domingo, 22 de julio de 2018

El CD Lugo no encajó ningún gol en sus dos primeros amistosos y marcó nueve




OPINIÓN


El CD Lugo goleó en su segundo amistoso de pretemporada al imponerse por seis a cero al modesto Viveiro CF en Cantarrana


Los rojiblancos marcaron por medio de Iriome, Álvaro Varo, Dongou, en la primera parte y Jona Mejía, Cristian Herrera y Rayco Rodríguez en la segunda


Javi López utilizó 26 jugadores en los 2 primeros amistosos, recuperó a Josete y José Carlos en lugar de Bernardo y Gil, mientras que Campabadal, Azeez y Campillo siguen sin debutar


El partido entre el Viveiro CF y el CD Lugo se jugó ayer en Cantarrana ante cerca de un millar de espectadores


El CD Lugo se impuso con comodidad al modesto Viveiro CF, al que acabó goleando por seis tantos a cero en el segundo amistoso de la pretemporada de los rojiblancos, en los que no encajó ningún gol todavía y ya totaliza 9 a favor, que se los reparte entre Dongou (3), Cristian Herrera (2), Iriome, Álvaro Varo, Jona Mejía y Rayco Rodríguez.

Los rojiblancos que debutaron con victoria el miércoles en el campo de O Ladairo de Guntín (0-2) ante el Rácing Vilalbés se impusieron ayer sábado (0-6) en Cantarrana al Viveiro CF, equipo de Regional Preferente, categoría que recuperó después de haber descendido inicialmente a Primera Regional, tras la desaparición del Cerceda. Los tanto del equipo lucense en la Ciudad del Landro fueron obra de Iriome (m.13), Dongou (m.35) ambos a pase de Juan Muñiz, Alvaro Varo (m.43), estos tres antes del descanso y en la segunda parte aumentaron la cuenta Jona Mejía (m. 47), Cristian Herrera (m.68) y Rayco Rodríguez (m. 72), unos minutos después de saltar al campo.

El CD Lugo formó inicialmente con: Alberto Varo; Álvaro Varo, Pedro López, Josete Malagón, Luis Ruiz; Gustavo Quezada, Carlos Pita; Iriome González, Juan Muñiz, Dani Escriche; y Jean Marie Dongou. También jugaron: Juan Carlos Martín, Sergio Leuko, Miguel Vieira, José Carlos, Vasyl Kravets, Fernando Seoane, Hugo Rama; Carlos Calderón, Kike Pérez, Cristian Herrera; y Jona Mejía. También entraron avanzada la segunda parte Pablo Cacharrón y Rayco Riodríguez, quien anotó el último tanto minutos después de saltar al terreno.

Por el Vivaiero formaron: Kiko; Marino, Joao Pedro, Roi, Pablo Louzao; Xaime, Xoel; Álex Paz, Rolle, Álex Meirín; y Arturo. También jugaron: Joel, Iago, Tichu, Macly, Iván, Yoel, David Ben,Aitorín y Uriol.

En el trasncurso del encuentro se pudo comprobar la diferencia de tres categorías entre uno y otro equipo que hasta el mes pasado era de cuatro, ya que el equipo vivariense que inicialmente había descendido a Primera Regional recuperó la Regional Preferente, tras la desaparición del Cerceda, cuya plata en Tercera la ocupó el Laracha y la de este en Preferente el equipo vivariense.

En el CD Lugo cabe destacar que ya jugaron sus primeros minutos los centrales Josete Malagón y José Carlos Rodríguez, aunque en este segundo partido estuvieron ausentes Bernardo Cruz y Sergio gil, ya que ambos habían jugado en el primero, mientras que en ninguno de ellos jugaron Eduard Campabadal, Ramón Azeez y Antonio Campillo, además de los dos que estuvieron cedidos la pasada temporada, Guille Donoso y Yelko Pino, así como el canterano y ex internacional sub 19, Keko Vilariño, que tras jugar cedido la pasada temporada en el Cerceda empezó la pretemporada con el CD Lugo, pero de momento no se sabe si acabará jugando de rojiblanco esta temporada, si bien Javi López ya utilizó 26 jugadores, entre ellos varios que en principio podría tener ficha del filial como pueden ser Álvaro Varo, Hugo Rama, Kike Pérez, Gustavo Quezada o Rayco Rodríguez o alguno que podría salir cedido como se viene hablando del joven meta Pablo Cacharrón.

El encuentro de ayer, segundo de los tres que el CD Lugo disputará en esta pretemporada en A Mariña, donde se enfrentará el miércoles 1 de agosto al Oviedo en A Marosa y el sábado 11 también del próximo mes, de nuevo en Cantarrana a la Ponferradina, fue presenciado por cerca de un millar de espectadores, unos ochocientos según los organizadores, lo que se puede considerar una aceptable entrada para un encuentro de estas caracteristicas.

El CD Lugo jugará el próximo miércoles, festividad de Santiago Apostol, a las ocho de la tarde frente al Pontevedra CF en el estadio de Pasarón y el viernes 27 al Rácing de Santander en el estadio de Miramar de Luanco a partir de las siete de la tarde, luego entre los partidos de A Marosa y Cantarrana ya mencionados el CD Lugo se enfrentará a la Cultural Leonesa en el Reino de León, el sábado día 4 a las siete y media de la tarde y el miércoles día 8, a las ocho y media de la tarde tdrá lugar la presentación del equipo rojiblanco ante su afición en el ángel Carro, ante RC Deportivo de A Coruña, que también se espera este acompañado de un buen número de simpatizantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario