domingo, 17 de febrero de 2019

El CD Lugo estuvo más de tres cuartas partes metido en el partido



OPINIÓN


El CD Lugo acaba siendo arrollado por un RCD Mallorca muy superior que se acabó imponiendo con contundencia


Los rojiblancos encajaron el primer gol a los 8 minutos, reaccionaron tímidamente pero tras el segundo gol mediada la segunda parte acabaron siendo acorralados por un rival que marcó el tercero de penalti en el descuento


Los cvapitanes del RCD Mallorca, el meta Manolo Reina y del CD Lugo, el medio centro Carlosd Pita, posan con el cuarteto árbitral antes de iniciarse el partido de esta mañana en Son Moix

FICHA TÉCNICA


RCD Mallorca (1-4-2-3-1): 1. Manolo Reina; 2. Joan Sastre Vlázquez, 24. Martín Valjent, 21. Antonio Raillo, 30. Perbis Estupiñán;  6. Marc Pedraza (28. IdDrisu Baba; m. 52), 8. Salva Sevilla; 7. Aridai Cabrera (41. Leo Suárez, m. 70),14. Dani Rodríguez, 11. Lago Junior; y 22. Ante Budimir 10. Aléx López. m. 82)..

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Leandro Montagud; 15. Fran Gómez, 5. Xisco Campos; y 18. Nikola Stojiljkovic.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 3. Gerard Valentín, 23. Miguel Vieira, 14. Hernán Menosse,, 22. Eduard Campabadal; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 6. Teté Morente;, 18. Giorgi Aburjania, (7, Cristian Herrera, m. 54), 16. José Carlos Lazo (19. Juan Muñiz; m. 59); y 12. Manu Barreiro (9. Toni Martínez, m. 74).

Completan la expedición: 13. Alberto Varo; 4. Josete Malagón 21. Sergio Gil; y 11. Dani Escriche.

Goles: 1-0, m. 8: Dani Rodríguez a pase de Ante Budimir.2-0, m. 69: Dani Rodríguez tras gran jugada de Lago Junior por la izquierda que tras desbordar a Gerard Valentín le pone un centro medido a la cabeza de su compañero. 3-0, m. 93: Lago Junior al transformar un penalti cometido por Miguel Vieira, tras derribar a Dani Rodríguez cuando penetraba por la izquierda en el área.

Árbitro: Víctor Areces Franco de Asturias auxiliado por su paisano Víctor Hugo Fernández Suárez y por el aragonés Fernando Estela Bravo actuando como cuarto árbitro su paisano de Segunda B, Alberto Lou Ballano y como delegado de partido por el catalán Jesús Téllez Sánchez. Mostró tarjetas amarillas al local Marc Pedraza (m. 29) y a los visitantes José Carlos Lazo (m. 6), Hernán Menosse (m. 11), Gerard Valentín (m. 66), Carlos Pita (m. 70) y Miguel Vieira (m. 92).

Incidencias: Estadio de Son Moix con terreno de juego en buen estado, en mañana primaveral, en torno a 15 grados, con nubes y claros y regular entrada en torno a siete mil quinientos espectadores, 7.433 según informó el club.


COMENTARIO


El CD Lugo sufre su tercera consecutiva al encajar también un 3-0 de forma consecutiva a domicilio, siendo las dos derrotas más amplias del equipo rojiblanco que hoy vistió de negro con pantalón y medias azules para no coincidir con un Real Mallorca que se adelantó muy pronto, que puso tierre por medio mediada la segunda parte y redondeó su merecida victoria de penalti y tiempo de prolongación.

Los lucenses estuvieron metidos en el partido hasta mediada la segunda parte, aunque su reacción tras el tempranero gol fue más bien tímida y acabó siendo arrollado por un rival que suma su cuarta victoria consecutiva como local y los lucenses su tercera derrota consecutiva que les deja en la zona baja de la tabla, aunque como consuelo para la pobre actuación de los últimos partidos, sobre todo en defensa, tras encajar 12 tantos en los 5 últimos encuentros, es que mantiene 3 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que es por lo que le queda luchar a partir de ahora.

Gol tempranero del Mallorca y tímida reacción del CD Lugo


El RCD Mallorca salió con mucha decisión al partido y ya antes de adelantarse en el marcador a los 8 minutos por merio de Dani Rodríguez, ya intentó abrir el mismo por medio de Lago Junior y Joan Saste, aunque el tanto de cabeza del media punta local aistido por un bullido Ante Budimir sirvió para que bajase un poco la intensidad del juego y la presión alta de los locales.

Tras el tempranero tanto mallorquín el CD Lugo reacciona aunque de forma tímida, llegando a controlar más el balón y llegar con más frecuencia a la meta del veterano Reina que sin embargo no pasó por demasiado apuros a penas tuvo que intervenir, ya que primero un disparo de Duard Campabadal y luego un rematye forzado de Manu Barreiro a la salida de un corner botado dede la derecha por José Carlos Lazo, no fueron suficientes para que se volviese a mover el marcador.

Sin embargo el Mallor tras el gol trató de sorprender más a la contra y sus llegadas eran bastante peligrosas, aunque sin demasiada seguridad en la finalización aunque lo intentó sobre todo por banda derehca con las penetraciones de Aridai, que en la primera finalizó con poca convicccción y la segunda acabó con una gran intervención de Juan Carlos Martín que ya antes había detenido sin problemas y bien colocado un remate de cabeza de Antonio Raillo tras un corner lanzado desde la derecha por el veterano Salva Sevilla que era el encargado de todos los lanzamientos a valón parado en esta primera parte.

El encuentro comenzó con mayor posesiónd e los locales que en el primer cuarto era de 55,3-44,7 % aunque los lucenses que hoy vistieron de negro, aunque con pantalón y media azules, para no coincidir con el calzón y medias negras del equipo bermellón que como lo hace siempre de local vistió con camiseta roja. En cuanto al número de faltas tampoco era excesivo con (4-2) 6 en el primer cuarto y y otras seis en el segundo por lo que se llegó al descanso con (7-5), si bien el Mallorca remató más en el primer cuarto (4-3) el Lugo lo hizo más en el segundo llegando con ventaja (7-9) si bien fueron los locales los que lanzaron más corners (4-0) en el primer cuarto y (6-1) al final la ventaja era clara a favor de los locales.

Los locales acaban arrollando y ganando con solvencia a un rival inferior


Tras el descanso el CD Lugo siguió metido en el partido, ya que sólo perdía por un gol y cabía esperar una jugada que le pudiera hacer recuperar confianza, aunque sus ataques al igual que en la recta final de la primera parte fueron más bien tímidos y si bien fue Joan Sastre el que pudo poner tierra por medio al inicio de la segunda parte al quedarse sólo con un balón en el corazón del área, pero su empalme con la derecha se le fue alto y esto dio un poco de vida al Lugo que pudo empatar  a los pocos minutos, al rematar de cabeza y fuera por poco Hernán Menosse un corner lanzado desde la izquierda por Juan Muñiz.

La última media hora se puede considerar un monólogo en el que el RCD Mallorca arrolló a un CD Lugo que se preocupó más de tener la posesión ante un rival que le entraba con facilidad por ambas bandas especialmente por la izquierda y que llegaba con facilidad al área de un desbordado Juan Carlos Martín que se sintió en momento indefenso.

Por su parte el RCD Mallorca llegó con facilidad al área del equipo lucense en la última media hora, en la que incluso pudo aumentar su ventaja antes de que llegase el tercer gol de penalti y en tiempo de descuento, ya que en un par de ocasiones Leo Suárez, en otra Ante Budumir y en otra Lago Junior pudieron elevar el tercero al marcador si hubiesen tenido los tres un poco de más fe en la finalización ante un CD Lugo que acabó el partido un tanto a la deriva y desmotivado.

 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario