martes, 17 de noviembre de 2020

El CD Lugo reanudó hoy los entrenamientos y visita el viernes Santo Domingo

 

OPINIÓN


El CD Lugo puntuó en 4 de las 5 últimas ocasiones que visitó al Alcorcón en Segunda División y 2 de las 4 en Segunda B


Los rojiblancos con los alfareros en Segunda A ganaron 3 veces, empataron 4 y perdieron 3, mientras que en Segunda B, ganaron 3, empataron 2 y perdieron 3




El CD Lugo visita el próximo viernes a las 7 de la tarde (19,00 horas) en el estadio de Santo Domingo a la AD Alcorcón, actual colista de la categoría de plata con 4 puntos, aunque los precedentes no tan claramente favorables a los lucenses, como la clasificación dica en estos momentos, en el que los de Mehdi Nafti son sextos con 19 puntos.

Pese a la diferencia que tiene con su próximo adversario, el CD Lugo hasta el momento sumó 19 puntos aunque más de la mitad de ellos (10) en los últimos minutos, ya que ante el Leganés remontó con tanto de penalti marcado por Manu Barreiro (minuto 87), al Castellón le ganaron (0-1) con gol de Iriome en el último minuto del descuento (m. 94) el mismo minuto en el que empataba Juanpe Jiménez en Tenerife (1-1) y el pasado sábado el CD Lugo ganaba con tanto de Manu Barreiro (m. 85) al tranformar un penalti.

Esto viene a demostrar que el CD Lugo es un equipo acostumbrado a sufrir hasta el último momento y a no dar los partidos por perdidos incluso en Cartagena José Ángel Carrillo maquilló el resultado final (2-1) al marcar en el minuto 88 y ante el Girona los rojiblancos ganaron con comodidad (3-0) pero marcando todos los goles en superioridad ya que fue expulsado Luna ante edel descanso y marcaron los 3 goles en la segunda parte (m. 58, 66 y 75) si bien el pasado sábado ganaron jugando toda la segunda mitad en inferioridad.

El equipo lucense puede decirse que el pasado sábado vivió de todo, primero dejaron de señalarle tanto el colegiado como el VAR un claro penalti de Frederico Venáncio que derribó a Álvaro Jiménez (m. 24) dentro del área, luego Cantero salvo con dos grandes paradas, ds mano a mano con Álvaro Peña y Alfredo Ortuño y tras amonestar injustamente el colegiado a Campabadal (m. 40) luego a instancias del VAR le mostró la roja directa (m.43) con lo cometía un doble fallo y luego en la segunda parte el equipo lucense que apunto estuvo de empatar de tiro raso y cruzado de Manu Barreiro (m. 80) que Tomeu Nadal sacó con la punta de los dedos muy cerca de la cepa del poste derecho a corner y luego el propio Manu Barreiro marcaba de un riguroso penalti señalado por el colegiado (m. 85) por una caida de Chris Ramos dentro del área cuando era perseguido por Alberto Benito y en el minuto 9 lke anuló justamente un gol al albacete por falta a Juanpe.

El CD Lugo punutuó en 3 de sus 4 últimas visitas al Alcorcón


Por las ´çultimas visitas al estadio de Santo Domingo el CD Lugo saldrá el domingo sabiendo que puntuó en 4 de sus 5 últimas visitas a la AD Alcorcón al empatar (1-1) el 5 de diciembre de 2015, perdió (3-0) el 10 de junio de 2017, luego ganó (0-1) el 16 de octubre de 2017 y empató las dos últimas veces (0-0) el 31 de marzo de 2019 y (2-2) el pasado 5 de julio de este 2020.

Sin embargo en el computo general el equipo lucense pierde en el global con los alfareros, ya que las 8 veces que se enfrentaron en Segunda B, entre los años 2000 y 2008 el Lugo ganó 3 partidos, empató 2 y perdió, marcando 8 goles cada uno de ellos, aunque los lucenses sumando ambos 11 de 24 puntos posibles , mientras que en Segunda A de 18 encuentros los lucenses ganaron sólo 3, empataron 4 y perdieron los 9 restantes.

También cabe destacar que el viernes en Santo Domingo se enfrentan los dos equipos que más años consecutivos llevan a la división de plata, en la Que el Alcorcón suma con esta un total de 11 temporadas yu el CD Lugo 9, por lo que sin duda también representa otro atractivo añadido al encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario