domingo, 27 de mayo de 2018

El CD Lugo ya no puede superar el duodécimo puesto



OPINIÓN


El CD Lugo vendió cara su derrota aunque fue superado por el Rayo Vallecano al que final le hizo peligrar la victoria


Los rojiblancos que encajaron el gol de Álex Moreno a 5 minutos del descanso pudieron empatar a 2 del intermedio al lanzar Jaime Romero una falta al poste 


Fernando Seoane, al fondo, Álvaro Lemos, Raúl de Tomás y Antonio Campillo peleando por un balón esta tarde en Vallecas


FICHA TÉCNICA


AD Rayo Vallecano (1-4-3-3): 1. Alberto García; 14. Baiano de Souza, 15. Abdoulaye Ba, 5. Chechu Dorado, 7. Álex Moreno; 17. Unai López, 29. Fran Beltrán; 11. Adrián Embarba, 8. Óscar Trejo (21. Manucho Gonsalvez m. 87), 3. Bebé Días (6. Gorka Elustondo, m. 87); y 22. Raúl de Tomás (10. Emiliano Armenteros, m. 64).

Se quedaron en el banquillo: 25. Mario Fernández; 20. Emiliano Velázquez; y 23. Fran Cerro, 10. Emiliano Armenteros; 9. Chori Domínguez; y 21. Manucho Gonsalves.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Roberto Fernández; 20. Alvaro Lemos, 5. Carlos Pita, 31. José Carlos Rodríguez, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo (7. Adriá Carmona, m. 75), 14. Jaime Romero (11. Fede Vico, m. 70); y 28. Dani Escriche (16. Dani Escriche, m. 64).

Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Carlos Martín; 6. Bernardo Cruz, 15. Luis Ruiz; y 12. Ramón Azeez.

Goles: 1-0,, m. 40: Álex Moreno tras recoger un saque de banda rápido de öscar Trejo bate de tiro cruzado y con poco ángulo de tiro a Roberto.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, auxiliado en las bandas por Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda B Juan Manuel Ruiz Aguilera, cuarteto del Comité Andaluz y como delegado de partido por el madrileño Vicente Egido Rozas. Mostró tarjeta amarilla al local Unai López (m. 42) y a los visitantes José Carlos (m. 7), Sergio Gil (m. 16), Roberto Fernández (m. 38), Carlos Pita (m. 45), Vasyl Kravets (m. 51) y Álvaro Lemos (m. 92).

Incidencias: Estadio de Vallecas, con terreno de juego en aceptable estado y casi lleno, con cerca de catorce mil espectadores, 13.840 según informó el club, en tarde nubosa, aunque primaveral con cerca de 20 grados de temperatura.


COMENTARIO


El CD Lugo pese a estar con opciones de puntuar durante todo el encuentro, fue justamente superado por la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano que hizo valer el tanto que marcó Álex Moreno a cinco minutos del descanso, en un partido entretenido en el que los franjirrojos acabaron logrando la ansiada victoria que certificó su ascenso a la Primera División categoría a la que vuelven después de dos años.

El CD Lugo salvo en la primera media hora le plantó cara al Rayo Vallecano al que acabó haciendo sufrir, porque la mínima victoria que reflejaba el marcador al final le costó aguantarla, salvo en el tiempo de prolongación tras la entrada de Manucho que se dedicó a aguantar el balón y provocar varios saques de esquina, después de haber sido sustituidos 3 de los 4 atacantes con que salió el equipo vallecano, aunque sobre todo Bebé Díaz y Óscar Trejo acabaron bastante extenuados, mientras que sorprendió un poco la sustitución del madridista Raúl de Tomás a poco menos de media hora para el final por un centrocampista como Emiliano Armenteros, con lo que parecía que Míchel trataba de mantener la ventaja.

El CD Lugo no pudo evitar ni el pasado lunes ver como la SD Huesca lograba el ascenso a Primera División en el Ángel Carro y hoy como lo hacía también el Rayo en su estadio de Vallecas, por lo que el equipo lucense tuvo que ver con envidia sana el ascenso consecutivo de dos rivales.

En la primera parte salio muy fuerte el Rayo Vallecano


En la primera parte el Rayo Vallecano salió con una fuerte presión en todo el campo imponiendo un fuerte ritmo de juego, aunque sus numerosas aproximaciones en la primera media hora carecieron de puntería y profundidad, por lo que los remates de Adrián Embarba, Bebé Dñíaz, Raúl de Tomás, Óscar Trejo, Álex Moreno y de nuevo Raúl de Tomás en el primer cuarto de partido no fueron suficientes para que el marcador se moviese, mientras que en esta primera media hora el CD Lugo sólo llegó una vez en un centro de Iriome desde la derecha al que no llegó por muy poco antonio Campillo en el corazón del área.

En el último cuarto de hora erl partido bajo un poco de intensidad y esto le permitió al equipo lucense, que hoy vistió de negro aguantar un poco más las constantes embestidas del Rayo Vallecano que por su parte continuó controlando el juego aunque con menos presión si bien a falta de poco más de 8 minutos para el descanso fue Adrián Embarba el que lo intentó tras un buen control pero al final se precipitó y su remate salió fuera.

El único gol del partido llegó del saque de un fuera de banda un tanto dudoso que Álvaro Lemos se quedó reclamando, pero Óscar Trejo estuvo vivo y sacó muy rápido sobre Álex Moreno que tras internarse por la izquierda en el área, conecta un gran zurdazo que sorprende a un Roberto Fernández que ve como el balón se le cuela por entre sus manos, aunque entra casi por la misma escuadra y con mucha fuerza.

A falta de dos minutos para el descanso el CD Lugo tuvo la mejor ocasión en un libre directo que lanzó Jaime Romero por encima de la barrera y el balón tras estrellarse en el poste sale rechazado hacia el centro del área, pero no encuentra rematador, aunque Dani Escriche reclama penalti por entender que Baiano de Souza lo había agarrado dentro del área cuando el joven canterano se disponía a aprovechar el rechace.

La segunda mitad estuvo más igualada


Tras el descanso el Rayo Vallecano acusó el alto ritmo que impuso en la primera parte y el juego se ralentizó todavía más y el CD Lugo fue el que tuvo las primeras aproximaciones a la meta de alberto García los remates de Iriome y Jaime salieron fuera y los locales respondieron con un buen remate de Óscar Trejo al que respondió Roberto Fernández con una gran intervención rechazando el balón y luego una colada de Bebé Días que se va por velocidad de Álvaro Lemos, que cuando entraba en el área parece que sufre un pequeño agarrón, pero el extremo portugués al final se netretiene demasiado y no finaliza la jugada.

En la última media hora el Rayo lo siguió intentando aunque de una forma más tímida y con más temor a que el Lugo pudiese empatar, pero las ocasiones seguían siendo locales, como un disparo de Bebé Días tras jugada de Unai López que le salió fuera, luego un tanto anulado a Emiliano Armenteros al rematar en fuera de juego una falta lanzada con gran sutileza por Adrián Embarba sobre el centro del área, donde dos jugadores se encontraban en situación irregular.

En los últimos diez minutos el Lugo buscó tímidamente el empate y estuvo a punto de conseguirlo por medio de Cristian Herrera, aunque al final fue Chechu Dorado el que logró cortar y en los últimos cinco minutos el Lugo acabó entregandose sobre todo en los tres de prolongación, aunqeu antes el Rayo pudo cerrar el partido por medio de Adrián Embarba a lo que respondió Roberto con dos buenas intervenciones.

En la última jornada 5 equipos se juegan dos puestos de play off y otros 6 uno de descenso


En la penúltima jornada el Rayo Vallecano se coloca líder y asegura el ascenso a Primera División categoría a la que vuelve después de dos años, acompañando a la SD Huesca que ya lo había asegura en la antepenúltima jornada aunque hoy fue sorprendido por un Nastic Tarragona (0-1) que se está jugando la permanencia.

La segunda plaza se la disputan en la última jornada el Spórting que es tercero con 71 puntos, aunque si pierde en la última jornada en campo del aún no salvado Córdoba y el Zaragoza que ahora es cuarto con 68 puntos y si gana en campo del ya descendido Barcelona B podría igualar a los sportinguista a los que los zaragozistas le ganar el gol average particular.

Los otros dos equipos que tendrán que visitar en el primer partido de la fase de ascenso a los dos anteriores saldrán de los 5 que les persiguen por una parte están empatados a 64 puntos el Cádiz que visita a un Granada que no se juega nada, el Valladolid y el Osasuna que se enfrentan entre si en Zorrilla, por lo que el que gane se clasifica, aunque si empatan podría haber un tiple, cuadruple y hasta quintuple empate a 65 puntos, ya que por detrás de estos tres están empatados a 62 puntos el Numancia que recibe a una Cultural Leonesa que todavía no está salvada y el Oviedo que recibe al ya ascendido Huesca.

Luego en la zona intermedia hay 4 equipos que no se juegan nada y que están entre los cincuenta y los sesenta puntos como son empatados  a58 puntos el Granada que recibe a un Cádiz que lucha por meterse en los play off y un Tenerife que también recibe a un Albacete que también se está jugando la permanencia y el Lugo que ya no pasará del duodécimo puesto, aunqeu podría batir record de puntuación si el próximo sábado le gana en el Ángel Carro a un Almería que está en zona de descenso con 47 puntos.

Por abajo hay 6 equipos que luchan por evitar el puesto de descenso que queda vacante, tras decidirse hoy que el Barcelona B acompañará en el descenso al Sevilla Atlético que sorprendentemente hoy se impuso al Numancia (2-1) y el Lorca que estuvo a punto de sorprender al Osasuna en El Sadar donde acabó perdiendo por la mínima (1-0).

El otro puesto de descenso se lo juegan en la última jornada el Almería que si no puntúa en Lugo desciende podría alcanzar al Córdoba, con el que pierde el gol average particular, a la Cultural Leonesa, al que se lo gana o al Albacete, con el que también lo pierde, por lo que es de imaginar que el sábado los almerienses vengan a la desesperada al Ángel Carro.

Fuera de la zona de descenso están empatados a 49 puntos el Alcorcón que hoy empató (0-0) precisamente en Almería y en la última jornada recibe a un Reus Deportivo que no se juega nada y Nastic que tras dar la sorpresa (0-1) en Huesca se queda fuera a la espera en la última jornada de recibir al recién ascendido Rayo Vallecano, que únicamente se jugará el plurito de conseguir el liderato ya que aventaja en 2 puntos al Huesca que viaja al Carlos Tartiere para visitar un necesitado y desesperado Real Oviedo.

Luego hay un trio de equipos empatados a 48 puntos y que quieren evitar que les alcance el Almería, como son el Córdoba que recibe a un Spórting todavía pendiente de asegurar la tercera plaza y el factor campo en las eliminatorias de play off, la Cultural Leonesa que visita en Soria a un Numancia que también tiene todavía algunas opciones, aunque no parece que muchas de meterse en los play off y el Albacete que visita a un CD Tenerife que no se juega nada en esta última jornada, salvo arrebatarle el décimo puesto al Granada, con el que los tinerfeños pierden el gol average particular.

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario