domingo, 21 de noviembre de 2021

El CD Lugo consigue un punto de mérito ante un rival al que supo jugarle a la contra

 

OPINIÓN


El CD Lugo consigue aguantar más de media hora con uno menos y la SD Eibar empata tras un riguroso penalti


Los rojiblancos se adelantaron con dos goles de Ramos al filo de la media hora, pero los visitantes acortaron antes del descanso y empataron al inicio de la segunda




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Viaites; 30. Ricard Sánchez, 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko; 29. Jaume Cuellar (20. Gerard Valentín, m. 77), 10. Hugo Rama (15. Roberto Canella, m. 61), 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 13. Óscar Whalley, 26. Julen Fernández; 21. Alberto Rodriguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita, 6 Juanpe Jiménez; 17. Sebas Moyano; y 23. Joselu Moreno.

SD Eibar (1-4-2-3-1): Yoel Rodríguez; 4. Roberto Correa, 5. Xavi Etxeita, 2. Esteban Burgos (18. Toño García, m. 46), 15. Álvaro Tejero; 6. Sergio Álvarez, 14. Javi Muñoz; 7. Quique González (17. José Corpas, m. 46), 10. Edu Expósito, 19. Juan Diego Stoichkov (). Fran Sol, m. 84); y 20. Blanco Leschu (12. Fernando Llorente, m. 69).

Se quedaron en el banquillo: 1. Ander Cantero; 23. Anaitz Arbilla, 24. Crisian Glauder; 16. Roberto Olabe, 33. Miguel Ángel Atienza; 22. Ager Aketxe y 21. Yanis Rahmani.

Goles: 1-0, m. 29: Chris Ramos tras una recuperación y asistencia de Jaume Cuellar. 2-0, m. 33: Chris Ramos vuelve a marcar tras escaparse por la izquierda mete bajo las piernas de Yoel de tiro cruzado. 2-1, m. 34: Edu Expósito tras sacar de centro de tiro desde la frontal que tras dar un bote despista a Fran Vieites. 2-2, m. 58: José Corpas al trasnformar un riguroso penalti señalado por Ais Reig tras un contacto de Ricard Sábnchez con el eibarrés que además provoca la rigurosa tarjeta roja de Ricard Sánchez, tras consultar el colegiado ambas acciones con el VAR.

Árbitro: Ais Reig de Valencia, auxiliado en el VAR por el madrileño Álvaro Moreno Aragón. Mostró tarjetas a los locales Josep Señé (45+2) y Manu Barreiro (90+1) y a los visitantes Sergio Álvárez (m. 17) y Quique González (m. 42) 

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde nublada amenazando lluvia que cayo ligeramtne a ratos durante el encuentro y unos 12 grados de temperatura, con regular entrada con algo más de dos mil espectadores



COMENTARIO

El CD Lugo sigue sin poder ganarle en Segunda A a la SD Eibar, pese a que se puso por delante con dos goles de ventaja al filo de la media hora de juego y que le empataron al filo del cuarto de hora de la segunda parte de riguroso penalti señalado tras consultar con el VAR y a su vez el colegiado valenciano dejó a los locales también rigurosamente con uno menos durante más de media hora, en la que heroicamente logró mantener la igualada.

El CD Lugo volvió a cederle la posesión al rival, en este caso la SD Eibar, pero le sorprendió en dos contras bien finalizadas por Chris Ramos a los 28 y 33 minutos de juego, con lo que el gaditano ya se coloca segundo en la tabla de goleadores rojiblancos, con 4 tantos, por detrás de Carrillo que sigue con 5 pese a que hoy volvió a ser titular y por delante de Manu Barreiro que lleva 3 y que entró a menos de un cuarto de hora para el final.

El Eibar dominó la posesión con claridad (30-70 y 24-76 en la primera parte y (25-75 y 26-74) en la Segunda así como en los remates a puerta que tras ser igualado en el primer cuarto (1-1) luego los visitantes mandaban ya en el descanso (5-9) y ampliaban la diferencia mediada la segunda parte (6-14) e incluso al final (9-19) si bien los locales mandaron en los saques de esquina (2-0) en la primera parte y (2-1 y 4-2) en la segunda.

Con este empate el CD Lugo sigue décimo quinto en la tabla fuera de la zona de descenso, aunque sigue sin poder ganarle al Eibar en Segunda A, si bien volvierona encajar un gol ante los eibarreses después de más de 34 años, aunque el segundo fue de penalti y en el primero el joven meta local pudo hacer algo más por detener el disparo raso de Edu Expósito.

Por su parta la SD Eibar a la que no le supo a mucho al final el punto conseguido, sigue en segundo puesto con 32 puntos, aunque ahora a 8 del Almería que sigue siendo primero, por lo que es de imaginar que seguirán optando al ascenso directo.

En el CD Lugo cabe destacar la vuelta de Óscar Whalley a la convocatoria y de Gerard Valentí a los terrenos de juego, mientras que en el Eibar sorprendió de salida con Rober Correa en el lateral derecho, por donde le llegaron los dos goles de Chris Ramos, mientras que Álvaro Tejero jugó de principio en la izquierda, aunque tras el descanso volvió a la derecha y entró en el lateral izquierdo el que lo venía siendo habitualmente, como es Toño García, mientras que en la segunda parte también sorprendió que Rober Correa jugase como central en sustitución de Esteban Burgo, junto a Xavi Etxeita.

En el Eibar también cabe destacar que Fernando Llorente sigue sumando minutos, entrando a poco más de veinte para el final y volvió al equipo el ex delantero rojiblanco Fran Solo después de más de mes y medio sin entrar en las convocatorias por culpa de una lesión aunque también entró en el tramo final del partido.

En la primera parte el CD Lugo tuvo otros dos remates además de los tantos que marcó por medio de Chris Ramos que remató fuera y de Hugo Rama que paró Yoel, mientras el Eibar lo intentó por medio de Javi Muñoz, Quique González, Blanco leschu y a siete minutos del descanso llegó con peligro al área local, pero no encontró rematador.

En la segunda parte el Eibar ya estuvo a punto de empatar por medio de Álvaro Tejero en los primeros minutos y en los 5 minutos que decidió prolongar el colegiado esta segunda parte después de más de un minuto de descuento en la primera, los visitantes pudieron desnivelar el marcador en remates de Fran Sol (90+1) Fernando Llorente (90+2) que paró bien en ambas ocasiones el meta Fran Vieites.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario