domingo, 13 de octubre de 2019

El CD Lugo sigue en zona peligrosa pese a seguir sin perder a domicilio



OPINIÓN


El CD Lugo pese a empatar ayer en Almería hoy cae a zona de descenso en un apretado grupo de los 8 últimos en sólo 3 puntos


Los rojiblancos en zona fatídica con 3 de los 6 históricos de Segunda a la espera del recién descendido Huesca que hoy sumó su primer empate en el descuento




La Segunda División A empieza a abrir pequeños huecos pese a no haber cubierto ni el primer tercio de Liga, en el que el CD Lugo (10 puntos) cayó hoy a zona de descenso, pese al importante punto conseguido ayer en el Juegos del Mediterráneo ante la UD Almería, si bien como consuelo de los rojiblancos y en su descarga se puede decir que en la zona fatídica le acompañan 3 de los 6 históricos de Segunda División a como son Rácing de Santander (9), Malaga CF (8) y cierra la tabla el RC Deportivo de A Coruña, que desde 1981 nunca estuvo tan mal clasificado.

Hay que convenir que por estancia en el fútbol profesional, los 6 equipos más históricos de la categoría son el RC Deportivo (22º) con 111 años en la élite, seguido del Spórting de Gijón (16º con11 puntos) con 89 temporadas, el Real Zaragoza (3º) que es el mejor clasificado de los históricos ya que con sus 80 años en el fútbol profesional, ahora es tercero empatado a puntos con el segundo, luego entre 70 y 80 años están el ya citado Rácing de Santander con 78, Real Oviedo (18º empatado a 10 puntos con el Lugo) con 75 años y el Málaga CF que es penúltimo pese a sus 73 años en la élite.

Se puede decir que en la tabla clasificatoria hay los mismos puntos entre el líder Cádiz (29) que el segundo Almería (19), que entre la zona de ascenso directo que son los citados y la de descenso que comanda el C D Lugo con 10 puntos.

Luego se puede comprobar que entre el segundo que es el Almería con 19 puntos y el décimo cuarto que es el Extremadura con 13 puntos hay sólo 6 puntos de diferencia y son 13 los equipos metidos en dicha zona media alta de la tabla, aunque con escasa diferencia sobre su grupo perseguidor, que está a sólo 2 puntos de los extremeños como son Tenerife, Spórting y Mirandés (11), aunque son 8 los equipos que están en tan sólo 3 puntos de diferencia como son además de los tres citados, Oviedo y Lugo (10), Rácing de Santander (9), Málaga y Deportivo (8).

El CD Lugo se preparará esta semana para recibir al cuarto clasificado, la SD Huesca que era el único equipo de Segunda que no había empatado ningún partido y que hoy lo hizo gracias a un gol de Ivi en el minuto 95 con lo que igualaba el de Álvaro Cejudo con el que había adelantado esta tarde al Rácing de Santander en El Alcoraz.

Cabe recordar por tanto que no será un rival fácil el que tendrá el equipo lucense el próximo sábado a partir de las seis de la tarde en el Ángel Carro, ni el del último partido del presente mes de octubre en que visitará al CD Numancia de Soria en el estadio de Los Pajaritos el sábado 26 a las ocho de la tarde, por lo que el equipo lucense tendrá que rentabilizar el importante punto conseguido ayer en Almería, en la próxima jornada ante el Huesca.




1 comentario:

  1. However, a family mould is more accurately defined as one which might produce a number of}, like-sized elements in similar quantity|the similar amount|an equivalent quantity}, colour and materials. Family molded elements are often a part of} an meeting, such as a mating prime half and bottom half. Polystyrene is a transparent thermoplastic Shower Caps For Long Hair most frequently used to create single-use merchandise. As a strong, it's used to make plastic cutlery, electronics, toys and auto elements.

    ResponderEliminar