martes, 5 de febrero de 2019

El CD Lugo recibe el sábado a un rival que no se le suele dar muy mal



OPINIÓN


El CD Lugo recibe el próximo sábado a un Real Zaragoza, teóricamente superior, pero que nunca ganó en el Ángel Carro


Los maños que empataron en 3 de sus 5 visitas a la capital lucense sumaron esta temporada 3 victorias como locales y otras tantas a domicilio


El ex españolista Álvaro Vázquez es felicitado por su compañeros tras lograr ayer el gol del empate en Las Palmas en el último minuto de la primera parte

El CD Lugo recibe el próximo sábado a partir de las ocho y media de la tarde (20,30 horas) a un Real Zaragoza teóricamente superior, pero su no se le suele dar mal al equipo lucense que hasta el momento nunca perdió en el Ángel Carro con el equipo maño que en estos momentos le supera en un punto en la tabla clasificatoria.

En estos momentos el Real Zaragoza se puede considerar un rival directo del CD Lugo, aunque ambos partían esta temporada con distintas aspiraciones, ya que mientras los aragoneses estaban entre los aspirantes a luchar por el ascenso, los lucenses pensaban más en la permanencia y en asegurar cuanto antes su salvación, aunque en estos momentos son 4 y 5 los puntos que les separan de la zona de descenso.

Los dos equipos ya cambiaron esta temporada de entrenador, aunque primero fue el Zaragoza que en la décima jornada cesó a Imanol Idiáquez que fue sustituido por Lucas Alcaraz, quien también fue distituido en la décimo octava jornada, por lo que desde la décimo novena dirige a los blanquillos un técnico de los considerados de la casa, aunque llevaba algún tiempo inaxtivo residiendo en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Por su parte el CD Lugo también cesó en la undécima jornada a Javi López y desde la duodécima se viene sentando en el banquillo Alberto Monteagudo.

El Zaragoza nunca ganó en el Ángel Carro aunque puntuó en 3 de sus 5 visitas


El CD Lugo nunca perdió en el Ángel Carro con el Real Zaragoza, aunque los maños puntuaron en 3 de sus 5 visitas en los 6 últimos años, en los que perdió 1-0 el 8 de febrero de 2014, luego empató 3-3 el 12 de octubre de 2014, 0-0 el 26 de septiembre de 2015 y 3-3 el 27 de agosto de 2016 para volver a perder la temporada pasada 2-1 el 15 de septiembre de 2017, por lo que la del próximo sábado será la sexta vez que lo visita de forma conse4cutiva.

Sin embargo en La Romareda el Lugo ganó en su primera visita  0-1 el 7 de septiembre de 2013 y en la última 0-2 el pasado 22 de septiembre de 2018, entre ambas el equipo lucense alternó empates 0-0 en la 14-15 y 1-1 en la 16-17 con derrotas 3-1 en la 15-16 y 2-0 en la 17-18, por lo que de las 11 veces que se enfrentaron el CD Lugo ganó 4, empató 5 y perdió sólo 2, marcando un total de 14 goles y encajó 13, sumando 17 de 33 puntos posibles.

Los maños ganaron tantos partidos (3) en casa como fuera


El Real Zaragoza que ayer empató en el estadio de Gran Canaria (1-1) ante la UD Las Palmas, formando con: Cristian Álvarez; Julián Delmás, Alberto Guitian, Diogo Verdasca, Carlos Nieto (DFiego Aguirre, m. 81); Íñigo Eguaras, Alberto Zapater; James Igbekeme, Jorge Pombo, Alberto Soro (Marc Gual, m. 60); y Álvaro Vázquez (Miguel Linares, m. 78), Se quedaron sin salir en el banquillo Álvaro Ratón; Alberto Benito, Chechu Dorado; y Pepe Bield.

Entre las ausencias en el Real Zaragoza cabe destacar la del lateral izquierdo Dani Lasure habitual titular, el central Álex Muñoz que lleva jugados 941 minutos, el centrocampista de la cantera Raúl Guti (355 minutos jugados), el veterano Javi Ros (1.435 minutos jugados) que lleva algunas semanas lesionado aunque podría reaparecer en Lugo, o el delantero georgiano Giorgi Papunashvili (280)

Lo que más puede llamar la atención es el hecho de que al Real Zaragoza le está costanto tanto ganar en casa como fuera, ya que mientras en La Romareda de 12 partidos ganó 3, empató 5 y perdió 4, en los que marcó 11 goles y encajó 14, a domicilio ganó los mismos 3 partidos, aunque empató 4 y perdió los 5 restantes, marcando 16 tantos y encajó 17, si bien en el global suma 6 victorias 9 empates y 9 derrota con un total de 27 goles a favor y 31 en contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario