sábado, 14 de noviembre de 2020

El CD Lugo pese a jugar la segunda parte con uno menos gana

 


OPINIÓN


El CD Lugo se anotó la victoria al marcar Manu Barreiro de penalti a cinco minutos del final ante un Albacete poco efectivo

Los rojiblancos jugaron en inferioridad desde el minuto 43 por injusta expulsión de Campabadal y a cinco minutos del final le señalaron un riguroso penalti a Ramos






FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Aander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 3. Diego Alende (24. Iriome González, m. 77), 15. Roberto Canella; 5. Carlos Pita, 2. Xavi Torres; 7. Cristian Herrera (8. Fernando Seoane, m. 91), 6. Juanpe Jiménez, 10. Hugo Rama (Chris Ramos, m. 66); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 66).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 29. Qntón Quindimil, 21. Luis Ruiz;; y 32. Manu Morais.

Albacete Balompié (1-4-2-3-1): 13. Tomeu Nadal; 6. Alberto Benito, 23. Ivám Kekojevic, 4., Nico Gorosito, 3. Fran García (9. Liberto Beltrán, m. 72); 16. Pape Diamanka, 17. Karim Azamoum (10. Román Zozulya, m. 57); 11. Álvaro Jiménez, 8. Manu Fuster (22. Chemas Núñez, m. 72), 21. Álvaro Peña; y 19. Alfredo Ortuño (35. Emiliano Velázquez, m. 84).

Se quedaron en el banquill: 1. Bernabé Barragán; 2. Álvaro Arroyo, 26. Carlos Isaac, 37. Enzo Boyomo; 6. David del Pozo, 24. Jean Jules; y 7. Nahuel Arroyo.

Goles: ,  1-0, m. 85: Manu Barreiro al transformar un riguroso penalti señalado al caer Chris Ramos en el área tras la supuesta entrada de Alberto Benito. 

Árbitro: Iñaki Vikandi Garrido, del Comité Vasco, Expulsó del banquillo al miembro del cuerpo técnico del Albacete José Luis Corcoles  (m. 25) y a Eduard Campabadal primero le mostró amarilla (m. 40) y a instancias del VAR le mostró la roja (m. 43) de manera injusta y mostró tarjetas amarillas a los visitantes Nico Gorosito (m. 8), Alfredo Ortuño (m. 84) e Iván Kekojevic (m. 93). 

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado, en tarde noche nublada amenazando lluvia y una temperatura de entre 16 y 17 grados.


COMENTARIO


El CD Lugo primero sufrió la injusta expulsión de Eduard Campabadal, poco antes del descanso y en las postrimerías conseguía una inesperada victoria al tranformar Manu Barreiro a cinco minutos del final un riguroso penalti con que fue castigado el Albacete tras caida de Chris Ramos en el área, al ver que le seguían por detras Esteban Salveljic y Alberto Benito y cuando este llega el delantero se cae y el corpulento delantero santiagués marcaba el tanto de la victoria igual que hab´ñia hecho en la segunda jornada ante el Genaés, que también marcó de pena máxima a tres minutos del final.

En la primera parte el que más llegó fue el CD Lugo aunque sin crear apenas peligro, por lo que unicamente cabe destacar un deseje de puños de Tomeu Nadal, mientras que el Albacete pese a llegar menos disfrutó de las mejores ocasiones, primero en un penalti pasado por alto por derribo dentro del área de Frederico Venancio a Álvaro Jiménez (m. 24), luego un mano a mano que salvó Cantero ante el ex rojiblanco Álvaro Peña (m. 35) y de nuevo el meta local hace otra gran parada a un centro cerrado de Alfredo Ortuño (m. 45+1) y luego en los dos últimos minutos más los 3 y 32 segundos de descuento, fue el Albacete el que ejerció un dominio abrumador sobre la meta local al jugar en superioridad.

En la segunda parte el partido comenzó con mucho control por parte del CD Lugo y mucha circulación de balón por partye del Albacete, aunque con excesiva horizontalidad, algo que se transformó en más vertical en el último cuarto, sobre todo por medio de un activo Pape Diamanka que hacia circulaciones hacia ambas bandas y alternando con algún pase en vertical aunque sin crear peligro sobre la meta de un casi inactivo Ander Cantero en esta segunda mitad, salvo en un cabezazo de Román Zozulya al que el meta respondió desviando a corner (m. 71) mientras que el equipo lucense lo intentaba a la contra y fueron precisamente dos de los últimos en salir los que generaron la jugar y el gol, como fueron Chris Ramos y Manu Barreiro, que ya cinco minutos antes había estado a punto de marcar en un tiro raso y cruzado (m. 80) que Tomeu Nadal desvió con la punta de los dedos a corner.

El Albacete pecó de falta de efectividad en la primera parte, en la que primero el colegiado le escometeó un penalti, luego expulsó injustaamente a Campabadal y señaló un riguroso penalti a favor del equipo lucense, por lo que tuvo una actuación bastante deficiente, al igual que el VAR, primero al expulsar al jugador local sin ir a revisarlo, luego dejó de señalar un penalti de Frederico Venáncio a Álvaro Jiménez y señaló otro en el que Alberto Benito no le toca a Chris Ramos.

En la primera parte la posesión estuvbo bastante repartida (46-54 en el intermedio) y 50-50 en el descanso) así como en remates a puerta (1-0) en el primer cuarto y (2-4) en el descanso, incluso el ugo pese a tener menos posesión sacó más veces de esquina en la primera parte (2-0 y 3-0), si bien en la segunda la superioridad numérica permitió al Albacete tener más posesión (39-61 y 37-63) disparar más a gol (3-10 y 7-11) e incluso igualar en saques de esquina (3-2 y 5-5), lo que viene a demostrar que la posesión en el fútbol a veces puede ser engañosa.

Con esta victoria el CD Lugo deja al Albacete a 9 puntos en la tabla clasificatoria en la que los rojiblancos se vuvelven a meter momentaneamente en zona de play off a la espera de lo que hagan mañána el Málaga en Ponferrada y el Rayo Vallecano en Gijón, pero que con esta victoria el equipo lucense se aleja de la zona de peligro tras conseguir 16 de los últimos 21 puntos y el domingo los lucenses visitan al colista Alcorcón que acaba de cambiar de entrenador al sustituir el veterano Juan Antonio Anquela a Meré Hermoso en el equipo alfarero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario