martes, 1 de octubre de 2019

El CD Lugo viaja a Miranda de Ebro amenazado por la zona fatídica



PREVIO


El CD Lugo quiere resarcirse mañana en campo del Mirandés de la fuerte derrota sufrida el pasado sábado ante el Tenerife

Los rojiblancos con 19 Josete y Tete son novedad y sin Escobar podrían cambiar de dibujo en Anduva para intentar escapar de la quema en la que está su rival




El CD Lugo viaja a Miranda de Ebro con 19 jugadores, por lo que incluso según la convocatoria que hizo pública hoy el club rojiblanco, Eloy Jiménez podría cambiar de dibujo y volver a jugar con tres centrales y una defensa de cinco que tan buen resultado le dio en La Romareda ante el Real Zaragoza, ya que si pierde mañana podría caer a la zona de descenso en la que ahora el CD Mirandés es penúltimo tras ganar hoy el Extremadura (2-0) al Elche.

En el partido que mañana a partir de las siete disputarán en el estadio de Andúva el CD Mirandés y el CD Lugo se juegan tres puntos de vital importancia para ambos. Por una parte el equipo lucense que intentará luchar por ellos para poder alejarse de la quema que supone la zona de descenso en la que se encuentra metido el equipo burgalés, quien también mañana luchará por la victoria para poder optar a salir de ella.

El encuentro además estará marcado por la nostalgia que supone para algunos jugadores de uno y otro equipo aunque en el caso del CD Lugo Hugo Rama está lesionado, si lo será para Yanis Rahmani que ascendió con los burgaleses, o el tinerfeño Iriome González que también jugó con los de Miranda hace 7 temporadas.

Además en el CD Mirandés también militan algunos ex rojiblancos como el media punta y centrocampista vasco Álvaro Peña que viene siendo titular y el navarro Mario Barco jugador que jugó algunos partidos de titular y que últimamente se cayó del equipo y de la convocatoria de un equipo en el que además militan dos ex rojiblancos que provienen del futbol vasco navarro muy próximo a dicha ciudad burgalesa.

El CD Mirandés además está temporada también está dirigido por un ex jugador del Athlétic de Bilbao como es Ander Iraola, ya que sorprendentemente Borja Jiménez renunció a continuar pese a lograr el ascenso y a ofrecersele la renovación.

Los dos técnicos no quisieron dar pistas aunque en el caso de Eloy Jiménez podría pensar en la posibilidad de volver Matheu Peybernes a la alineación inicial en el supuesto de jugar con tres centrales, ya que también es novedad en la convocatoria de 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar uno a última hora, el central Josete Malagón junto al extremo Tete Morente, los cuales entran en una lista de la que se cae el canterano Antón Escobar.

Las dudas de Eloy Jiménez también pueden estar en si en las bandas podría optar por uno o los dos ex jugadores del CD Mirandés, como son Iriome González y Yanis Rahmani,m por aquello de la motivación extra que pueden tener ambos futbolistas, aunque también desplaza jugadores que pueden optar a la titularidad como el medio Borja Domínguez que ya lo vino siendo en los últimos encuentros o el media punta Álex López, que también suele estar en los equipos iniciales, sin olvidarnos si a Campabadal lo coloca de principio lo deja en el banquillo como en Zaragoza y darle la banda derecha a Gerard Valentín que si juega con 4 defensa lo suele utilizar de extremo.

Alineaciones probables


CD Mirandés (1-4-2-3-1): 1. Jesús Limones; 2. Carlos Julio Martínez, 28. Antonio Sánchez, 4. Sergio González, 3. Gorka Kijera; 21Cristian Marcelo González, 15. Mickael Malsa; 17. Íñigo Vicente, 7. Álvaro Peña, 11. Martín Mequelanz; y 22. Marcos de Soisa.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Joao Costa; 5. Odei Onaindia, 26. Enric Franquesa; 8. Galder Cerrajería, 23, Jon Guridi; 10. Álvaro Rey; y 9. Matheus Aias.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Ander Cantero; 20 Gerard Valentín, 12. Matheu Peybernes, 5. Carlos Pita, 3. José Carlos Ramírez, 15. Rober Canella; 24. Iriome González, 8. Fernando Seoane, 18. Álex López, 19. Yanis Rahmani; y 9. Manu Barreiro.

Completan la expedición: 1. Alberto Varo; 22. Eduard Campabadal, 23. Josete Malagón, 17. Orest Lebedenko; 14. Borja Domínguez; 11. Tete Morente; 7 Cristian Herrera y 16. Carlos Castro.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz de Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario