domingo, 13 de mayo de 2018

El CD Lugo repite el empate a un gol de su última visita a León hace 8 temporadas



OPINIÓN


El CD Lugo prolonga su racha a 4 jornadas sin perder y la de la Cultural a 6 al empatar esta mañana en el Reino de León



David García adelantó a los locales mediada una primera parte en la que Roberto, que debutaba en Liga, hizo 4 paradas de bastante mérito

Cristian Herrera empató en la recta final al aprovechar el rechace de un dudoso penalti lanzado por el mismo y sigue dejando a los leoneses en situación delicada


Iriome González controla un baklón entre Mario Ortiz y Josep Señé, en el partido de esta mañana en el Reino de León


FICHA TÉCNICA

C y D Leonesa (1-4--2-3-1): 1. Jorge Palatsi; 2. Ángel Bastos, 24. Iván González, 14. David García, 3. Ángel García; 8. Mario Ortiz (10. Samu Delgado, m. 84), 7. Sergio Marcos (6. Yeray González, m. 76); 21. Antonio Martínez (25. Thierry Moutinho, m. 66), 20. Josep Señé, 17. Emi Buendía; y 12. Rodri Ríos.

Se quedaron en el banquillo: 13. Jesús Fernández; 16. Iza Carcelén, 5. Unai García; e 11. Ibán Salvador. 

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Roberto Fernández; 20. Álvaro Lemos, 4. Josete Malagón (24. Iriome González, m. 33), 5. Carlos Pita, 31. José Carlos Rodríguez, 15. Luis Ruiz; 14. Jaime Romero (16. Cristian Herrera, m. 74), 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez, 21. Sergio Gil (10. Antonio Campillo, m. 62); y 28. Dani Escriche.

Completan la expedición: 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz; y 11. Fede Vico.

Goles: 1-0, m. 19: David García a pase de Iván González que le deja de cabeza tras centro desde la izquierda y marca de cerca. 1-1, m. 81: Crisitan Herrera al aprovechar el rechace de Palatsi en un penalti lanzado por el mismo y que fue señalado por una caida de Iriome ante Ámngel García, en una acción bastante dudosa.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana de Las Palmas, auxiliado por Álvaro YerayCarreño Cabrera de Tenerife y Saúl Daniel Ortiz Pérez de Las Palmas y como cuarto árbitro por el colegiado cántabro de Segunda B, José Alberto Pardeiro Puenta y como delegado de partido por Fidel Valle Gil de Extremadura. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ángel García (m. 80), que se perderá el próximo partido en Tarragona ante el Nastic al ver la quinta amonestación, Ibán Salvador e Iza Carcelén (m. 82) a ambos en el banquillo y Ángel Bastos (m. 85) y a los visitantes Dani Escriche (m. 57), Ramón Azeez (m. 64), Carlos Pita (m. 70) y Atonio Campillo (m. 87), estos dos últimos vieron también la quinta amarilla por lo que serán baja ante el Huesca en el Ángel Carro el próximo lunes día 21.

Incidencias: Estadio Municipal Reino de León con terreno de juego en buen estado, en mañana nublada y con agradable temperatura agradable, en torno a los 18 grados y aceptable entrada con cerca de diez mil espectadores, 9.331 según informó el club.



COMENTARIO

El CD Lugo consiguió un meritorio empate después de una mala primera parte en la que la Cultural se adelantó al filo de los veinte minutos de juego por medio del ex central del Osasuna David García, pero el Lugo mejoró en la segunda parte e hizo méritos para lograr el tanto del empate aunque este llegó de un penalti dudoso a menos de diez minutos para el final y además al pprovechar rechace del meta Jorje Palatsi, un Cristian Herrera que no acertó en el mer lanzamiento ro si en el segundo y acabó anotando su séptimo tanto de la temporada, lo que le distancia todavia más como máximo goleador rojiblanco seguido de Iriome y Mario Barco con 5 cada uno.

En la primera parte el CD Lugo se puede decir que 'salvó los muebles' gracias a 4 meritorias intervenciones del meta chantadino Roberto Fernández al que Francisco le dio su primera oportunidad de esta temporada en Liga, y la Cultural Leonesa acabó pagando lo que perdonó antes del descanso, incluido un mano a mano de Rodrí con el meta del euipo lucense que se lució sobre todo antes del descanso.

Con este empate el CD Lugo prolonga a 4 las jornadas sin perder y la Cultural Leonesa a 6, aunque el punto les sabe a poco a los culturalistas que con una victoria podían haber dado un gran paso hacia su lucha por la permanencia y con este empate siguen en una situación delicada, mientras que el CD Lugo se coloca a una victoria de conseguir su mejor puntuación de la historia en Segunda A, de la que ahora con sus actuales 54 puntos está a sólo dos de los 56 que sumó en la temporada 2012-2013 y a falta de 9 puntos sigue a 7 de los play off, a los que yacasi dijo adios las pasadas jornadas.

La primera parte con dominio de la Cultural


El partido comenzó con dominio alterno aunque duró poco después de disponer de dos llegadas cada uno al área rival en el primer cuarto de hora, en las que primero lo intentó el Lugo por medio de Sergio Gil en un remate que salió alto, luego un mano a mano que salvó Roberto Fernández ante el goleador Rodri Ríos, después un buen servicio de Pita que no aprovecha Escriche por poco y antes de cumplirse el primer cuarto de hora se produce un buen disparo de Antonio Martíne que salva Roberto desviando a corner muy cerca de la cepa del poste.

Tras los diez primeros minutos la Cultural Leonesa se empieza a adueñar del juego con una presión alta que evita la salida de balón al Lugo, fruto de la cual llegaría el primer gol tras un centro desde la izquierda con los dos centrales locales dentro del área visitante en la que Iván González cede de cabeza a David García que remata también de cabeza y de cerca al fondo de la red.

Después de abrir el marcador la Cultural intentó cerrar el partido con hasta cuatro llegadas en el segundo cuarto de hora en la primera de las cuales Rodri reclama penalti tras caer en el área tras entrada de José Carlos en la que hay un contacto que el colegiado muy cerca no considera falta y deja seguir el juego pese a las protestas del delantero local.

Tras esta jugada polémica la Cultural insistió y lo intentó de nuevo en un par de remates del ex céltico Josep Señé que salieron fuera y un buen disparo de Emi Buendía al que respondió un acertado Roberto con la punta de los dedos acaba desviando a corner y evitando un neuvo gol.

En el último cuarto de hora la Cultural reclamó un nuevo penalti por agarrón de José Carlos a Iván González dentro del área que el colegiado no vio, porque sino tal vez hubiera señalado la pena máxima, permitiendo que continuase el juego y el dominio de una Cultural que no estaba demasiado acertada ante el gol.

A falta de menos de diez minutos para el descanso, incluido el minuto que descontó el colegiado primero fue Señé el que obligó a Roberto a evitar el gol en un remate de cabeza del media punta local a centro de Ángel García, luego José Carlos salva lanzándose al suelo una buena llegada de Señé, que cuando se disponñía a dispara sobre la marcha el joven central acaba desviando a corner
y luego una internada por la derecha del argentino Emi Buendía la finaliza con disparo demasiado cruzado que se va fuera, mientras que en este tiempo el Lugo sólo lo intentó en una ocasión en un disparo de Jaime Romerto a manos de Jorge Palatsi.

En resumen que lo mejor de la primera parte fueron las 4 intervenciones de Roberto que debutaba en Liga y los primeros minutos del CD Lugo en los que intentó jugarle de tu a tu a la Cultural Leonesa e incluso intimidarle en el Reino de León aunque duró poco tiempo.







En la segunda mitad se rehizo el Lugo y empató en el rechace de un dudoso penalti


Cristian Herrera sigue aliado con la suerte en los últimos partidos y si en Pamplona logró el tanto del empate a 13 minutos del final al aprovechar el rechace de un poste tras un disparo de Lemos hoy lo consiguió a 9 del final y al rechazar el meta contrario un penalti lanzado por el mismo y señalado de forma bastante rigurosa a un batallador Iriome González que fue el revulsivo rojiblanco tras saltar al terreno de juego antes del descanso.

Iriome que entraba por Malagón a falta de menos de un cuarto de hora para el descanso servía para cambiar el dibujo inicial del equipo lucense, que del 1-5-4-1 inicial pasó al 1-4-2-3-1, cambiando a Jaime Romero de la banda derecha a la izquierda, entrando el citado Iriome porla derecha y colocando un triangulo por dentro formado por Seoane, Azeez y Gil, lo que al final acabó dando sus frutos al dar entrada a un Cristian Herrera que elevó a 7 su cuenta particular de goles esta temporada en la que el canario aumenta un nuevo record personal cmo goleador en el fútgol profesional espñol.

Si en la primera parte fue la Cultural la que hizo más méritos incluso para anotar más del tanto que subió al marcador en la segunda fue el Lugo el que hizo méritos para empatar después de lleva monopolizar más la posesión dón y llegar con mas frecuencia a la meta rival, especialmente por la banda derecha que además de llegar la jugada del penalti fue el propio Iriome el que llevó la ocasión más clara tras irse hasta la línea de fondo tras superar a Ángel García, pero su centro se pasea por el área sin encontrar rematador.

El peligro del Lugo en esta segunda parte empezó y finalizó llegando por la banda derecha, primero con disparo desviado de Lemos y luego un centro de este que remató Escriche de cabeza alto, luego otro centro del lateral santiagués termina con oble remate de Campillo y Romero que acaba en corner.

Mediada la segunda parte la Cultural se rehace un poco y pasa a contraatacar copn peligro como en una rápida internada de Antonio Martínez que es agarrado nadamássobrepasar el centro del campo por Ramón Azeez que era el último jugador del Lugo y al que le muestran tarjeta amarilla aunque los locales reclamaron roja y en la siguiente jugada un corner lanzado por el  rojiblanco Sergio marcos lo remata fuera David García.

Tras sacudirse de este dominio el Lugo vuelve a controlar y a buscar el empate que intenta primero en un disparo desviado de Seoane desde fuera del área, luego le anulan por era de juego un gol a David García, en el que estaba el mismo y Rodri en posición antirreglamentaria y a los pocos minutos llegaron las dos internadas ya referidas de Iriome por la banda derecha por donde llegaría la jugada del tanto del empate.

Tras el empate del Lugo se relentiza un poco el juego hasta los últimos minutos en los que la Cultural vuelve a apretar aunque más con el corazón que con la cabea,pero sobre todo en los cerca de 5 minutos que descontó el colegiado, aunque anunció 4 fueron los locales los que llegaron con peligro en busca a desesperada de una victoria que no llegó pese a que uentro de Bastos se paseó por el área sin llegar por poco Señé y David García, luego un peligroso centro de Yeray es anulado por fuera de juego de Mountinho y luego una oasión de Señé la corta in extremis Carlos Pita, cuando pasaban más d3 minutos del tiempo reglamentario.

Todas las tarjetas en la segunda parte que costarán 3 sanciones


El colegiado que en la primera parte pasó prácticamente desapercibido, aunque los locales les reclamaron dos penalties, uno a Rodri tras leve contacto de José Clos y otro por agarrón del joven central a Iván González que el trencilla no vio.

Sin embargo en la segunda parte el colegiado canario Pulido Santa se mostró más valiente y fue muy protestado por los locales, llegando a mostrar hasta 8 tarjetas amarillas 4 a cada equipo e incluso 2 de ellas a jugadores de la Cultural que estaban en el banquillo.

Lo peor es que 2 de las 4 tarjetas amarillas que mostró el colegiado canario a jugadores del CD Lugo acarrean sanción por acumulación de amonestaciones de Carlos Pita y Antonio Campillo, que salvo recurso que prospere el mismo no podrán estar el lunes 1 te la SD Huesca, lo mismo que el lateral izquierdo de la Cultural Leonesa, Ángel García que también vio la quinta y tampoco podrá u el próximo partido con la Cultural en Tarragona donde jugará el próximo sábado a las cuatro de la tarde (16.00 horas) ante el Nastic.







No hay comentarios:

Publicar un comentario