sábado, 12 de octubre de 2019

El CD Lugfo da un paso corto pero positivo



OPINIÓN


El CD Lugo sigue sin perder a domicilio tras empatar hoy sin goles en el Juegos del Mediterráneo ante la UD Almería


Los rojiblancos encadenan 6 jornadas sin ganar y los almerienses 5, pese a que los andaluces tuvieron más posesión, remataron más a puerta y sacaron más corners


FICHA TÉCNICA

UD Almería (1-4-2-3-1): 1. René Román; 4. José Antonio Romera, 18. Nikola Maras, 3. Iván Maros, 20. Iván Balliu; 23. Valentín Vada (19. Ante Coric, m. 61), 8. Radosav Petrovic; 17. José Corpas, 10. Chema Núñez (11. Juan Muñoz, m. 64, 7. Gaspar Panadero (16. José Carlos Lazo, m. 79); y 9. Sekou Gassama.

Se quedaron en el banquillo: 13. Fernando Martínez; 43.Nano González, 22, Valentín James; y 6. César de la Hoz.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Ander Cantero; 20. Gerard Valentín (22. Eduard Campabadal, m. 66), 12. Matheu Peybernes, 5. Carlos Pita, 3. José Carlos Ramírez, 15. Rober Canella (2. Sergio Leuko, m. 77); 11. Tete Morente, 8. Fernando Seoane, 14. Borja Domínguez, 19. Yanis Rahmani; y 7. Cristian Herrera (9. Manu Barreiro, m. 88=.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 4. Marcelo Djaló:; 18. Álvez López; y 16. Carlos Castro. Descartado: 6. Jaume Grau.

Árbotro:  Iosu Galech Apezteguia jóven colegiado navarro de tan sólo 28 años que tras 8 temporadas en Segunda B, debuta en Segunda A. Mostró tarjetasd amarillas a los locales Nikola Maras (m. 52), José Corpas (m. 65), Iván Martos (m. 68) y Radosav Petrovic (m. 85) y a los visitantes Gerard Valentín (m. 41), Ander Cantero (m. 80), Matheu Peybernes (m. 81) y Yanis Rahmani (m. 89).

Incidencias: Estradio Juegos del Mediterráneo, con terreno de juego en buen estado0 en tarde primaveral y una aceptable entrada con más de diez mil espectadores, 10.256 según informó el club en un estadio con capacidad para 15.200.


COMENTARIO

El CD Lugo con un partido más práctico que vistoso acabó consiguiendo un meritorio empate esta tarde en el estadio Juegos del Mediterráneo, ante una UD Almería que no acreditó su condición de serio candidato al ascenso, pese a tener más posesión que los lucenses (58%-42%) y a tirar más veces a gol (16-11) a sacar más corners (5-3), aunque también cometió más faltas que un equipo lucense que estuvo bastante serio con una defensa de cinco y un medio campo de cuatro jugadores dejando sólo a Cristian Herrera arriba, por lo que casi renunció a la victoria, pero consiguió el valioso empate.

La UD Almería, pese a dominar abusó del juego horizontal y tampoco le creó demasiados problemas a un CD Lugo que tuvo una especial motivación, en especial por parte del central Matheu Peybernes y el extremo Yanis Tahmani, que fue uno de los más incisivos en este partido en el que pese a dar un paso en corto suma un punto muy importante de cara a su lucha por la permanencia y frena un poco la proyección de ascenso de la UD Almería que hoy estuvo algo atascada.

El empate viene a justificar las dinámicas un tanto negativas de ambos equipos, aunque el CD Lugo sigue mostrándose bastante fiable a domicilio donde todavía no conocer la derrota, si bien ya encadena 6 jornadas sin conocer la victoria y los almerienses 5, aunque la diferencia en la tabla sigue siendo de 9 puntos y las aspiraciones de ambos de momentos distintas, pese al empate en el marcador.

En el equipo lucense que viajó con 19 jugadores y en el que Eloy Jiménez dejó al final fuera de la ista a Jaime Grau, cabe destacar el debut de Sergio Leuko  o la suplencia inicialmente de Eduard Campabadal,así como jugar con tres centrales incrustando a Carlos Pita entre Matheu Peybernes y José Carlos Ramírez, algo que volvió a dar sus frutos, pese a renunciar prácticamente al ataque.

P?ese al importante empate el CD Lugo sigue decimoséptimo en la Liga, al perder hoy el Málaga, tendrá que estar pendiente de lo que hagan mañana sus otros 4 perseguidores como son Rácing de Santander que juega en Huesca, Deportivo de A Coruña en Las Palmas, Mirandés que recibe al Fuenlabrada  y Real Oviedo que visita al Albacete, además de que el CD Lugo tendrá que hacer bueno el punto de esta tarde, el próximo sábado, a partir de las ocho de la tarde, en el estadio Ángel Carro ante la SD Huesca de los ex rojbilancos David Ferreiro y Dani Escriche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario