sábado, 12 de mayo de 2018

El CD Lugo jugará mañana en León con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia



PREVIO


El Lugo tiene mucho que ganar y poco que perder mañana en el Reino de León ante una Cultural que lucha por la salvación


Francisco convoca a Sergio Leuko y Luis Muñóz en lugar de Bernardo Cruz y Nicolás Albarracín y deja fue de la convocatoria a Vasyl Kravets


El exterior izquierdo argentino de la Cultural Leonesa, Emi Buendía controla un balón ante el media punta rojiblanco cordobés, Fede Vico, en el partido de la primera vuelta jugado el 10 de diciembre en el Ángel Carro donde ganó (3-1)el Lugo

El Estadio Reino de León, hasta hace cerca de una década conocido como Nuevo Estadio Antonio Amilivia será mañana escenario de un atractivo partido de fútbol, por varios motivos, ya que El CD Lugo después de ocho temporada vuelve a Visitar a la Cultural Leonesa,por primera vez en Segunda A y en un estadio que desde que cambió nombre los lucenses no conocen la derrota.

El ambiente que rodeará al encuentro por la próximidad geográfica por la coincidencia de dos equipos que representan a sendas capitales que llevan el mismo nombre sus respectivas provincias, que tienen las mismas letras, que empiezan por la misma consonante de ahí que hasta sus códigos postales sean consecutivos (26 y 27) y además comparten patrón como es San Froilán, ya que ambas localidades tienen señalado como festivo el 5 de octubre.

Sin embargo en el choque de mañana el CD Lugo tiene mucho que ganar y poco que perder después de haber asegurado de forma matemática la permanencia en la pasada jornada, objetivo que también persigue la Cultural que en estos momentos luchará por mantener o aumentar el colchón de 5 puntos que tiene sobre la zona de descenso, por lo que una victoria mañana le acercaría bastante a dicha meta, un empate le dejaría con bastantes dudas todavía y una derrota podría mermar la moral de la Cultural de cara a las 3 últimas jorndas en las que visita a un Nastic también en apuros, recibe al Oviedo y visita al Numancia, equipos que en estos momentos luchan por colarse en los play off, aunque depende en que situación estén ambos cuando se enfrenten a los leoneses en las dos últimas jornadas.

Francisco con dos cambios en la convocatoria a la que no volvió Kravets


En la convocatoria que esta mañana hizo pública el CD Lugo en su página web se puede comprobar que el técnico Francisco Rodríguez introdujo dos cambios en la convocatoria, en la que no entraron el central Bernardo Cruz que arrastró algunas molestias durante la semana y el interior izquierdo Nicolás Albarracín apostando el técnico por una convocatoria algo más conservadora al dar entrada a los defensas Sergio Leuko y Luis Muñoz.

El que no entró fue el lateral ucraniano Vasyl Kravets tras cumplir su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones, por lo que todo apunta aque el técnico seguirá contando en el lateral izquierdo con Luis Ruiz y en la derecha la duda es si seguirá contando con Álvaro Lemos o recuperará a Sergio Leuko, ya que lo que si parece probable es que vuelva a optar por situar a Carlos Pita entre la pareja de centrales que podría volver a estar formada por Josete Malagón y José Carlos Rodríguez, con lo que los laterales serán de largo recorrido, paracomplementar con los teóricos extremos.

En la conferencia de prensa de ayer, tanto Francisco Rodríguez como el herculino Rubén de la Barrera se mostraron optimistas y a la vez resaltaron virtudes de sus rivales, algo que ya viene siendo habitual.

La Cultural podría repetir equipo


La Cultural y Deportiva Leonesa que lleva más de un mes sin perder, desde que cayó (0-1) con el Real Zaragoza en el Reino de León el 31 de marzo, espera con optimismo moderado la visita de un CD Lugo que llega con la tranquilidad de haber conseguido en la pasada jornada asegurar la permanencia de forma matemática, por lo que los rojiblancos incluso podrían jugar con la mayor presión que tendrán al menos de salida los locales.

Rubén de la Barrera, que incluso sonó como uno de los futuribles del Deportivo quiere aislarse de todo eso sabiendo que tiene un año más de contrato con la Cultural y en lo único que piensa en estos momentos es en poder mantenerse en la categoría de plata a la que volvió esta temporada después de 42 años e incluso quiere consolidarse en la división de plata algo que nunca consiguió durante más de 2 temporadas, pese a que con esta ya son 13 años en dicha categoría, además del que militó en Primera División.

La cultural Leonesa que militó en Primera División en la temporada 1955-1956, nunca superó las tres temporadas consecutivas en la división de plata del fútbol español, en la que con esta ya suma 13 campañas, de forma alterna ya que la primera vez fue entre 1043 y 1045, luego tardó una década en retornar a dicha categoría entre 1953 y 1955, precisamente antes de ascender a Primera (55-56) y luego se mantuvo sólo otras dos temporadas en Segunda entre 1956 y 1958 y la única vez que militó 3 años de forma consecutiva en Segunda fue entre los años 1959 y 1962 y las 3 anteriores a la actual fue en la década de los setenta, primero estuvo 2 temporada entre 1971 y 1973 y la última había sido en la temporada 74-75.

Rubén de la Barrera podría repetir mañana el equipo que en la pasada jornada empató en Alcorcón salo la posible vuelta al ataque de su máximo goleador Rodri Ríos tras cumplir su sanción de un partido lo que podría ir en detrimento de Iván Salvador y atrás tiene la baja del central jholandés Gianni Zuiveloon que por una sobrecarga en el triceps se podría perder lo que resta de temporada.

Además de las citadas el técnico de la Cultural podría tener la duda en el lateral derecho de Ángel Bastos o Isaac Carcelen, en medio campo la de Mario Ortiz o Yeray González, aunque parece más probable el primero y en la media punta también podría tener alguna opción el ex exterior izquierdo de Albacete y Mallorca entre otros, el suizo portugués Thierry Moutinho.

Alineaciones probables

C y D Leonesa (1-4--2-3-1: 1. Jorge Palatsi; 2. Ángel Bastos, 24. Iván González, 14. David García, 3. Ángel García; 8. Mario Ortiz, 20. Josep Señé; 21. Antonio Martínez, 7. Sergio Marcos, 17. Emi Buendía; y 12. Rodri Ríos.

Se podrían sentar en el banquillo: 13. Jesús Fernández; 16. Isaac Carcelén, 5. Unai García, 6. Yeray González; 11. Iván Salvador, 9. Íker Guarrotxena, 10. Samu Delgado y 25. Thierry Moutinho. 

CD Lugo (1-5-4-1): 1. Juan Carlos Martín; 20. Álvaro Lemos, 4. Josete Malagón, 5. Carlos Pita, 31. José Carlos Rodríguez, 15. Luis Ruiz; 14. Jaime Romero, 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez, 21. Sergio Gil; y 28. Dani Escriche.

Completan la expedición: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz; 10. Antonio Campillo; 24. Iriome González, 11. Fede Vico; y 16. Cristian Herrera.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana de Las Palmas, auxiliado por Álvaro YerayCarreño Cabrera de Tenerife y Saúl Daniel Ortiz Pérez de Las Palmas y como cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B, José Alberto Pardeiro Puenta y como delegado de partido por Fidel Valle Gil de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario