lunes, 21 de mayo de 2018

El CD Lugo mejoró en la segunda parte pero no pudo meterse en el partido




OPINIÓN


El Lugo pese a mejorar en la segunda parte no pudo evitar el ascenso de un Huesca que hizo valer su ventaja de la primera


Los rojiblancos pudieron remontar pero los oscenses aguantaron con apuros la ventaja que por medio de Gallar y Pulido obtuvieron antes del descanso



Los jugadores de la SD Huesca se tiran encima de Álex Gallar tras inaugurar el marcador a los 6 minutos de juego


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 20. Álvaro Lemos, 17. Luis Muñoz, 31. José Carlos Rodríguez, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez (11. Fede Vico, m. 73); 24. Iriome González, 16. Cristian Herrera (21. Sergio Gil, m. 46), 14. Jaime Romero (19. Chuli Vázquez, m. 63); y 28. Dani Escriche.

Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 15. Luis Ruiz; y 7. Adriá Carmona.

SD Huesca (1-4-2-3-1): 1.Álex Remiro (13. Roberto Santamaría, m. 27); 19. Alexander González, 14. Jorge Pulido, 3. Joao Amador, 20. Ranko Brezoncic; 5. Juan Aguilera, 2. Moi Gómez; 11. Álex Gallar 8. Gonzalo Melero, 7. David Ferreiro (22. Lluis Sastre, m. 60); y 9. Cucho Hernández (16. Chimy Avila, m. 81).

Se quedaron en el banquillo: 15. Carlos Akapo; 6. Luso Delgado; 10. Juanjo Camacho y 17. Álvaro Vadillo.

Goles: 0-1, m. 6: Álex Gallar tras recortar a José Carlos marca de tiro con la izquierda casi por la escuadra. 0-2, m 37: José Pulido al rematar con la epuela en el área de meta un centro raso de David Ferreiro.

Árbitro: José Antonio López Toca del Comité Cántabro, auxiliado por Javier Toca Alonso de Cantabria y Eduardo Suero Rodríguez de Asturias, como cuarto árbitro por el colegiado castellano leonés de segunda B, Alberto González Hernández y como delegado de partido por el ex árbitro internacional asturiano Manuel Enrique Mejuto González. Mostró tarjetas amarillas a los localesÁlvaro Lemos (m. 59), Sergio Gil (m. 72) y José Carlos Rodríguez (m. 78) y a los visitantes Gonzalo Melero (m. 23), Ranko Brezoncic (m. 42) y Moi Gómez (m. 48). En el minuto 68 expulsó del banquillo adicional al ayudante técnico de los locales José Manuel Rodríguez Ortega.

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, aunque algo rápido y bklando debido al agua caida antes del partido, lo que provocó más de un resbalón, aunque luego comenzó luciendo el sol y temperatura agradable con unos 15 grados al inicio del partido y sobre uno menos al final y aceptable entrada con algo más de tres mil espectadores, 3.165 según informó el club, entre los que se hicieron notar alrededor de tres centenares de seguidores oscenses que acompañaron a su equipo y que al final celebraron con jubiloeste histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol español, siguiendo los pasos de otros equipos modestos que por primera vez también ascendieron en los últimos años como fueron Eibar (2014), Leganés (2016) y Girona (2017), equipos todos ellos con los que se reencontrará la próxima temporada en Primera División..


COMENTARIO



El CD Lugo pese a que lo intentó no sólo en la primera parte en la que hizo méritos para marcar algún tanto, al final no pudo  meterse e el partido ni contrarrestar la ventaja de una SD Huesca que se adelantó por medio de Álex Gallar de tiro con la izquierda desde la frontal casi por la escuadra en los primeros minutos y de Jorge Pulido, de tacón en la recta final de la primera parte.

El CD Lugo pudo empatar poco después del primer cuarto de hora y a la media hora de juego, aunque luego se fue al descanso con na desventaja de dos goles, con lo que el partido se le ponía bastante cuesta arriba ante una SD Huesca más mentalizada que hizo casi todo el gasto antes del descanso.

El CD Lugo pese a la desventaja de dos tantos en el marcador dominó con claridad la segunda mitad en la que logró encerrar al Huesca en su campo e incluso acabó jugando con una defensa de tres incorporando a Vasyl Kravets como falso extremo izquierdo y manteniendo a un combativo Iriome en la vbanda derecha durante todo el partido por donde le hizo bastante daño a otro combativo ranko Brezoncic.

Al final los rojiblancos no pudieron evitar el histórico ascenso del equipo oscense que pese a representar una ciudad de poco más de cincuenta mil habitantes (52.282) y una provincia de poco más de doscientos mil (221. 079) lograron doblegar a todo un CD Lugo que aún siendo también bastante modesto representa a una ciudad de cerca de cien mil habitantes (98.262), casi el doble que los oscenses y una provincia de más de tres cientos mil (336.527), aunque sobre el terreno de juego la cosa estuvo más equilibrada que lo que al final indica la clasificación.

El CD Lugo de salida presentó varias novedades, además de volver Francisco al 1-4-2-3-1 que vino utilizando hasta hace un par de jornadas, volviendo Luis Muñoz a formar pareja en el eje de la defensa con José Carlos, quedandose fuera de la convocatoria Josete Malagón y en el lateral izquierdo entró Vasyl Kravets por Luis Ruiz que también salió de suplente y arriba entraron Iriome González y Cristian Herrera, por el sancionado Carlos Pita y Sergio Gil que también se quedó en la suplencia.

En la convocatoria tres importantes novedades como fueron la del ucraniano Vasyl Kravets que además entró en el once, el delantero Chuli Vázquez y Adriá Carmona que volvía después de más de año y medio, quedandose fuera además de los sancionados Carlos Pita y Antonio Campillo, el ya citado Josete Malagón y el cordobés Bernardo Cruz, además del exterior izquierdo uruguayo, Nicolás Albarracín. y el delantero Mario Barco que aún no está recuperado de su luxación de hombro.


En la primera parte el Huesca se mostró más efectivo ante un Lugo qu emereció más


En la primera parte la SD Huesca comenzó controlando el juego, presionando muy arriba y llegando con facilidad a los dominios de Roberto Fernández, que nada pudo hacer por evitar el tempranero gol de Álex Gallar que marcaba su séptimo gol de la temporada empatando con el argentino Chimy Avila que inicialmente se quedó en el banquillo dejando su sitio precisamente al que abrió el marcador y que llegó esta temporada traspasado por la Cultural Leonesa.

Tras el tanto visitante el CD Lugo logra sacudirse un poco del dominio visitante y es José Carlos el que intimida con un remate de cabeza que se le va fuera a la salida de un corner lanzado desde la izquierda por Kravets, aunque luego fue el Huesca jugando a la contra el que estuvo a punto de ampliar su ventaja por medio del propio Gallar, aunqeu José Carlos lo evita con la punta del pie desviando a corner un buen disparo con la derecha de David Ferreiro desde la frontal que rechaza Ramón Azeez a corner.

En el segundo cuarto de hora del partido el Huesca baja un poco su presión y esto lo aprovecha el Lugo para irse aún más arriba y primero es Escriche el que dispone de la ocasión más clara que salva Álex Remiro y luego un remate de cabeza de Iriome lo salva bajo palos desviando con la mano Roberto Santamaría y Cristian Herrera entrando al segundo palo falla en la misma boca de gol, aunque muy forzado acaba rematando fuera.

En el último cuarto de hora de la primera parte es el Huesca el que vuelve a la carga y el que dispone de más ocasiones pero primero es Roberto el que salva un balón que peinó Azeez hacia atrás tras una falta diagonal lanzada desde el ala izquierda por el huesca y el meta toca pega en el travesaño y acaba en corner, luego un cabezazo de Jair Amador lo bloca sin problemas el meta chantadino y en la jugada anterior al segundo gol el colmbiano Cucho Hernández cae en el área y reclama penalti, aunque el colegiado no lo ve claro y señala corner fruto del cual llegaría la jugada del segundo gol, tras un rechace primero y el centro de Ferreiro que aprovechó Pulido forcejeando con José Carlos para marcar de espuela, casi de tacón.

En los últimos 9 minutos, incluidos los 4 que descontó el colegiado cántabro López Toca, por la lesión de Álex Remiro que tuvo que ser retirado del campo en camilla y sustituido por Roberto Santamaría, diez minutos después del paradón que le hizo a bocajarro a Dani Escriche, que le dejó ligeramente conmocionado, ya que el balón también le pegó en la cara.

Fue en el tiempo de descuento cuando el Lugo intentó de nuevo meterse en el partido y primero una internada de Iriome por la derecha es zancadilleado en el lateral del área por Brezoncic tras haberle superado aunque luego el lanzamiento no encontró rematador y ya en el último minuto del descuento es Roberto Fernández el que se ve obligado a salir del área a despejar con el pie fuera, para evitar un contragolpe visitante, con lo que se llegó al descanso.

En la segunda mitad los locales hicieron méritos para remontar incluso


Tras el descanso, con la entrada de un bullidor Sergio Gil el CD Lugo logró meter en su campo e incluso en el último cuarto de partido se jugó casi siempre en las cercanías del área visitante, que en este periodo correspondía con el fondo sur.

Si en la primera parte había sido el Huesca el que llegó más veces, aunque no el que tuvo las mejores ocasiones, en la segunda fue el Lugo el que dispuso de hasta diez ocasiones por sólo dos los oscenses, que tras el descanso parecían agarrotados o cansados físicamente aunque lograron mantener a duras penas la ventaja de dos tantos con la que llegaron al descanso, después de prolongarse la primera parte 4 minutos por el tiempo que se perdió atendiendo a Álex Remiro que tras ser trasladado a un hospital al final del partido pudo celebrar el ascenso con sus compañeros y la afición que les acompañó.

En el arranque de la segunda parte el Lugo lo itentaba una y otra vez, sobre todo en las peligrosas internadas por la izquierda de Vasyl Kravets, aunque por la derecha Iriome también lo intentó y sobre todo por medio de un batallador Dani Escriche que se fajó con la defensa y dispuso de hasta 4 remates en los que hizo méritos para marcar algún tanto, aunque uno se lo paró bien Roberto Santamaría que pese a ser el suplente de Álex Remiro tuvo una destacada actuación tanto en los últimos veinte minutos de la primera parte, incluidos los 4 de descuento con los 48 de la segunda incluidos también los 3 que decidió prolongar el colegiado.

Además de Escriche y Kravets, Jaime Romero y Fede Vico también lo intentaron en un par de ocasiones, así como un desdibujado Chuli Vázquez al que se le vio falto de ritmo y de acierto aunque lo intentó peleándose con la defensa y el portero en busca de algún fallo que al final no llegó salvo algún resbalón y falta de precisión pero fuera del área de algún jugador de la defensa y medio campo.

Aunque de forma esporádica el Huesca también lo intentó especialmente por medio de un extenuado Cucho Hernández que casi tuvo que luchar en solitario en esta segunda mitad en la que al filo de la hora de juego le fue anulado un tanto a Jorge Pulido por fuera de juego al remate de cabeza una falta.

A partir de ahora la SD Huesca que en las dos últimas jornadas recibirá al Nastic y visitará al Oviedo tratará de asegurar el liderato puesto al que accede tras su victoria de noche, al perder ayer el Rayo, que el próximo domingo también intentará ascender si vence al Lugo, que al igual que hoy tratará de ponerselo difícil, por lo que incluso hoy en la grada del ángel Carro se pudo ver algún seguidor del Spórting que no pudieron disfrutar de una victoria del Lugo.

Esta es la segunda vez que un equipo logra el ascenso en el Ángel Carro algo que ya en el 2011 logró el Alcoyano, aunque en aquel entonces fue a Segunda División A y en una fase de ascenso y esta es la primera vez que se vive uno a Primera División y a dos jornadas del final de Liga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario