sábado, 12 de noviembre de 2016

La humildad del CD Lugo se mida mañana a un Rayo teoricamente superior



OPINIÓN


El Lugo espera cambiar su dinámica y defender su privilegiada posición ante un Rayo herido que aspira a estar arriba


Luis César anunció continuidad en el equipo, con un posible cambio en el once inicial y convocó a los 21 disponibles, por lo que tendrá quehacer 3 destcartes


Baraja recupera a Quini, Amaya, al rabadense Trashorras, Cristaldo y Miku que vuelve después de un mes y se caen Nacho, Lass, Javi Guerra y Fran Beltrán




Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Rayo Vallecano


El CD Lugo recibe mañana a partir de las doce de la mañana, en el estadio Ángel Carro, al Rayo Vallecano, en partido de la décimo cuarta jornada de Liga a la que ambos llegan separados por sólo 3 puntos. Los rojiblancos defenderán su privilegiada sexta posición, en la que se encuentra con 18 puntos, después de 5 jornadas sin ganar por lo que quieren cambiar la dinámica imponiéndose mañana a un equipo rayista que llega herido, pensando en romper su maleficio a domicilio donde sumó sólo 1 punto y a su vez intentar llegar a la zona alta de la tabla, en la que aspirar a estar para intentar el retorno a la máxima categoría que perdió esta temporada.

El partido a priori resulta atractivo, ya que el equipo teóricamente inferior afronta el choque con 3 puntos de ventaja sobre el que presumiblemente es superior, aunque hasta el momento las trayectorias fueron un tanto opuestas y mientras el equipo de Luis César Sampedro lucha por llegar cuanto antes a la permanencia, los rayistas se estrenan con Rubén Baraja en el banquillo, pensando en dar el salto a la zona alta de la tabla y situarse cerca de los puestos de ascenso que es la aspiración con que partió esta temporada el equipo dirigido por José Ramón Sandoval hasta la pasada jornada en que fue cesado y sustituido por el mencionado Rubén Baraja.

Luis César quiere dar continuidad al equipo aunque podría hacer algún cambio


Luis César Sampedro lo anticipaba ayer en su comparecencia de prensa, que su intención era dar contiunidad al equipo, que el pasado domingo presentó hasta 5 novedades en el Carlos Tartiere, al volver al equipo los centrales Ignasi Miquel y Marcelo Djaló, en lugar de Carlos Hernández, que se quedó en el banquillo y Ángel Dealbert, fuera de la convocatoria, o Manu al lateral izquierdo, en lugar de Leujo qu ese quedó en el banquillo y en las medias puntass, Iriome en lugar del lesionado Adriá Carmona y Campillo en el de Sergio Gil, como enganche.

Según el técnico rojiblanco desveló en su comparecencia de prensa de ayer viernes que podría introducir un cambio en el equipo, ya que estudia la posibilidad de jugar con dos puntas, aunque uno actue como media punta, ya que de alinear a Bryan Perez, este podría jugar por un extremo o de inclinarse por Pablo Caballero, podría ser Joselu el que retrasase un poco su posición.

Lo que tandrá que hacer el técnico es descartar mañana a 3 de los 21 que tiene disponibles, ya que tiene tan sólo lesionado a Adriá Carmona, aunque tuvo con molestias a lo largo de la semana al ex media punta zaragozista, Sergio Gil, que de no recuperarse podría ser uno de los descartados, junto a Lionel Enguene y Yelko Pino que no vienen entrando últimamente en las convocatoria.

Rubén Baraja recupera jugadores importantes como Amaya, Moreno, Trashorra y Miku


Se puede decir que Rubén Baraja hizo una revolución en el equipo del Rayo Vallecano, en el que vuelven a la convocatoria jugadores muy conocidos y con experiencia en Primera como el lateral Quini, central Antonio Amaya, el media punta Miku, que vuelve después de un mes a una convocatoria y el centrocampista rabadense, Roberto Trashorras, que fue el que más pases dio la temporada pasada en Primera División y que hasta hace dos jornadas en que no juega, también era el que más dio en Segunda División, en la que ahora es el sexto y Pita y Seoane los dos primeros. 

Quini, Amaya, Miku y Trashorras vuelven a una convocatoria de la que se caen el defensa Nacho, el medio de la cantera Fran Beltrán, que está con la selección sub 21, el extremo Lass Bangoura, sleccionado con Guinea y el delantero Javi Guerra, jugadores también importantes, lo que prueba el potencial de la plantilla del Rayo, en la que siguen jugadores como el meta argentino Paulo Gazzaniga, los defensas Ernesto Galán o el portugués Ze Castro, medios como Álex Moreno, el argentino Bruno Zakulín o el vigués Santi Comseña, o medias puntas como el alemán Patric Ebert, el rumano Rat Razvan o el colombiano Johan Mojica, además del potente delantero angoleño portugués Manucho.

Un rival con mucha más experiencia que el CD Lugo


Mañana se verán las caras dos equipos con potencial bastante diferenciado, aunque la clasificación sitúa ahora mismo por delante a un CD Lugo, en el que únicamente Roberto Fernández (119) que ahora está siendo suplente y Ángel Dealbert (49), que no entró en la pasada convocatoria, son los jugadores con más experiencia en Primera, además de Brayan Perez (36) en el fútbol extranjero, ya que luego salvo Ignasi (5) en el Arsenal, Igor (5), Carmona (3) Pedraza (2), José Juan (1) y Pita (19) son los únicos que jugaron un total de 342 en Primera División, frente a los 1.726 que suma la plantilla del Rayo Vallecano.

Entre sólo 14 de los 18 jugadores que viajaron a Lugo para jugar mañana en el Ángel Carro, suman 869 partidos en Primera División, más del doble que toda la plantilla del Lugo, donde los Trashorras (171), Manucho (168), Ze Castro (166), Ebert (154), Piti (148), Miku (125) o Amaya (100) ya se pueden considerar con experiencia en la máxima categoría además de Quini (44), Razan (35), Galán (33), Gazzaniga (21), Mojica (12), Álex Moreno (11) o Zuculini (9) pueden dar a entender el potencial de esta plantilla, en la que además tienen otros ex primeras como Toño Rodríguez (241), Raúl Baena (157), Lass Bangoura (129), Javi Guerra (112), Dorado (84), Nacho (68), Embarba (53) o Pablo Íñiguez (3), que no están convocados para viajar a Lugo.

Además de los citados el Rayo Vallecano convocó esta temporada hasta 7 jugadores con ficha del filial, como el meta Lucho, que viaja a Lugo, el vigués Santi Comesaña y el madrileño Pablo Clavería, que también viaja además de Joni Montiel y Fran Beltrán, que ya llegaron a debutar u otros como Álex Pérez o Juan David, que también entraron en alguna convocatoria, por lo que son 31 los jugadores utilizados hasta el momento por el recién cesado Sandoval.

Cabe destacar que en el Rayo Vallecano tienen hasta dies jugadores extranjeros como son el meta argentino Paulo Gazzaniga; el defensa porqugués, Ze Castro; los centrocampistas argentino Bruno Zaculini y Franco Cristaldo; como medias puntas están el venezolano Miku, el alemán Patric Ebert, el rumano Rat Razvan y el colombiano Johan Mojica, que también puede jugar de lateral, el guineano Lass Bangoura y el delantero angoleño portugués, Manucho.  

Roberto Trashorras se estrena mañana en Lugo


El rabadense Roberto Trashorras vuelve mañana a la convocatoria de la que se quedó fuera en las dos últimas jornadas, pese a lo cual sigue siendo el jugador del Rayo Vallecano que más minutos disputó (852) en los 11 primeros partidos de Liga en los que fue titular indiscutible y sin el en la convocatoria y en el equipo el Rayo Vallecano viene de sufrir por primera vez 2 derrotas consecutivas y de encajar la primera derrota de la temporada en Vallecas, donde perdió el pasado domingo (0-1) con el UCAM Murcia, que fue el verdadero desencadenante del cese José Ramón Sandoval.

El Rayo Vallecano llega mañana a Lugo con la vitola negativa de ser el equipo de Segunda A que menos puntos sumó a domicilio, donde no conoce la victoria, ya que sólo sumó 1 de 18 puntos posibles, lo que le mantiene en una situación delicada a un sólo punto de la zona de descenso, algo que mañana si no logra marcar le puede pasar factura, aunque los lucense también vienen de atravesar su peor racha de la temporada, de 5 jornadas sin ganar, sumando sólo 2 de los 15 últimos puntos, pese a lo cual sigue en la zona noble, como sexto clasificado, en puestos de play off de ascenso, algo que tratará de defender mañana.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 20. Ignasi Miquel, 4. Marcelo Djaló, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 17. Alfonso Pedraza; y 18. Joselu Moreno.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 6. Carlos Hernández; 7. Igor Martínez, 14. Yelko Pino; 12. Brayan Perez y 9. Pablo Caballero.

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): 1. Paulo Gazzaniga; 2. Ernesto Galán, 18. Ze Castro, 4. Antonio Amaya, 12. Johan Mojica; 6. Álex Moreno, 10. Roberto Trashorras; 7. Miku Medina, 20. Patric Ebert, 15. Rat Razvan; y 9 Manucho.

Completan la expedición: 30. Lucho; 17. Quini; 25. Bruno Zaculini, 27. Santi Comesaña, 16. Franco Cristaldo; 28. Pablo Clavería; y 22. Diego Aguirre.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del Comité Vasco, auxiliado en las bajadas por el asturiano, Francisco Antonio Villanueva Díaz y por el valenciano, Rubén Porras Rico. Como cuarto árbitro estará el colegiado catellano leonés, de Segunda B, Alfonso Vicente Moral y como delegado de partido el departamental, Julio Amoedo Chas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario