sábado, 9 de febrero de 2019

El CD Lugo mereció más pero Cristian Álvarez lo evitó




OPINIÓN



El CD Lugo llegó al descanso con ventaja ante un Zaragoza que remontó en la segunda parte y ganó gracias a su portero


Pita adelantó a los locales a los 26 minutos de penalti, Álvaro lanzó fuera otro al final de la primera parte y Linares y Guitian remontaron en la segunda mitad


Miguel Vieira con un aparatoso vendaje en la cabeza que le fue colocado antes del descanso, disputa un balón aereo con el delantero del Zaragoza Miguel Linares, en el tramo final del partido.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 3. Gerard Valentín, 23. Miguel Vieira, 20. José Carlos Ramírez, 22. Eduard Campabadal; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (6. Teté Morente, m. 56), 7. Cristian Herrera, 16. José Carlos Lazo (11. Dani Escriche, m. 79); y 9. Toni Martínez (12. Manu Barreiro, m. 70).

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 4. Josete Malagón; 21. Sergio Gil; y 18. Giorgi Aburjania.


Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Cristian Álvarez; 2. Alñberto Benito, 6. Alberto Guitián, 5. Diogo Verdasca, 17. Carlos Nieto; 16. Íñigo Eguaras, 21. Alberto Zapater (7. Miguel Linares m. 59); 12. James Igbekeme, 8. Jorge Pombo (10. Javi Ros, m. 79), 29. Alberto Soto (18. Diego Aguirre, m. 70); y 9. Álvaro Vázquez.

Se quedaron en el banquillo: 13. Álvaro Ratón; 22. Julián Delmás, 4. Chechu Dorado; y 26. Pep Biel.

Goles: 1-0, m. 26: Carlos Pita al transformar un penalti señalado por agarrón dentro del área de Alberto Guitian a José Carlos Lazo, que el capitán tuvo que repetir tras entrar en el área Toni Martínez antes de lanzar Pita que primero marcó por la derecha de Cristian Álvarez y luego por la izquierda. 1-1, m. 63: Miguel Linares al rematar en la boca de gol un pase por raso de Alberto Benito desde dentro del área. 1-2, m. 72: Alberto Guitián tras un saque de esquina tras fallos en la marca de la defensa local.

Árbitro: Josñé Luis Pulido Santana de Las Palmas auxiliado por Álvaro Yeray Carreño Cabrera de Tenerife y Saúl Daniel Ortiz Pérez de Las Palmas y como cuarto árbitro por el colegiado castellano leones de Segunda B, Eder Mallo Fernández y como delegado de partido por Julio Amoedo Chas de Ferrol. Mostró tarjetas amarillas a Fernando Seoane (m. 41), José Carlos Ramírez (m. 46), Eduard Campabadal (m. 65) y Gerard Valentín (m. 85) y a los visitante Alberto Guitián (m. 25) y Álvaro Vázquez (m. 82).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, aunque se puso algo blando por la lluvia que cayó duranrante el partido, en tarde noche agradable con unos 9 grados de temperatura, aunque pasada por agua temperatura superior a lo normal en esta época y a esta hora y regular asistencia con unos tres mil espectadores, 2.998 según informó el club. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el inesperado fallecimiento en tierras extremeñas el pasado viernes del padre de José Durán técnico del filial rojiblanco, en accidente de cirulación.



COMENTARIO

El CD Lugo vio rota su racha de cinco jornadas sin perder como local y además perdía por primera vez en el Ángel Carro ante un Real Zaragoza que por su parte también ganaba su primer encuentro con el gran canario José Luis Pulido Santana como colegiado.

El meta del Zaragoza Cristian Álvarez fue el que salvó a su equipo de la derrota o del empate, con grandes paradas en ambas partes, aunque nada pudo hacer por detener el penalti que le marcó Carlos Pita, que tuvo que repetirlo lanzando el primero a la derecha del meta y el segundo a su izquierda, engañando en sendas ocasiones a un inspirado meta argentino que luego salvó a su equipo con grandes intervenciones.

Álvaro Vázque pudo empatar el partido en el tiempo de descuento de la primera parte en que tras ser derribado dentro del área por José Carlos Ramírez cuando el ex expañolista se plantaba sólo ante Juan Carlos, el colegiado mostró tarjeta amarilla al defensa rojiblanco y sancionó con pena máxima la entrada, que se encargó de lanzar el propio Álvaro Vázquez pero lo hizo por fuera rozando la escuadra.

En la segunda parte y menos de diez minutos el Real Zaragoza le dio la vuelta al marcador, al marcar Miguel Linares en el minuto 63 y Alberto Guitian en el 72, en sendos remates desde dentro del área de meta y ante la pasividad de la defensa, especialmente de la pareja de centrales, lo que le daba un excesivo premio a un equipo maño que no fue superior al CD Lugo que llegó con mucho peligro a la meta visitante, donde un inspirado Cristian Álvarez salvó a su equipo del empate o incluso de la derrota.

Aunque fue el Zaragoza el que tuvo más posesión (45,4-54.6) fue el CD Lugo el que llegó con más peligro al área rival y el que más veces remató (15-11), en un partido en el que los locales cometieron más faltas que los visitantes 19-13) por lo que también vieron más tarjetas amarillas (4-2) que sus adversarios, aunque igualaron en el número de saques de esquina (5-5) precisamente de uno de estos llegó el gol de la temporada del equipo aragonés.

El CD Lugo pudo cerrar el partido en el primer cuarto de hora de la segunda parte, pero pero los remates de Herrera, Lazo y Vieira no llegaron a buen fin, el primero al rozar el poste por fuera y los dos últimos tras grandes intervenciones de Cristian Álvarez que ya en la primera parte salvó otro gol en contra de su equipo, si bien el Zaragoza también tuvo un par de oportunidades al inicio de la segunda parte con un disparo al palo de Jorge Pombo y otro de James Igbekeme que salió rozando la escuadra e incluso tras el gol del empate del Zaragoza el Lugo también pudo volver adelantarse en una internada de Campabadal que se reclamó penalti aunque no fue muy claro y otra doble intervención de gran mérito de Cristian Álvarez primero a disparo de Tete Morente y luego al recoger el rechace Manu Barreiro dentro del área, en el que el meta vuelve a lucirse.

Con esta derrota el CD Lugo se queda al borde del descenso en décimo octava posición con un colchón de tres puntos sobre el Extremadura, 5 sobre el Córdoba y 6 sobre el Nastic, cuando el próximo domingo visita al RCD Mallorca, luego recibe al Elche y visita al Oviedo antes de descansar en la jornada del 10 de marzo en la que sumará 3 puntos que le pueden dar cierto respiro además de si lograr sumar en las tres próxima jornadas algunos puntos más, ya que en estos momentos está sólo 2 por debajo del Elche que ya le sumaron los 3 del Reus y 1 por detrás de Tenerife, que hoy perdió (0-2) con el Córdoba y Rayo Majadahonda que empató (1-1) en Almendralejo.

Otros resultados que se dieron en esta jornada los 3 puntos que le dan en esta jornada al Nastic, aunque sin jugar (1-0) le dan por ganado su partido con el descalificado CF Reus o ayer el Spórting que caía (0-2>) en El Molinón ante un Atlético Osasuna que se coloca momentaneamente líder y el Elche que esta tarde perdió (1-2) en el Martínez Valero con un renacido Real Oviedo de Juan Antonio Anquela que quiere seguir luchando por la zona noble en la que también se mete momentaneamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario