viernes, 22 de febrero de 2019

El CD Lugo podría introducir algún cambio el domingo



OPINIÓN


El CD Lugo pendiente de Luis Ruiz, Campillo e Iriome espera el domingo a un Elche que tiene la baja de Javi Flóres


Los ilicitanos cargados de suoplentes se impusieron ayer en Benidorm al UFA de Rusia, ante el que volvió el central colombiano Neyder Lozano


El guineano Sory Kaba autor de los dos goles ante el Lugo en la primera vuelta controla un balón ante el central ilicitano y también ex jugador del Elche entre otros, Josete Malagón ahora en el CD Lugo

El CD Lugo sigue pendiente de la evolución de sus lesionados aunque recupera al central José Carlos Ramírez que fue baja por sanción el pasado domingo en Mallorca, por acumulación de amonestaciones, mientras que lo fueron por lesión los laterales Sergio Leuko, aunque el camerunés se recupera de una lesión de larga duración y Luis Ruiz, además del centrocampista Antonio Campillo y sobre todo puede acusar la del extremo Iriome González que puede ser el gran quebradero de cabeza de Alberto Monteagudo.

Para recibir el domingo al Elche, el CD Lugo además de disponer de sus dos porteros y sus cuatro centrales, dispone tan sólo de dos laterales, aunque utilizó en algún partido a Juan Muñiz como defensa zurdo, luego también cuenta con sus tres medios centros y en la parte ofensiva tiene numerosas variantes ya que cuenta con jugadores que pueden jugar en más de una demarcación cono pueden ser Tete Morente, José Carlos Lazo, Juan Muñiz, Cristian Herrera, Giorgi Aburjania, Toni Martínez, Dani Escriche y Manu Barreiro, aunque es probable que espere al mismo domingo para decidir la convocatoria.

Cabe recordar que el pasado domingo en Mallorca, Alberto Monteagudo salió con Juan Carlos, Valentín, Vieira, Menosse, Campabadal; Seoane, Pita; Morente, Aburjania, Lazo; y Manu Barreiro y luego entraron Herrera, Muñiz y Toni, por Aburjania, Lazo y Manu Barreiro, aunque además de los 3 citados tambiérn podría tener opción algún otros jugador que no jugó en Son Moix, como puede ser uno de los centrales, Josete Malagón que se quedó todo el partido en el banquillo y José Carlos Ramírez que fue baja por sanción o de medio campo para arriba también podrían entrar jugadores como Sergio Gil o Dani Escriche, si bien Lebedenko también tendría opciones a la convocatoria ya que viajó a Mallorca y fue el descartado a última hora de una lista de diecinueve.

El Elche sin Javi Flóres y el 31 de enero se fue su máximo goleador Sory Kaba


El Elche CF jugó ayer un amistoso frente al UFA de Rusia en el Villaitana Football Center de Benidorm, donde los ilicitanos ganaron 1-0 con gol del ex valencianista Nacho Gil al cuarto de hora y en el que el único que repitió titularidad con relación al equipo que en la pasada jornada venció 2-0 al Extremadura fue el centrocampista Javi Flóres que es baja para Lugo por acumulación de amonestaciones.

Juan Rojo Martín 'Pacheta' no utilizó en el amistoso de ayer al ex meta del Reu Edgar Badía, uno de sus refuerzods de invierno, los laterales Alexander González y Juan Cruz Álvaro, los tres serán presumiblemente titulares en el Ángel Carro y tampoco estuvieron Gonzalo Villar y Borja Martínez.

El Elche ayer jugó con: José Juan; Tekio, Jesús Olmo, Neyder (Dani Calvo m. 70), ManuXavi Torres (Manuel Sánchez, m. 55), Javi Flórez (Gonzalo Verdú, m. 80); Nacho Gil (Nino Martínez, m. 55), Alfred Planas (Josan Fernández, m. 70), Karim Azamoun (Iván Sánchez, m. 80); y Carlos Castro (Yacine Qasmi, m. 70).

Además de Edgar Badía el Elche se reforzó en el mercado invernal con otros dos jugadores del Reus como son el defensa Jesús Olmo y el atacante Alfred Planas, el defensa central del Numancia Dani Calvo, el medio centro argelino procedente del Cádiz, Karim Azamoun, el extremo valencianista Nacho Guil ydlos ex delanteros del Spórting como son el franco marroquí Yacine Qasmi que procede del Melilla y Carlos Castro que llega del Mallorca.

Sin embargo Pacheta que tuvo una semana más o menos positiva, ya que Iván Sánchez que se retiró lesionado en el último partido de Liga ya jugó los últimos minutos ayer y ya entrenó con normalidad esta semana y el central colombiano Nayder Lozano que lleva mes y medio de baja, volvió a jugar ayer los primeros 70 minutos e incluso podría entrar para la convocatoria para viajar a Lugo.

Sin embargo el Elche CF tuvo la importante baja en el mercado invernal del joven delantero guineano Sory Kaba (23) por el que el Dijón francés pagó los 4 ME de clausula para ficharlo el pasado 31 de enero, ya que pese a su juventud y a su gran envergadura (1,91) el atacante era el máximo goleador del Elche con 8 tantos y ahora lo son Iván Sánchez con 4 y el veterano Nino Martínez y Xavi Torres con 3 cada uno, mientras que Manuel Sánchez lleva 2 y están con un sólo golNeyder Lozano, Gonzalo Villar, Javi Flóres y Borja Martínez, si bien Alfred Planas marcó uno en el Reus y Carlos Castro otro en el Mallorca.

Curiosamente Sory Kaba, entre los 8 goles que llevaba marcados esta temporada, estaban los dos que le hizo al CD Lugo el Domingo das Mozas, 7 de octubre en el Martínez Valero donde su equipo se impuso 2-1 al Lugo, logrando su primera victoria de la temporada gracias a los goles del guineano que ahora juega en el fútbol francés.

El domingo ante el Lugo Pacheta podría formar con: Edgar Badía; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz Álvaro; Xavi Torres, Manuel Sánchez; Josan Fernández, Nino Martínez, Iván Sñánchez o Nacho Gil; y Yacine Qasmi o Carlos Castro. En la convocatoria además del ex rojiblanco José Juan podrían completarla el lateral derecho Tekio Bázquez, el central Neyder Lozano, el lateral izquierdo y también ex rojiblanco Manu Rodríguez; y los centrocampista y atacantes Alfred Planas y Karim Azamoun.



La plantilla del CD Lugo entrenando en el campo de A Campiña,propiedad del ex presidente José Bouso,  en la temporada 13-14, en la que aparecen entre otros José Juan y Manu que eran titulares junto a De Coz, Pavón, Víctor Marco, Seoane, Pita, Álvaro Peña, Iván Pérez, Pablo Sánchez y Rennella, aunqeu también jugaban Dani Mallo, Víctor Díaz, Iago Díaz, Sandaza, Jorge García, Rafa García, Pablo Álvarez, Juanjo Serrano, Sergio Rodríguez, David Prieto, Miguel Ángel Tena, etc, muchos de ellos se pueden ver en la foto


 Partido especial para Juan Carlos, Josete, José Juan y Manu


El encuentro que el próximo domingo disputarán en el Ángel Carro el CD Lugo y el Elche CF, a partir de las seis de la tarde (18,00 horas) puede ser un tanto especial para dos jugadores de cada equipo que con anterioridad defendieron los coloes de los que el domingo serán sus rivales.

Así tenemos que en el CD Lugo militan el meta Juan Carlos Martín y el central Jose Malagón, ambos lllegaron procedentes del Elche CF y además el central nació en la capital ilicitana el 28 de mayo de 1988, mientras que el meta nació el 20 de enero también de 1988.

Por otra parte cabe resaltar que en el Elche CF militan dos ex jugadores del CD Lugo, aunque actualmente ninguno de los dos viene disfrutando de la titularidad como son el veterano guardameta vigués José Juan Figueras quien a sus 39 años cumplido el pasado 31 de diciembre sigue dando muestras de una gran profesionalidad y un aceptable estado de forma, asi como el hispano suizo Manu Rodríguez Morgade, autor del gol del penalti famoso de Cádiz, que valió el ascenso y que pese a nacer en Suiza el 22 de junio de 1984, dos días después de cumplir 28 años lograba el anhelado ascenso a Segunda con el CD Lugo equipo en el que jugó 10 temporada, 5 en Segunda B (125 partidos) y otras 5 en Segunda A (180 partidos). Aunque Manu desde corta edad residió con gran parte de su familia en Ourense.

Manu llegó al CD Lugo en 2007 después de haber jugado las 4 temporadas anteriores en el CD Ourense y tras su pasó por el Lugo fichó por la Cultural Leonesa con la que sólo jugó 2 partidos en la primera vuelta 17-18 en Segunda A para jugar la segunda con el Elche 12 partidos colaborando en el ascenso del equipo ilicitano a Segunda A en 2017 y en la actual temporada lleva 9 partidos jugados, 7 de ellos como titular y 684 minutos

Por su parte José Juan Figueras, que tras jugar en el Valladolid B también jugó 3 años en el Ourense (1999-2002), para regresar al RC Celta entre 2002 y 2004 alternando con el Celta B y el primer equipo, luego volvió un año al Ourense (2004-2005) para volver a salir al Ciudad de Murcia )04-07) y Granada 74 (07-08) jugando estas cuatro temporadas 50 partidos en Segunda A para volver luego a Segunda B con Aguilar y de ahí al Granada donde coincidió con el lucense Fabri González como su entrenador, logrando dos ascensos consecutivos en 2010 a Segunda A y en 2011 a Primera División.

En 2012 José Juan ficha por el CD Lugo, con el que jugó 132 partidos en las 5 temporadas que estuvo en el equipo lucense en el que compartió portería con Yoel Rodríguez, Dani Mallo y Roberto Fernández con el que también había coincidido en el Granada y ahora lleva dos temporadas en el Elche con el que el pasado año ascendió a Segunda División y en esta temporada lleva jugados 13 partidos, todos como titular y completos y en total 1.170 minutos, lo que viene a demostrar que todavía se conserva en bastante buena forma. aunque entre otros también entrenó con Jon Ander Serantes en una pretemporada o con canteranos como Javi Liz, Manu Cedrón, Pablo Cacharrón, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario