martes, 24 de noviembre de 2020

El CD Lugo sólo inquietó algo al inicio y al final de cada periodo


OPINIÓN


El CD Lugo no pudo pasar del empate sin goles ante un Oviedo que pese a dominar tampoco creó excesivo peligro


Los rojiblancos sólo pusieron en apuros en una ocasión a Joan Femen´ñias, mientras que Ander Cantero también sólo tuvo dos intervenciones de mérito


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venancio, 3. Diego Alende, 21. Luis Ruiz; 5. Carlos Pita, 6. Juanpe Jiménez (10. Hugo Rama, m. 80); 24. Iriome González (2. Xavi Torres, m. 66), 7. Cristian Herrera (18. Sidi El Hacen, m. 83), 16. Chris Ramos (20. Gerard Valentín, m. 66); y 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 80).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 4. Marcelo Djaló, 29. Antón Quindimil, 15. Roberto Canella; y 8. Fernando Seoane.

Real Oviedo (1-4-2-3-1): 1. Joan Feminías; 12. Juanjo Nieto, 2. Simone Grippo, 3. Alejandro Arribas, 24. Lucas Ahijado; 4. Edgar González, 20. Sergio Tejera; 8. Marcos Sangali, 28. Javi Mier (10. Borja Sánchez, m. 82), 19. Cedric Teguía (15. Matias Nahuel, m. 64); y 16. Samuel Obeng (9. Rodri Ríos, m. 82).

Se quedaron en el banquillo: 13. Gabriel Brazáo; 7. Diegui Johanensson, 6. Carlos Hernández, 18. David Fernández 'Bolaños', 23. José María Argensola 'Mossa'; 14. Jimmy Suárez, 21. Riki Rodríguez, 17. Viti Rozada y 11. Rafa Mújica.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias del Comité de Navarra, auxiliado en el VAR por el madrileño David Gálvez Rascón. Mostró tarjetas a los locales Eduard Campabadal (m. 77 y Gerard Valentín (m. 81) y a los visitantes Alejandro Arribas (m. 42), Edgar González (m. 66) y Lucas Ahijado (m. 88)


Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego como viene siendo habitual algo blanco aunque en aceptable estado, en noche nubosa y algo fresca en torno a los 7 grados de temperatura.


COMENTARIO

El CD Lugo no pudo pasar del empate sin goles, en el partido de la décimo cuarta jornada de Liga, último del primer tercio del campeonato, disputado esta noche en el estadio Ángel Carro, en un partido de dominio visitante, pero sin excesivas ocasiones de gol, por lo que los porteros tuvieron poco trabajo.

Los locales sólo inquietaron algo al inicio y al final de cada periodo, si bien la posesión fue claramente a favor de los visitantes que en la primera parte fue de (34-66 y 40-60) y en la segunda se redujo algo pero no mucho (41-59) tanto en el intermedio como al final del encuentro, si bien en tiros a gol comenzó mandando el Oviedo (0-3), igualándose en el descanso (3-3) y de nuevo fueron por delante los asturianos (4-5) en el intermedio de la segunda parte y (5-11) al final, así como en saques de esquina con sólo uno a favor de los visitantes en la primera mitad, que se fue incrementando al intermedio de la segunda (2-5) y al final del partido (2-9).

Sin embargo Joan Femenías sólo tuvo una intervención de mérido a tiro de Luis Ruiz (m. 37), mientras que Ander Cantero tuvo un par de buenas intervenciones, la primera a los 12 minutos a tiro de Javi Mier y la segunda al desviar junto a la escuadra a corner un tiro de Cedric Teguía (m. 62) así como una buena anticipación de Carlos Pita (m. 73) que despejó a corner cuando le llegaba por detrás Samuel Obeng en la misma boca de gol.

Con este resultado el CD Lugo se mantiene en la zona media de la tabla, aunque momentaneamente ascendió al noveno lugar que puede perder mañana y el Oviedo encadena su quinta jornada sin perder y también hasta mañana será décimo tercero, con 20 y 18 puntos respectivamente a diez y ocho puntos del descenso que de momento es lo que más les preocupa a ambos.

Este es el primer partido que no gana el Lugo como local con Mehdi Nafti en el banquillo y el segundo encuentro en que los rojiblancos se quedan sin marcar, pese al gran número de delanteros que hoy utilizó su técnico como fueron al inicio Iriome, González, Cristian Herrera, Chris Ramos y Manu Barreiro e incluso al final refrescó con Sidi El Hacen, Gerard Valentín y José Ángel Carrillo, además de Xavi Torres y Hugo Rama que también entraron en la segunda parte, mientras que 'Cuco' Ziganda no agotó los cambios dando entrada en el tramo final a Matias Nahuel, Borja Sánchez y Rodri Ríos que debutaba esta temporada, después de una larga lesión, quedando hasta 9 jugadores en el banquillo asturiano como fueron Brazáo; Diegui, Carlos Hernández, 'Bolaños', Mossa; Jimmy; Riki, Viti y Mújica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario