miércoles, 3 de noviembre de 2021

El CD Lugo mantuvo en todo momento a línea a su rival, aunque no pudo evitar la derrota

 


OPINIÓN


El CD Lugo empezó ganando pero acabo perdiendo en Anduva con el CD Mirandés en partido loco y con alternativas


Los rojiblancos se adelantaron por medio de Carrillo (m. 18) luego remontó el Mirandés (m. 46 y 63), empató de nuevo el equipo lucense en un remate al limite de Joselu y Camello sentenció



FICHA TÉCNICA 


CD Mirandés (1-4-2-3-1): 13. Raúl Lizoaín; 2. Sergio Carreira (28. Unai Rementería, m. 88), 5. Odei Oanaindía (15. Ricard Capellini, m. 41), 21. Bojan Letic; 23. Oriol Rey, 8. Víctor Meseguer; 11. Sergio Moreno (20. Iago López, m. 77), 6. Álex López (17. Alejandro Marqués, m. 88), 22. Rodrigo Riquelme (14. Roger Brugui, m. 88); y 24. Sergio Camello.

Se quedaron en el banquillo: 27. Ramón Juan Ramírez; 32. Marcos Olguín, 29. Víctor Sanchís; y 9. Haissem Hassan.

CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Vieites; 30. Ricard Sánchez, 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres, 3. Eiego Alende (5. Carlos Pita, m. 84), 19. Orste Lebedenko; 29. Jaume Cuellar, 10. Hugo Rama (9. Manu Barreiro, m. 84), 18. Josep Señé (6. Juanpe Jiménez, m. 58), 16. Chris Ramos; y 11. José ángel Carrillo (23. Joselu Moreno, m. 65).

Se quedaron en el banquillo: 26. Julén Fernández; 21. Alberto Rodríguez, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane; y 17. Sebas Moyano.

Goles: 0-1, m. 18: José Ángel Carrillo al cabecear un corner lanzado desde la izquierda por Hugo Rama. 1-1, m. 46, Álex López de remate ajustado a la cepa del poste tras asistencia de Sergio Camello en el primer minuto de la segunda parte. 2-1, Sergio Camello tras una buena asistencia de Rodrigo Riquelme. 2-2, m. 71. Joselu Moreno al rematar al limite del fuera de juego un centro desde la derecha de Jaume Cuellar, que tras ser revisado por el VAR el colegiado dio por valido el tanto. 3-2, m. 74: Segrio Camello al rematar a bocajarro  al recoger un remate a la cepa del poste de Rodrigo Riquelme.

Árbitro: Raúl Martín González Francés de Las Palmas, auxiliado en el VAR por el donostiarra Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Mostró tarjetas al locval Bojan Letic (m. 56) y a los visitantes Xavi Torres (m. 37), José Ángel Carrillo (m. 56) y Diego Alende (m. 69).

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva, con terreno de juego en buen estado en tarde nubosa y una temperatura algo fresca, en torno a 8 grados y aceptable entrada con algo más de dos mil espectadores.

COMENTARIO

El CD Lugo acabó perdiendo hoy en Andùva ante un CD Mirandés, al que comenzó adelantándose por medio de José Ángel Carrillo a los 18 minutos de juego, pero los burgaleses remontaron, tras igualar por medio del ex rojiblanco Álex López en el primer minuto de la segunda parte tras una buena asistencia de Sergio Camello y luego a los 63 minutos el propio Sergio Camello adelantaba a los locales tras una buena asistencia de Rodrigo Riquelme.

En los últimos veinte minutos los lucenses volvían a nivelar el marcador por medio de Joselu Moreno tras un centro desde la derecha de Juame Cuellar que tuvo que revisar el VAR ya que remató muy al limite del fuera de juego aunque luego el colegiado lo dio por valido y a falta de poco más de un cuarto de hora para el final (m. 74) de nuevo Sergio Camello recogía un remate a la cepa del poste de su compañero Rodrigo Riquelme para lograr el tanto de la victoria definitiva.

Pese a estar por detrás en el marcador, el CD Lugo nunca se fue del partido y pese a la mayor posesión de los locales logró inquietar la meta de un Raúl Lizoaín que pudo hacer algo más en el segundo gol que encajó, pero luego evitaron el empate de los lucenses que hoy vistieron de azul y blanco en el último cuarto de hora, primero en un balón que se paseó por el área (m. 87), luego en un buen remate de Joselu fuera (m. 89). un remate con la izquierda de Manu Barreiro (m. 90) que salió fuera por poco.

Sin embargo el CD Lugo hizo méritos para empatar incluso en el tiempo de descuento, primero en una caída dentro del área de Orest Lebedenko tras ser desequilibrado por Víctor Meseguer (m. 92) y luego un tiro de Juanpe Jiménez que se fue fuera por poco (m. 93) dentro de los 6 minutos que descontó el colegiado, que ya en la primera parte descontó otros dos minutos.

En el primer cuarto de partido la posesión fue favorable al Mirandés (59-41) aunque luego el CD Lugo le dio la vuelta (29-71) si bien en la segunda parte volvieron a mandar los locales (62-38) en el intermedio de la segunda parte y los lucenses la redujeron (55-45) al final).

Sin embargo fue bastante movida la diferencia de remates a gol (4-3) en el primer cuarto, (8-8) en el descanso, (13-8) mediada la segunda parte y (14-13) al final del partido, mientras que en saques de esquina el equipo lucense fue siempre por delante (1-3, 3-4, 3-5 y 3-5).

Con este resultado el CD Lugo se queda en décimo cuarta posición con 16 puntos aunque mañana puede bajar algún puesto, ya que juegan entre si cuatro de los equipos que tiene por detrás como son el Burgos (16)-Zaragoza (13) y el Girona (15)-Alcorcón (7), siendo este último el únci equipo que hasta el momento no alcanzó los 10 puntos, que en esta jornada superado el Amorebieta (12) y Leganés (11).

El CD Lugo en estos momento se queda a 3 puntos de la zona de descenso y a 6 de los play off de ascenso, por lo que a partir de ahora sólo tendrá que pensar en seguir sumando puntos para continuar aproximándose a la permanencia, para la que tras disputar el primer cuarto de Liga se queda con 16 puntos a 34 de la teórica permanencia virtual.

Con la derrota de hoy el CD Lugo suma su cuarto partidos perdiendo y el tercero a domiciliodonde hasta el momento sumó 4 de los 21 puntos disputados, lo que sin embargo y merced a haber logrado 12 de sus 21 puntos como local se mantiene fuera de la zona de descenso que sin duda es su prioridad hasta el momento.

Cabe recordar que el próximo sábado a las cuatro de la tarde el CD Lugo recibe a la SD Ponferradina, en el estadio Ángel Carro, en el conocido como derbi de Os Ancares, al que ambos equipos llegarán separados por 7 puntos ya que la Ponferradina actualmente es quinta con 23 puntos por los 16 que tienen los lucenses que actualmente son décimo cuartos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario