sábado, 26 de octubre de 2019

El CD Lugo vuelve caer a zona de descenso aunque empatado a 13 puntos con sus 3 antecesores



OPINIÓN


El CD Lugo se adelantó en el primer cuarto de hora pero acabó perdiendo por 3-1 ante el Numancia en Soria



Los rojiblancos se adelantaron a los 14 minutos al marcar Sola en propia meta a la salida de un corner y Curro a los 25 y 49 minutos y Guillermo 81 remontaron




FICHA TÉCNICA


CD Numancia (1-4-2-3): 13. Dani Barrio; 17. Iván Calero, 6. Alberto Escassi, 16. Carlos Gutierrez, 2. Álex Sola; 12. Antonio Otegui (8. Kako Sánz, m. 66), 20. Gus Ledes; 22. Curro Sánccez, 21. Marc Mateu (11. Nacho Sánchez, m. 85), 26. Moha Sanhaji; y 9. Higinio Martín (19. Guillermo Fernández, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Carlos Sánchez; 24. Marcos Isla; 14. Alberto Noguera y 15. Nestor Albiach.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal (16. Carlos Sánchez, m. 82), 12. Matheu Peybernes, 5. Carlos Pita,  3. José Carlos Ramírez, 15. Roberto Canella; 7. Cristian Herrera, 8. Fernando Seoane (20. Gerard Valentín, m. 64), 14. Borja Domínnguez, 11. Tete Morente; y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 4. Marcelo Djaló, 17. Orest Lebedenko; 6. Jaume Grau;  y 18. Álex López.

Goles: 0-1, m. 13: Álex Sola en propia meta a la salida de un corner. 1-1, m. 25: Curro Sánchez al aprovechar una asistencia de Higinio Marín. 2-1, m. 39 Curro Sánchez remonta. 3-1, Guillermo Fernández aprovevha un pase de Marc Mateu para establecer la victoria definitiva.

Árbitro: Alvaro Moreno Aragón de Granada. mostró tarjetas amarillas a los locales Higinio Marín (m. 36) y Carlos Gutierrez (m. 67) y a los visitanes Peybernes (m. 47), José Carlos (m. 50) y Barreiro (m. 56).


Incidencias: Estadio de Los Pajaritosd con terreno de juego en buen estado en tarde noche primaveral t con agradable temperatura, en torno a 13 grados y aceptable entrada para una capital como Soria con menos de cuarenta mil habitantes y menos de cien mil la provincia, con cerca de tres mil espectadores en Los Pajaritos, 2.953 según datos del club.


COMENTARIO

El CD Lugo pese a adelantarse en el marcador al filo del primer cuarto de hora tras un saque de esquina que Álex Sola introdujo en propia meta, no pudo aguantar y acabó siendo superado por un numancia que empató mediada la primera parte por medio del ex sevillista Curro Sánchez que adelantaba a su equipo al inicio de la segunda parte y a menos de diez minutos para el final sentenció el ex delantero del Athlétic de Bilbao, Guillermo Fernández, cuatro minutos después de saltar al terreno de juego.

El CD Lugo empezó tratando de controlar el juego, pero al encontrarse muy pronto con el gol, trató de contener la victoria lo que propició una reacción del Numancia que ya empató mediada la primera parte y que remontó al inicio de la segunda.

Tras el segundo gol local el Lugo intentó reaccionar y pese a remontar en la posesión del balón no fue capaz de crear demasiado peligro sobre la meta de Dani Barrio que pasó practicamente desapercibido e incluso el Numancia sentenció definitivamente en el tramo final lo que procó una reacci´çon a la desesperada del equipo lucense, pero sin tiempo para meterse en el partido.

En la primera parte la posesión fue ligeramente superior a los locales (55-45) aunque al final remontaron los lucenses (41-59)  aunque no le dio sus frutos, ya que los locales fueron más verticales y llegaron con más facilidad a la meta visitante superando en tiros tanto en el descanso (11-6) como al final (23-11) a un equipo rojiblanco que equilibró los saques de esquina en la primera parte (2-2) y que cedió por la mínima /76) al final.

En la primera parte el Numancia superó en pases (130-126) y en efectividad de los mismos (83-79) a un equipo lucense que mejoró en este sentido tras el descanso llegando a su perar al final a su rival, tanto en pases (293-339) como en efectividad (77-83) aunque no en el marcador, en el que acabó por detrás 3-1, con lo que vuelve a caer a zona de descenso con 13 puntos, aunque empatado con sus 3 antecesores, como son Extremadura, que juega mañana, Oviedo que también perdió hoy (2-1) en Maálaga y Tenerife que empató (0-0) con el  Mirandés en Andúva, mientras que Rácing de Santander y Deportivo empataron en el Sardinero (1-1) con lo que ambos equipos se acercan también a su antecesor que ahora es el Lugo que les aventaja en 2 y 4 puntos respectivamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario