sábado, 19 de octubre de 2019

El CD Lugo sale de la zona de descenso al ganar hoy



OPINIÓN


El Lugo gracias al VAR y al balón parado gana a un Huesca  superior en un choque alocado en que los dos acabaron con diez



Los rojiblancos se adelantaron antes del descanso con dos goles de José Carlos y Herera, de penalti, el Huesca empató y Peybernes remontó a 20 minutos del final





FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal (18. Álex López, m. 90), 12. Matheu Peybernes, 3. José Carlos Ramírez, 15. Rober Canella; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 1. Teté Morente (20. Gerard Valentín, m. 79), 14. Borja Domínguez, 19. Yanis Rahmani8; y 7. Cristian Herrera (9. Manu Barreiro, m. 81).

Se quedaron en el banquillo: 1. Álberto Varo; 4. Marcelo Djaló, 17. Orst Lebedenko; y 16. Carlos Castro.

SD Huesca (1-4-2-3-1): 1. Álvaro Fernández; 2. Miguelón Llambrich, 3. Josué Sá, 14. Jorge Pulido, 16. Luisinho Correia; 17. Mikel Rico (8. Eugeni Valderama, m. 69), 5. Pedro Mosquera; 18. Sergio Gómez, 21. Juan Carlos Real (15. Toni Datkovic, m. 77), 7. David Ferreiro (10. Cristo González, m. 46); y 12. Shinji Okazaki.

Se quedaron en el banquillo: 13. Rubén Yáñez; 11. Javi Galán; 23. Dani Raba; y 24. Ivi González.

Goles: 1-0, m. 0: José Carlos Ramírez al rematar con la izquierda un corner. 2-0, m. 37: Cristian Herera al transformar un penalti que fue señalado con la ayuda del VAR. 2-1, m. 54: Shinji Okazaki al rematar un centro de Miguelón. 2-2, m. 64: Miguelón empata el partido. 3-2, m. 71. Natheu Peybernes al rematar de cabeza un saque de esquina.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, vasco de 36 años que leva 4 temporadas en Segunda A y que ya le dirigió 7 partidos al equipo lucense, de los que ganó 3, todos como local, empató otros 3, 1 como local y 2 de visitante y perdió sólo uno como visitante, en campo del Levante (1-0) el 7-1-17 en el estadio Ciutat de Valencia. Ex pulsó por doble amonestación al local Yanis Rahmani (m. 6 y 47) y al visitante Josué Sá (m. 17 y 69) y mostró tarjetas amarilas a los locales Carlos Pita (m. 24) y José Carlos (m. 94) y a los visitantes Álvaro Fernández (m. 33), Miguelón (m. 72) y Luisinho (m. 87).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con tereno de juego en aceptable estado aunque blando por la lluvia caída, en tarde otoñal pasada por agua y con una temperatura de entre 10 y 11 grados, por lo que la entrada no fue buena, la peor de la temporada, con algo más de dos mil quinientos espectadores, 2.547 según informó el club.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió esta tarde una victoria más meritoria que brilante, en un partido bastante alocado, en el que los rojiblancos legaban al descanso con dos tantos de ventaja, que luego empató el Huesca en el primer cuarto de la segunda parte y al final acabó remontando el Lugo que marcó sus 3 goles en jugadas de estrategia, el primero y el tercero obra de su pareja de centrales a la salida de ambos corners y el segundo gracias un penalti que fue señalado con la ayuda del VAR.

Los tantos de José Carlos en los primeros minutos y de Herrera de penalti a menos de diez minutos del descanso fueron nivelados en el primero cuarto de la segunda parte al marcar el japonés Okazaki y el lateral Miguelón, si bien el francés Matheu Peybernes sentenció al rematar de c abeza un corner a veinte minutos del final.

El encuentro que contó con un desceuto de dos minutos en la primera parte, en la que fue necesario utilizar el VAR fue prolongado en otrsos cinco minutos en la segunda, en la que los dos equipos realizaron cinco cambios, ya que el Huesca realizó uno en el descanso y los otros dos antes de que realizara el Lugo los tres de rigor en el último cuarto de hora.

Los dos equipos acabaron el partido con 10 jugadores al ser expulsados en la segunda parte por doble amonestación el francés Yanis Rahmani y el portugués Josué Sá, aunque el equipo visitante empató en superioridad numérica y el equipo lucense remontó justo después de quedar en igualdad.

El CD Lugo cambió su dibujo e hizo cambios


El CD Lugo volvió al clásico 1-4-2-3-1 en lugar del 1-5-4-1 que viene utilizando últimamente a domicilio y le dio sus frutos la entrada de Eduard Campabadal en el lateral derecho y la de Teté Morente en lugar de Gerar Valentín que luego jugaría los últimos minutos.

También volvió a la convocatoria el ucraniano Orest Lebedenko, aunque no jugó ningún minuto en lugar del camerunés Sergio Leuko que se quedó fuera de la convocatoria por lesión, además de los que ya se quedaron en la anterior jornada como fueron Josete Malagón, Jaume Grau, Iriome González y Antón Escobar, además de los también lesionados Hugo Rama y Antonio Campilo.

En la recta final el CD Lugo trató de arañar tiempo introduciendo los 3 cambios en el último cuarto de hora en que entraron Gerard Valentín, Manu Barreiro y Álex López, por Teté Morente, Cristian Herera y Eduard Campabadal, respectivamente.

Míchel Sánchez hizo cambios en la convocatoria del Huesca


Cabe resaltar que el ex técnico del Rayo  Vallecano, equipo en el que también jugó el madrileño y que ahora dirige a la SD Huesca recuperó para la convocatoria al joven meta formado en Osasuna e internacional Sub 19 Álvaro Fernández, que además volvió a la titularidad en detrimento del ex madridista y ex del Getafe, Rubén Yáñez, mientras que el joven Antonio Valera se caía de la convocatoria por este motivo, meta formado también en las categorías inferiores del Real Madrid al igual que Rubén Yáñez.

Otro que se cayó de la convocatoria fue el también joven ex madridista Jaime Seoane para entrar en su lugar el ex del Villarreal Dani Raba, quien después de 7 jornadas pordría volver a tener algún minuto, tras superar una lesión que le mantuvo apartado de los terreno de juego, aunque ya fue convocado en la anterior jornada ante el Rácing de Santander, si bien al final fue el descartado por Míchel.

El técnico del Huesca tuvo las bajas por lesión del ex lateral del Levante Pedro López, por lo que se mantuvo en la parte derecha de la defensa el ex del Villarreal MiguelónLlumbrich, además de seguir lesionado el ex delantero rojiblanco Dani Escriche y el centrocampista franco marfileño Cheik Doukouré, mientras que por decisión técnica además de Jaime Seoane se quedaron fuera de nuevo el ex central del Deportivo Pablo Insua y el ex extremo del Atlético de Madrid B, Joaquín Muñoz.

El técnico madrileño hizo un cambio ofensivo ya en el descanso para buscar meterse en el partido, algo que le dio sus frutos, legando a nivelar el choque incluso fue a por el mismo con la entrada de Eugeni Valderama por Mikel Rico, pero luego tras la expulsión de Josué Sá se vio obligado a introducir al central croata Toni Datkovic por el galego Juan Carlos Real.

El Lugo sale de la zona de descenso con esta victoria

Con la victoria de esta tarde el CD Lugo se coloca décimo sexto en la tabla clasificatoria y sale de la zona de descenso en la que mete momentáneamente al Real Oviedo que mañana recibe al Girona en el Carlos Tartiere donde si gana volvería adelantar a los lucenses en la tabla.

Adem´ñas el CD Lugo supera ahora en dos puntos al CD Tenerife que mañana recibe al Rácing de Santander y al CD Mirandés quien también mañana ciera la jornada visitando al Real Zaragoza en La Romareda. Esto hace que la clasificación sigua bastante apretada en la zona baja en la que los lucenses igualan con un Extremadura que hoy perdió (0-3) con el Rayo Valecano.

Extremadura y CD Lugo se quedan ahora aun sólo punto del Spórting que hoy ganó (0-1) en Elche y a dos del Numancia al que visita el próximo sábado a las ocho de la tarde en Los Pajaritos de Soria y que hoy empataron (1-1) en El Toralín con la Ponferadina que también aventaja en dos puntos a los lucenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario