viernes, 27 de noviembre de 2020

El CD Lugo ni aprovechó la ventaja de dos goles ni la superioridad de más de media hora

 

OPINIÓN


El Lugo se dejó empatar un partido que ganaba por dos goles en el descanso y tras jugar en superioridad más de media hora


Los rojiblancos tras adelantarse por medio de Rama y Venáncio antes del descanso, los locales con uno menos empataron con doble de Juande en el último cuarto




FICHA TÉCNICA

Málaga CF (1-4-2-3-1): 13. Dani Barrio; 26. Isma Casas (33. Cristo Romero, m. 63), 4. David Lombán, 5. Juande Rivas, 21. Iván Calero; 8. Luis Muñoz (19. Jozabed Sánchez, m. 64), 30. Ramón Rodríguez; 10. Jairo Sampedro (11. Joaquín Muñoz, m. 46), 7. Cristian Rodríguez (12. Pablo Chavarría, m. 46), 17. Yanis Rahmani (9. Orlando Sá, m. 80); y 20. Caye Quintana. 


Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Soria; 2. Josua Mejías, 18. José Joaquín Matos, 28. Alejandro Benítez; 32. Alberto Quintana, 24. Mohamed Benkemassa y 39. David Larrubia.


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 3. Diego Alende, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella (21. Luis Ruiz, m. 25); 8. Fernando Seoane, 2. Xavi Torres; 24. Iriome González (20. Gerard Valentín, m. 74), 18. Sidi El Hacen (6. Juanpe Jiménez, m. 69), 10. Hugo Rama (16. Cris Ramos, m. 74); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 69)

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 22. Eduard Campabadal, 31. Antón Quindimil; 5. Carlos Pita; 7. Cristian Herrera y 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez.


Goles: 0-1, m. 27. Hugo Rama, tras jugada de Iriome González y asistencia de Sidi El Hacen. 0-2, m. 40: Frederico Venáncio al rematar de cabeza una falta lateral, tras ser revisada la jugada por el VAR porque había algún compañero de los rojiblancos que hoy vestían de negro en fuera de juego, aunque al final subió justamente al marcador. 1-2, Juande Rivas de disparo cruzzado tras centro de Joaquín Muñoz. 2-2, m. 88: Juande Rivas de cabeza a centro de Ramón Rodríguez.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo de Castilla La Mancha, expulsó al local Caye Quintana (57) por dar un cabezado a José Ángel Carrillo tras sufrir una falta de este que exagera la agresión y mostró tarjetas amarillas a los locales Luis Muñoz (m. 44) y Ramón Rodríguez (m. 94) y a los visitantes Xavi Torres (m. 20), José Ángel Carrillo (m. 57), por la falta que provocó la expulsión de Caye Quintana y Cris Ramos (m. 90)


Incidencias: Estadio de La Rosaleda, con terreno de juego algo blanco por la gran cantidad de agua caida ayer, aunque su estado era aceptable, en noche nubhlada y con temperatura fresca, en torno a 11 grados.


COMENTARIO

El CD Lugo acabó incomprensiblemente sufriendo en un partido que se le puso muy de cara tras llegar con ventaja de dos goles al descanso obre de Hugo Rama antes de que se cumpliese la primera media hora y de Frederico Venancio poco antes del descanso y sobre todo cuando el Málaga se quedó con uno menos en el primer cuarto de hora de la segunda parte, pero un doblete del central Juande en los últimos veinte minutos le dio el inesperado empate a los locales.

El encuentro pese a los cuatro tantos que subieron al marcador no fue excesivamente visotoso, ya que unicamente cabe destacar una buena intervención de Ander Cantero (m. 23) a remate de Caye Quintana tras buena jugada de Yanis Rahmani y otra de Dani Barrio (m. 44) a disparo de Hugo Rama.

En la segunda mitad ambos porteros no intervinieron en ninguna ocasión, aunque el Málaga logró el empate con un jugador menos, incluso en el tramo final acorraló al CD Lugo en las proximidades de su área donde se le vieron las debilidades que también tiene en defensa, aunque hoy con varios delanteros de salida en el banquillo acabó marcando dos goles por medio de jugadores que no son atacantes natos.

El Málaga por su parte arriesgó tras la expulsión de Caye Quintana, abriendo mucho el juego por las bandas, por donde tanto Joaquín Muñoz, como Yanis Rahmani hasta que fue sustituido y Pablo Chavarría crearon inseguridad en la defensa lucense, incluso en los últimos minutos con la entrada de otro delantero como Orlando Sá, aunque este fue por Yanis Rahmani a diez minutos del final en los que se incorporó más al ataque el entonces lateral izquierdo Cristo Romero, que entró por el diestro Ismael Casas y pasó Iván Calero a la derecha su lugar más natural.

Al final al CD Lugo le supo a poco el punto que hubiera dado por bueno antes de empezar y le supo bastante al Málaga, que sin embargo lo hubiera dado por malo igualmente antes de comenzar el encuentro, por lo que con este punto ambos siguen alejados de la zona de descenso que es lo que ambos buscan.

Cabe destacar también que ambos equipos realizaron numerosas rotaciones, en el caso del Málaga fueron seis las novedades con respecto a su último partido en que ganó (0-1) en Montilivi al Girona, aunque hoy tenía la importante baja de Alberto Escassi en el eje de la zaga donde también dio descanso a Josua Mejías y colocó en el eje a Juande y Lombán, manteniendo los laterales, los ex rojiblancos Luis Muñoz y Yanos Rahmani, aunque los cambió a ambos en la segunda parte y a Cristian Rodríguez en la media punta que también lo acabó sustituyendo

Por su parte Mehdi Nafti también presentó hasta 7 novedades con relación al equipo que el pasado martes empató con el Oviedo, dando entrada a los internacionales Marcelo Djaló y Sidi El Hacen, así como a Roberto Canella aunque sólo aguantó 25 minutos, en el lateral derecho colocó a Diego Alende en el lugar de Eduard Campabadal, cambió en el doble pivote donde metió a Fernando Seoane y Xavi Torres, danto entrada ademas en primera y segunda línea de ataque a Hugo Rama y José Ángel Carrillo y aunque en el tramo final Nafti dio entrada a Juanpe Jiménez, Manu Barreiro (m. 69), Gerard Valentín y Cris Ramos (m. 74), al final no acabaron surtiendo el efecto de otros partidos y al final incluso se poudieron hechar algo de menos alguno de los sustituidos como Iriome, El Hacen, Hugo Rama y Carrillo o alguno de los que se quedaron en el banquillo y que el martes fueron titulares como Campabadal, Pita o Herrera.

Ciomo viene siendo habitual el CD Lugo le cedió la posesión al rival que tanto en el descanso como al final era de 60-40, si bien en la primera parte el equipo lucense remató más veces a gol (3-5) aunque al final fue superado por el Málaga (10-7), aunque los locales mandaron siempre en lanzamientos desde la esquina (2-0) en el descanso y (6-1) al final.

El CD Lugo que por primera vez en su historia le marcó más de un gol al Málaga,m sigue sin poder ganarles a los de la Costa del Sol, al que estuvieron a punto de adelantarles en la tabla, en la que sin embargo siguen por detras de un Málaga CF que tiene 22 puntos y un CD Lugo que se queda con 21, que duermen noveno y décimo respectivamente, a 1 y 2 puntos del play off de ascenso y con 10 y 9 sobre la zona de descenso, que es lo que más les preocupa en este momento a ambos.

El CD Lugo que mañana tiene previsto una jornada de descanso, regresará el domingo a las cuatro de la tarde a los entrenamientos y ´lunes y martes será cuando Mehdi Nafti prepare la visita de la UD Las Palmas a la que se enfrentará el miércoles día 2, a las nueve y media de la noche (21,30 horas) en el Ángel Carro, para luego visitar el sábado día 5, a las seis y cuarto de la tarde (18,15 horas) al CD Mirandés, en el estadio de Anduva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario