domingo, 20 de mayo de 2018

El CD Lugo con dudas ante un Huesca que lllega al completo



PREVIO


El CD Lugo obligado a hacer cambios ante una SD Huesca que llegará a Lugo con toda su plantilla y al menor un par de dudas


Francisco que tiene las bajas de Carlos Pita y Antonio Campillo obligado a hacer algún cambio mientras Rubi tiene al menos un par de dudas en la banda derecha


David Ferreiro, Juanjo Camacho que intenta controlar ante Iriome y Guille donoso, que ayudó a salvar a la Ponferradina y que aparece de espaldas en la primera vuelta en El Alcoraz 


El CD Lugo y la SD Huesca disputan mañana lunes a partir de las nueve de la noche el último partido de la cuadragésima jornada de Liga a la que los lucenses llegan con la ilusión de prolongar su racha de 4 jornadas sin conocer la derrota y a la vez de poder batir el record de puntuación en la categoría, para lo que necesitarían la victoria para poder superar los 56 que alcanzaron en la temporada 2012-2013 ya que ahora tienen 54, aunque también podría superarlos en las otras dos jornadas que le restan después de esta en las que visitará primero al Rayo que hoy no pudo certificar el ascenso al caer goleado en Alcorcón y luego recibe al Almería.

Por su parte el equipo oscense también viaja con la intención de asegurar su ascenso a Primera, aunque no lograrlo mañana en el Ángel Carro aún tendría otras dos oportunidades en las dos últimas jornadas, en las que recibe al Nastic y visita al Oviedo, rivales ambos que se están jugando la permanencia y laposibilidad de meterse en la fase de ascenso respectivamente.

Los dos entrenadores con dudas


El CD Lugo está obligado a realizar al menos un cambio en el equipo inicial con relación al que salió el pasado domingo en el Reino de León, ya que Carlos Pita ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones y al menos tendrá que presentar dos novedades en la convocatoria ya que además del citado también es baja por acumulación de amonestaciones el media punta Antonio Campillo que ante la Cultural entró en la segunda parte.+

En principio Francisco Rodríguez podría volver a una línea de 4 defensa y al sistema que vino utilizando durante toda la temporada, el clásico 1-4-2-3-1, por lo que podría volver Iriome o Fede Vico a la media punta o el goleador Cristian Herrera, por lo que serán varias las dudas que puede tener el técnico que podría no recuperar todavía a Mario Barco que a parte de continuar con algunas molestias no tiene todavía el ritmo de cvompetición adecuado lo mismo que lo podría pasar a Chuli Vázquez, mientras que otra de las dudas puede ser Bernardo Cruz, si vuelve o no a la convocatoria, lo mismo que el ucraniano Vasyl Kravets, ante la posibilidad de que el rival presente alguna novedad en su banda derecha que coincidirá con la izquierda del equipo lucense.

Por lo que respecta a Juan Francisco Ferrer Sicilia 'Rubi', técnico del Huesca que esta mañana dirigió el último entrenamiento de la semana apuerta cerrada en El Alcoraz maneja la posibilidad de hacer algún cambio en la banda derecha donde Carlos Akapo podría entrar por el venezolano Alexander González y en el extremo del mismo lado Álex Gallar por el argentino Chimy Avila.

Sin embargo la SD Huesca tiene a toda la plantilla disponible y podrían viajar todos a Lugo, aunque salvo la posibilidad de que entre en la convocatoria Kilian Grant o el argentino Edison Rescaldani, Rubi podría mantener los mismos que estuvieron en la pasada jornada ante el Alcorcón.

La SD Huesca también anunció que mañana instalará una pantalla gigante en la terraza del bar de el Alcoraz, además de la que ya anunció el Ayuntamiento que colocará en la Sala Polivalente del Palacio de congresos, con capacidad para 1.800 personas que podrán entrar gratis, aunque tendrán que retirar invitación mañana de 10,00 a 13,00 horas.

El club por su parte fletará los anunciados 2 vuelos chártes que saldrán a las de de la mañana (10,00 horas) el primero en el que además de más de un centenar de seguidores viajarán la plantilla, directivos y representantes de los medios de comunicación y un segundo vuelo que partirá a las tres de la tarde (15,00 horas), hasta el aeropuerto de Alvedro en A Coruña, desde donde regresarán el martes a las doce de la mañana (12,00 horas) y a las cuatro de la tarde 16,00 horas) respectivamente, a la vez que el viaje de ida y vuelta desde A Coruña a Lugo lo realizarán en autocar.

La SD Huesca también anunció que las oficinas del club permanecerán cerradas mañana lunes y el martes por la mañana ya que los empleados también viajarán a lugo con el equipo ya que ganen o pierdan lo consideran un partido histórico ya que es en estos momentos el único equipo que puede ascender a dos jornadas del final caso de que mañana gane en el Ángel Carro.

Partido especial para el ourensano David Ferreiro


El ex extremo rojiblanco David Ferreiro que el pasado 1 de abril cumplió 30 años, podría estar viviendo los momentos más felices de su vida deportiva, en la que tras jugar en el Ourense, Atlético Ciudad, Zamora y de no poder ascender con el Cádiz ante el CD Lugo, luego jugó siempre en Segunda División, aunque en 2013 descendió con el Hércules, en 2014 con el Rácing de Santander, ambos a Segunda B, pese a lo cual el combativo jugador ourensano pudo seguir disfrutando de la segunda División.

Tras no ascender con el Cádiz a Segunda A y tras dos descensos consecutivos con Hércules y Rácing de Santander a Segunda B, David Ferreiro logró dos años consecutivos la permanencia con el CD Lugo en 2015 y 2016 y ahora lleva dos temporada en la SD Huesca con la que tras jugar fase de ascenso en 2017 espera celebrar su primer ascenso de la historia con el equipo oscense a Primera División en 2018, por lo que para el ourensano el partido de mañana será muy especial.


A dos jornadas del final siguen sin decidir varios puestos por arriba y por abajo


Aunque la SD Huesca aseguraría el ascenso si gana mañana en Lugo, el resto de los equipos con aspiraciones a luchar por el ascenso y por evitar el descenso todavía están implicados la mayoría, ya que por arriba el mismo Rayo fue goleado esta tarde (4-9) en Alcorcón y se queda de momento sin poder celebrar el ascenso, aunque lo sigue teniendo cerca a falta de recibir el domingo al Lugo y de visitar en la última jornada a un renacido Nastic.

Luego está el Spórting de Gijón que tras sufrir 3 derrotas consecutivas se alejó algo de los puestos de ascenso directo y ahora mira más a asegurar la tercera posición que le daría derecho a jugar los segundos partidos como local en la fase de ascenso, aunque para asegurarlo tendrá que suamr puntos en la próxima jornada en que recibe al Granada o en la última que visita al Córdoba.

Luego hay un grupo de 6 equipos en tan sólo 5 puntos de diferencia que se juegan los otros 3 puestos de ascenso para los que en estos momentos están metidos el Zaragoza que hoy goleó (4-1) al Albacete por lo que se coloca cuarto con 65 puntos, seguido del Valladolid que ayer ganó (1-5) en Lorca con 64 y el Cádiz que esta mañana perdió en campo del Barcelona B (3-1) desciende al sexto puesto con 63 puntos, a los que le siguen Numancia y Oviedo con 62 y Osasuna que hoy empató (1-1) en Soria, con 61.

Por la parte baja el Alcorcón con su goleada de hoy al Rayo da un importante paso y se coloca décimo cuarto con 48 puntos le sigue el Albacete con 67, Almería y Nastic con 46, Leonesa y Córdoba con 45 y Barcelona B con 43, estos 7 equipos en 5 puntos de diferencia cuando les faltan 6 por disputar, por lo que el Alcorcón es el que mejor lo tiene ya que visita al Almería y en la última jornada recibe al Reus, seguido del Albacete que recibe a Barcelona B y visita al Tenerife, mientras que el Almería que recibe al Alcorcón y visita al Lugo está empatado a 46 puntos con el Nastic, que visita al Huesca y recibe al Rayo, nada menos que a los dos primeros, mientras que la Cultural Leonesa que recibe a Numancia y visita al Oviedo está empatado a 45 puntos con el Córdoba que visita al Reus y recibe al Spórting y el Barcelona B con 43 puntos y pendiente de visitar al Albacete y recibir al Zaragoza, tendrá que superar a 2 de los 4 que le antecen para aspirar al salvarse.

En la zona media se puede decir que hay 4 equipos que no se juegan casi nada, aunque el Granada con 58 puntos tiene una ligerisima opción matemática, mientras que Tenerife con 57, Lugo con 54 y una jornada menos y Reus 52, están libres de todo y a lo único que aspiran es a mejorar alguna posición, mientras que los colistas Lorca y Sevilla Atlético ya están descendidos y ambos se enfrentan en la última jornada en el Francisco Artés Carrasco de la capital lorquina. 

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 20. Álvaro Lemos, 4. Josete Malagón, 31. José Carlos Rodríguez, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González, 16. Cristian Herrera, 21. Sergio Gil; y 28. Dani Escriche.

La convocatoria la podrían completar: 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz, 3. Vasyl Kravets; 14. Jaime Romero, 11. Fede Vico y 18. Nicolás Albarracín.

SD Huesca (1-4-2-3-1): 1.Álex Remiro; 15. Carlos Akapo, 14. Jorge Pulido, 3. Joao amador, 20. Ranko Brezoncic; 5. Juan Aguilera, 2. Moi Gómez; 16. Chimy Avila, 8. Gonzalo Melero, 7. David Ferreiro; y 9. Cucho Hernández.

En el banquillo se podrían quedar: 13. Roberto Santamaría; 19. Alexander González; 6. Luso Delgado, 22. Lluis Sastre; 11. Álex Gallar, 10. Juanjo Camacho y 17. Álvaro Vadillo.

Árbitro: José Antonio López Toca del Comité Cántabro, auxiliado por Javier Toca Alonso de Cantabria y Eduardo Suero Rodríguez de Asturias, como cuarto árbitro por el colegiado castellano lonés de segunda B, Alberto González Hernández y como delegado de partido por el ex árbitro internacional asturiano Manuel Enrique Mejuto González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario