sábado, 26 de mayo de 2018

El CD Lugo dispuesto a pesar algo mañana en Vallecas



PREVIO


El CD Lugo no quiere ser mañana un convidado de piedra en campo de un Rayo Vallecano que aspira a celebrar el ascenso


Francisco recupera a Pita y Antonio Campillo y deja fuera de la lista  a          y Míchel cuenta con todos los disponibles para recibir a los rojiblancos


Hace poco más de un año que el Lugo perdió 2-0 en Vallecas, donde juega mañana y donde puede verse en partido de la pasada temporada a Santi Comesaña, el delantero Joselu Moreno, ahora en el Granada y Fran Beltrán


El CD Lugo duodécimo en la tabla con 54 puntos y todavía con aspiraciones de superar los 56 puntos que el equipo rojiblanco alcanzó en la temporada 2012-2013, visita mañana a una AD Rayo Vallecano que es segundo con 72 puntos y 5 de ventaja sobre su inmediato perseguidor que es el Spórting de Gijón, tercero con 68, por lo que el equipo madrileño si le gana a los lucenses o los gijoneses pierden en El Molinón con el Granada, el equipo que dirige Míchel celebrará el séptimo ascenso de su historia, 7 años después de haber conseguido el sexto tras imponerse (3-0) al Xerez el 21 de mayo de 2011, con el actual técnico como jugador rayista.

En media vuelta el CD Lugo sumó 20 de 66 puntos posibles y el Rayo vallecano 41, por lo que tras la jornada décimo novena (primera vuelta) el CD Lugo era tercero con 33 puntos ye l Rayo Vallecano Cuarto con 32 y ahora los lucenses están a 19 puntos de los rayistas.

En la referida media vuelta el CD Lugo sumó 21 puntos en los 21 encuentros, de los que ganó 5, empató 6 y perdió 10, marcó tan sólo 17 goles y encajó 27, mientras que el Rayo Vallecano en dichos 21 encuentros sumó 41 puntos tras sumar 11 victorias, 8 empates y 2 derrotas, que fueron las dos últimas que acaba de encajar de forma consecutiva por primera vez esta temporada, luego los rayistas marcaron en estas últimas 21 jornadas 38 goles, 21 más que los lucenses y encajaron 25, dos menos que los lucenses.

El Rayo sin sorpresas en la convocatoria en la que el Lugo recupera a Bernardo, Pita y Campillo


El técnico del Rayo Vallecano, Míchel Sánchez dio a conocer la convocatoria tras el entrenamiento de esta mañana, en la que no hubo sorpresas, ya que recupera al central senegalés Abdoulaye Ba que además podría entrar en el equipo por Emiliano Velázquez que podría volver al banquillo en lugar de Antonio Amaya veterano central que se cae de la convocatoria.

Además Míchel ya no vino contando en esta segunda vuelta con el defensa Ernesto Galán que no fue convocado desde el pasado mes de diciembre, ni con el centrocampista toledano Diego Aguirre que tampoco fue citado desde enero, mientras que también se quedó fuera el veterano delantero Javi Guerra quien esta temporada tan sólo jugó 401 minutos en 16 partidos y el saudí Abdulmajeed AlSaluyhem que no llegó a debutar.

El CD Lugo por su parte recupera a Carlos Pita que podría volver al once inicial e incluso volver al dibujo del 1-5-4-1 y Antonio Campillo, aunqeu es baja Sergio Leuko que mañana jugará un amistoso con Camerún y se caen de la convocatoria el central cedido por el Málaga, Luis Muñoz y el delantero cedido por el Getafe, Chuli Vázquez, por lo que además de los dos citados también vuelve el cordobés y ex sevillista Bernardo Cruz, a la convocatoria.

Francisco volvió a dejar fuera de la convocatoria, además del lateral Sergio Leuko, el central Luis Muñoz y el delantero Chuli Vázquez al central Josete Malagón y al extremo izquierdo uruguayo Nicolás Albarracín, mientras que volvió a ser convocado el ex tremo catalán Adriá Carmona que lleva más de año y medio sin jugar.


Alineaciones probables


AD Rayo Vallecano (1-4-3-3): 1. alberto García; 14. Baiano de Souza, 15. Abdoulaye Ba, 5. Chechu Dorado, 7. Álex Moreno; 17. Unai López, 29. Fran Beltrán, 27. Santi Comesaña; 11. Adrián Embarba, 22. Raúl de Tomás y 8. Óscar Trejo.

Se podrían quedar en el banquillo: 25. Mario Fernández; 20. Emiliano Velázquez; 6. Gorka Elustondo; 23. Fran Cerro, 10. Emiliano Armenteros; 9. Chori Domínguez; y 21. Manucho Gonsalves.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Roberto Fernández; 20. Alvaro Lemos, 17. Luis Muñoz, 5. Carlos Pita, 31. José Carlos Rodríguez, 3. Vasyl Kravets; 24. Iriome González, 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez, 14. Jaime Romero; y 28. Dani Escriche.

Completan la expedición: 1. Juan Carlos Martín; 6. Bernardo Cruz, 15. Luis Ruiz; 21. Sergio Gil; 10. Antonio Campillo, 11. Fede Vic0; y 16. Cristian Herrera.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, auxiliado en las bandas por Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda B Juan Manuel Ruiz Aguilera, cuarteto del Comité Andaluz y como delegado de partido por el madrileño Vicente Egido Rozas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario