domingo, 27 de agosto de 2017

El CD Lugo llegó pero no finalizó



OPINIÓN


El Lugo fue superior al Spórting durante la primera hora de juego y cedió terreno encajando dos tantos en la última media


Los rojiblancos se colocan penúltimos en la tabla y en la zona de descenso que no pisaban desde el 12 de octubre de 2008



Carlos Carmona alza en el aire l media punta cedido por el Málaga, Michael Santos celebrando el segundo de los dos tantos que ambos fabricaron y marcaron y a los que acude a felicitar el ex extremo del Villarreal Moio Gómez


FICHA TÉCNICA

Spórting de Gijón (1-4-2-3-1): 13. Diego Mariño; 11. Alberto Lora, 20 Juan Quintero (18. Isma López, m. 83), Fede Barba  (24. Álex Pérez, m. 75), 15. Roberto Canella; 6. Sergio Álvarez, 28. Nacho Méndez (23. Moi Gómez, m. 46), 10. Carlos Carmona, 7. Michael Santos, 14. Rubén García; y 19. Stefan Scepovic.

Se quedaron en el banquillo: 1. Óscar Walley; 4. Álex Bergantiños; 22. Pablo Pérez; y 9. Carlos Castro. Fue de la convocatoria quedaron a última hora el 17. Álex López y el 21. Borja Viguera. 

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martñin; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 3. Vasyl Kravets (21. Sergio Gil, m. 78); 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González (23. Guille Donoso, m. 68), 10. Antonio Campillo (19. Sergio Díaz, m. 68), 11. Fede Vico; y 16. Cristian Herrera.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 27. Pedro López, 15. Luis Ruiz; y 28. Dani Escriche.


COMENTARIO


El CD Lugo aguantó bastante bien esta tarde en El Molinón al que incluso fue superior en la primera hora de juego, en la que llegó con más facilidad al área del vigués Diego Mariño pero le costó mucho finalizar, por lo que el  apenas creó peligro, algo que consiguió el Spórting en la última media hora, en la que después de abrir Carlos Carmona el marcador al anticiparse a los centrales dentro del área remató sin parar un centro desde la izquierda de Michael Santos, sorprendiendo a Juan Carlos Martín.

A partir de aquí el equipo sportinguista arropado por su público pasó a dominar el encuentro y llegar con más facilidad al área del equipo lucense que vistió totalmente de negro y en una de esas acciones el delantero cedido por el Málaga, Michael Santos se volvía a adelantar a los centrales y a rematar de cabeza en el primer palo otro centro que llegó desde la izquierda de Carlos Carmona.

El CD Lugo lo intentó muchas veces pero con poco peligro en la primera parte, en un remate de cabeza de Iriome a centro Kravets que para Mariñosin problemas, un tiro de Fed Vico flojo y a las manos el meta vigués, otro disparo flojo de Kravets con su pierna mala la derecha que ataja sin problemas Mariño, luetgo Ignasi remata fuera por poco un corner lanzado por Campillo,  un centro chut de Sergio Leuko sal efuera por poco, luego se reclama expulsión de Juan Quintero al derribar por detrás a Cristian Herrea cuando se colacba sólo y un remate de cabeza de Ignasi sale fuera por poco a la salida de un corner.

En la primera parte el Spórting apenas inquietó aunque tuvo tres aproximaciones que tampoco llegaron a culminar con acierto, aunque dieron más sensación de peligro, como un remate de Stefan Scepovic al filo de los diez minutos, luego es el Spórting el que reclama penalty en una caída de Secpovic dentro del área visitante pasada ligermanete la media horad e juego y al filo del descanso Juan Carlos aborta un intento de remate de Scepovic.

Tras el descanso los dos equipos salen más a controlar el juego que a atacar y en el primer cuarto de hora de este periodo hay una ocasión para cada equipo, primero una buena llegada de Fede Vico que totalmente sólo tira a las manos de Mariño y luego remate de Moi Gómez que sale rozando la cepa del poste.

En la última media hora de juego el Lugo acusó tal vez el esfuerzo de la primera hora de juego y por su parte el Spórting pasa hacer una circulación más fluida y rápida del balón, a la vez que busca mayor profundiad con pases interiores y ganando la espalda de los defensas, tanto de los laterales por banda como de los centrales en el área, lo que aprovechar para anotar sus dos tantos en el segundo cuarto de hora de la segunda mitad, en dos buenas asociaciones entre MichaelSantos y Carmona, autores de los dos goles y de las asistencias de los mismos.

En la última media hora el Spírting hizo méritos incluso para ampliar el marcador, si bien en la primera hora fue el Lugo el que más lo buscó aunque con poca profundidad y carente de remate aunque en esta última media hora tuvo una ocasión para empatar en un buen remate de Iriome hacia el área, que no encuentra acompañanter en el remate, si bien el Spórting también dispuso de otra buena ocasión en un disparo de Moi Gómez que desvía con el pie y con apuros juan Carlos a corner.

Tras 8 años y 10 meses y medio el CD Lugo vuelve a zona de descenso

El Cd Lugo tras seguir sin perder como local en su inicio liguero a lo largo de la historia, después de 8 años y 10 meses y medio el equipo rojiblanco vuelve a zona de descenso, la que no pisaba desde el 12 de octubre de 2008 cuando militaba en Segunda B, lo que sin duda es un mérito importante para el equipo lucense.

Lo cierto es que la Liga está bastante igualada, hasta el punto que a falta de un partido que disputarán mañana Barcelona B y Tenerife, dos equipos que vienen de ganar en la primera jornada, por lo que de no empatar uno de ellos puede alcanzar los 6 puntos, en estos momentos los 22 equipos de Segunda División están en tan sólo 3 puntos de diferencia, ya que encabeza están todos con 4 puntos y en las dos primera jornada ya han puntuado todos los equipos, lo que demuestra una gran igualdad..


No hay comentarios:

Publicar un comentario