domingo, 6 de noviembre de 2016

El CD Lugo obtiene un punto agridulce en la capital del principado



OPINIÓN


El Lugo vuelve a zona de play off al empatar a un gol ante el Oviedo en el Tartiere, un partido en el que mandó mucho tiempo


Los rojiblancos se adelantaron por medio de Fernando Seoane a los 12 minutos y Héctor Verdes empató para los ovetenses a 2 minutos del final



Varios centenares de aficionados rojiblancos se hcieron sentir esta tarde en el Carlos Tartierez


FICHA TÉCNICA


Real Oviedo (1-4-2-3-1): 13. Juan Carlos Sánchez; 17. José Manuel Fernández, 5. David Fernández, 14. Héctor Verdes, 18. Cristian Fernández (8. Michu, m. 78); 6. Jon Erice, 20. David Rocha; 7. Nestor Susaeta (16. Jorge Ortiz, m. 69), 15. Lucas Torró, 10. Miguel Linares (11. Jonathan Pereira, m. 78); y 9 Toché.

Se quedaron en el banquillo: 1. Esteban Suárez; 24. Óscar Gil, 19, Carlos Peña; y 4. Jonathan Vila.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 20. Ignasi Miquel, 4. Marcelo Djaló, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo (21. Sergio Gil, m. 87), 17. Alfonso Pedraza /7. Igor Martínez, m. 75); y 18. Joselu Moreno (12. Brayan Perea, m. 79).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 6. Carlos Hernández; y 9. Pablo Caballero.

Goles: 0-1, m. 12: Fernando Seoane de disparo seco desde dentro del área, que desvía Héctor Verdes y descoloca a Juan Carlos. 1-1, m. 88: Héctor Verdes al aprovechar un rechace dentro del área.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, auxiliado por Francisco Javier García Sabuco, ambos del Comité Navarro y por Íñigo Retegui Lamolla, de La Rioja, como cuarto árbitro actuará el colegiado Castellano Leonés de Segunda B, César Díez Cano y como delegado de partido estará el asturiano Jorge Buergo Fernández. Mostró tarjetas amarillas al local Héctor Verdés y a los visitantes Jordi Calavera, Seoane y Joselu

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, con terreno de juego bastante pesado por la gran cantidad de agua caída, lo que dificultaba la conducción del balón y algo menos de media entrada, con 13.363 espectadores según datos del club, haciéndose notar la presencia de cerca de medio centenar de seguidores lucenses, en tarde fresca y pasada por agua.


COMENTARIO

El CD Lugo obtuv o un meritorio punto al empatar a un gol en el Carlos Tartiere con el Real Oviedo, un partido en el que mandó más de hora y cuarto en el marcador, que sólo estuvo empatado los 12 primeros minutos, más los 2 últimos y los 3 de descuento.

Los rojiblancos se aprovecharon de un balón suelto dentro del área ovetense, por medio de Fernando Seoane, que de disparo seco logra sorprender al meta Juan Carlos que se ve descolocado tras cambiar la trayectoria del balón al pegar en el central Héctor Vedes, que luego lo vo compensado con la obtención del gol al aprovecharse de otro rechace a dos minutos del final.

Con este resultado el CD Lugo encadena 5 jornadas sin ganar aunque el punto tiene un sabor agridulce, por haber mandado durante la mayor parte del partido en el marcador, pero por otra parte se considera muy meritorio al ser ante un serio aspriante al ascenso, al que también le supo el punto conseguido, ya que lo consiguió en las postrimerías de un partido que tuvo una parte para cada equipo.

El Lugo se adelanta y aguanta sin problemas


En la primera parte le fue anulado un gol al Real Oviedo, a los 4 minutos de juego, tras un disparo dentro del área de Toché que rechaza la defensa y el mismo delantero pasa en profundidad sobre Miguel Linares, que marca, pero el colegiado anula el tanto por fuera de juego.

Tras este susto el CD Lugo se rehace bien y logra adaptarse poco a poco al encharcado terreno de juego, sin arriesgar en la conducción y prodigando los balones en largo, aunque las ocasiones son escasas, ya que el partido resultó bastante trabado en este primer tiempo, con muchas faltas, aunque antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora fue Fernando Seoane el que sorprendió a la zaga local con un disparo seco desde dentro del área, que se cuela en la portería de un sorprendido Juan Carlos que ve como cambia la trayectoria del balón tras pegar este en Héctor Verdés.

En la última media hora de esta primera parte el dominio fue alterno las llegadas bastante forzadas, aunque la mejor ocasión la tuvo el equipo rojiblanco en el último minuto de esta primera parte en el que Joselu dispara demasiado cruzado, pese a que tenía sólo a Alfonso Pedraza y el balón sale rozando la cepa del poste derecho de la portería de Juan Carlos.

En la segunda parte apretó más el Oviedo


Tras el descanso el Real Oviedo se fue a por el partido y logró acorralar en su campo a un CD Lugo que se limitó a defender la ventaja con un Joselu muy solitario arriba que se vació, por lo que fue sustituido a poco más de 10 minutos para el final por el colombiano Brayan Perez.

El equipo de Fernando Hierro buscó con mucho más ahínco el gol, en esta segunda parte que en la primera, en la que puso a prueba a un inspirado José Juan que abortó varias ocasiones de gol antes de que llegase el del empate a muy poco del final.

En el primer cuarto de hora de esta segunda parte el Oviedo lo buscó principalmente con centros sobre el área, pero los remates de cabeza de Linares y Toché no llevaron demasiado peligro a la meta lucense, aunque al filo de la hora de juego se reclama penalti por caída de Toché en el área, tras entrada de Ignasi Miquel, que el colegiado no señaló.

En la última media hora de juego el Oviedo acentuó su presión sobre el equipo rojiblanco, forzando primero un corner en un remate de Toché, luego un centro chut de Cristian lo envía a corner con la punta de los dedos José Juan, junto al travesaño, aunque el Lugo cerró bien los espacios y difultó las llegadas del equipo azulón.

A medida que se acercaba el final el Oviedo intensificó más su dominio, aunque más con el corazón que con la cabeza y las llegadas son un poco trompicadas, lo que facilita la labor de destrucción del equipo de Luis César, que evita el empate a poco menos de un cuarto de hora para el final el balón acaba en corner tras cantarse el gol en dos acciones consecutivas dentro del área, que no logran aprovechar ni Toché, ni Linares.

Tras el gol del empate que llegaba a sólo 2 minutos del final, pero el nerviosismo hizo mella en un CD Lugo que llegó a temer por la derrota, como en un balón que desvía José Juan a pies de Michu en el último minuto de juego, para luego en la prolongación dedicarse los rojiblancos a sacudirse del dominio con despejes a la desesperada, con lo que pudieron aguantar el empate, como mal menor.

El CD Lugo vuelve a puestos de play off


Con este empate el CD Lugo romper por una parte una racha de 3 derrotas consecutivas, aunque por otra ya suma 5 partidos din ganar, mientras que el Real Oviedo, que al final casi dio por bueno el empate, consigue encadenar la séptima jornada sin conocer la derrota lo que le mantiene en zona de privilegio y con serias aspiraciones de ascenso.

Luis César Sampedro sorprendió de salida con 5 novedades en el equipo, con relación al partido anterior ante el Cádiz, como fueron Marcelo Djaló, Ignasi Miquel y Manu Rodríguez que entraban en la defensa, e Iriome y Antonio Campillo en la media punta, en detrimento de Carlos Hernández, que pudo ser castigado por el error cometido en el gol del Cádiz, Ángel Dealbert que de titular pasó a la grada, al quedarse fuera de la convocatoria, Sergiio Leuko que se quedó en el banquillo, al igual que Sergio Gil que entró en los minutos finales y Adriá Carmona que sufre una grave lesión que le tendrá de baja lo que resta de temporada.

Por su parte Fernando Hierro optó por repetir el equipo que salió inicialmente el pasado domingo en la Vieja Condomina, ante el UCAM Murcia, al que acabaron imponiéndose por 0-1, aunque en este caso no pudo pasar de un empate que logró en las postrimerías, de ahí que tuviese más sabor de lo esperado ya que confiaban en la victoria, que al final no pudieron conseguir.

A falta de una jornada para coimpletar el primer tercio de Liga, tras las 13 primeras jornadas, esta está siendo el play off de ascenso más barato desde que la Segunda División A cuenta con 22 equipo y por contra está siendo la permanencia más cara, como lo puede probar el hecho de que entre el quinto clasificado y la zona de descenso hay tan sólo 4 puntos de diferencia que son los que hay desde los 18 que tiene el Girona (5º) y los 14 del Almería (19º), lo que hace que se mantenga la incertidumbre en la mayoría de los equipos y sus respectivas aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario