jueves, 25 de noviembre de 2021

El CD Lugo aspira a puntuar mañana en campo del colista

 


PREVIO


El CD Lugo sin Vieites, Ricard y Campabadal, además de Álex, Pedro y Mayoral, dispuesto a seguir sin dar respiro al Alcorcón


Los rojiblancos no quieren que los alfareros corten su sangría de ocho jornadas sin ganar y que tienen la baja del veterano central argentino Nico Gorosito





El CD Lugo espera poder dar la talla mañana en el estadio de Santo Domingo, donde a partir de las nueve de la noche (21,00 horas) visita al colista, la AD Alcorcón que aunque tiene la baja del veterano central argentino N ico Gorosito por acumulación de amonestaciones, los rojiblancos pierden al meta Fran Vieites con un pinchazo en el cudricepse de su pierna izquierda y al lateral Ricard Sánchez, sancionado con un partido tras ser expulsado a poco más de media hora para el final ante la SD Eibar.

Los problemas para Rubén Albés puede estar en busca o improvisar a un lateral derecho, ya que además de los citados también ha descartado a Eduard Campabadal que parecíe el teórico sustituto del sancionado Ricard Sánchez, por lo que falta saber si el técnico vigués opta por retrasar a un teórico extremo como Gerard Valentín o Iriome gonzález, o a colocar a Diego Alende como lateral y dar entrada a Carlos Pita o Alberto Rodríguez en el eje de la zaga junto a Xavi Torres y Juan Antonio Ros, ya que Óscar Whalley parece el susituto natural de Fran Vieites bajo palos.

Pero es que además de Fran Vieites, Ricard Sánchez y Eduard Campabadal, el técnico rojiblanco tendrá que seguir sin poder contar con los defensas Álex Pérez que sigue sin recuperarse de su lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, Pedro López que sigue con molestias en la cadera operada y David Mayoral que sigue también sin recuperarse de la rodilla intervenida.

Los rojiblancos pese a las bajas esperan puntuar en campo del colista y no quieren que los alfareros corten su sangría de ocho jornadas sin ganar, lo que les mantiene como últimos clasificados, a diez puntos de la salvación por lo que de no ganar mañana se verían todavía más hundidos en la zona de descenso de la que cada vez parece que les está resultando más difícil salir.

El CD Lugo por su parte es consciente de que de puntuar en tierras del sur de madrid podría seguir alejandose de la zona de descenso, de la que actualmente está a tres puntos y a su vez acercarse a la zona media alta de la tabla, ya que actualmente es décimo quinto con 20 puntos a siete de la zona de play off de ascenso.

En ambos equipos habrá cambios, alguno de ellos obligado, como en el caso de la AD Alcorcón donde el ex rojiblanco Carlos Hernández podría ocupar la plaza del sancionado Nico Gorosito en el eje de la zaga junto a David Fernández, aunque otro ex rojiblanco como José Carlos Ramírez, podría seguir como mínimo en la convocatoria, si bien Fran Fernández, también tiene defensas como Víctor García, Fidel Escobar o David Foriés, que podrían entrar, al igual que en medio campo Juan Aguilera o jugadores que podrían alternar en la media punta con Giovani Zarfino como Raúl Asensio, Abdel Al Badaoui o Antonio Moyano y en ataque el veterano Xisco Jiménez.

El colegiado designado es el joven canario Raúl Martín González Francés (Las Palmas, 11-10-88) que debuta en Segunda División A, después de dirigir 84 partidos en 7 temporada en Segunda B (14-21) y con este colegiado el equipo lucense no ganó ninguno de los dos partidos que le dirigió este trencilla.

Cabe recordar que arbitró el partido de la segunda jornada entre el CD Lugo y la Real Sociedad B en el que le mostró una tarjeta amarilla al rojiblanco Hugo Rama y otra al donostiarra Karrikaburu y luego en la décimo cuarta jornada arbitró el Mirandés-CD Lugo (3-2) en el que amonestó al local Letic y a los visitantes Diego Alende,, Xavi Torres y José Ángel carrillo, aunque en ninguno de los dos partidos mostró ninguna tarjeta roja. El colegiado canario estará auxiliado en la sala VOR por el colegiado donostiarra Aitor Gorostegui Fernández (San Sebastián, 27-03-83

 Alineaciones probables

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1. Dani Jiménez; 2. Laure Sanabria, 15. Carlos Hernández, 19, David Fernández, 16. Carlos Belvis; 6. Juanma Bravo, 8. Ander Gorostidi; 10. Hugo Fraile, 12. Giovani Zarfino, 11. Juan Hernández; y 9. Marc Gual.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Josñe Aurelio Suárez, 31. Jesús Ruiz; 17. Víctor García, 4. Fidel Escobar, 3. José Carlos Ramírez, 23. David Forniés; 5. Juan Aguilera, 26. Antonio Moyano; 7. Gaston Vega, 20. Abdel Al Badaoui, 24. Raúl Asensio, 21. Asier Córdoba; y 18. Xisco Jiménez.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 3. Diego Alende, 5. Carlos Pita, 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 19. Orest Lebedenko; 29. Jaume Cuellar, 10. Hugo Rama, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

Se podrían quedar en el banquillo: 26. Julen Fernández; 21. Alberto Rodríguez, 15. Roberto Canella; 8. Fernando Seoane, 6, Juanpe Jiménez; 17. Sebas Moyano, 20. Gerard Valentín, 24. Iriome González; 9. Manu Barreiro y 23. Joselu Moreno.

Árbitro: Raúl Martín González Francés de Las Palmas, auxiliado en el VAR por el donostiarra Aitor Gorostegui Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario