domingo, 6 de mayo de 2018

El CD Lugo se reencuentra con el triunfo tras 6 partidos sin ganar



OPINIÓN


El CD Lugo certifica la permanencia de forma matemática tras imponerse hoy al Sevilla Atlético en un partido muy igualado


El jóven Dani Escriche marcó el único tanto del partido cerca del descanso y deja la zona de descenso a 14 puntos a falta de 4 jornadas y 12 puntos por disputar 


Luis Ruiz, Bernardo Cruz, Jaime Romero, Josete Malagón, Álvaro Lemos, José Carlos Rodríguez, Antonio Campillo, Carlos Pita y Roberto Fernández celebran al final del partido la victoria que vale una permanencia matemática


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 20. Álvaro Lemos (24. Iriome González, m. 75), 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 14. Jaime Romero, 12. Ramón Azeez, 21. Sergio Gil (10. Antonio Campillo, m. 61); y 28. Dani Escriche (16. Cristian Herrera, m. 69).

Se quedaron en el banquillo: 13. Robero Fernández; 6. Bernardo Cruz; 11. Fede Vico y 18. Nicolás Albarracín.

Sevilla Atlético (1-4-2-3-1): 25. Juan Soriano; 18. Borja San Emeterio, 28. Juan Berrocal, 12. Felipe Chacartegui, 29. Javi Vázquez (35. Miguel Martín, m. 78) ; 22. Miguel Olavide (19. Aitor Cantapaliedra, m. 46), 15. Pepe Mena; 30. José Lara (32. Alejandro Viedma, m. 46), 14. Fede San Emeterio, 11. Álejandro Pozo; y 20. Marc Gual.

Se quedaron en el banquillo: 1. Fabrice Ondoa; 23. Cristian González, 4. Mariano Konik; y 7. Giorgi Aburjania.

Goles: 1-0, m. 39: Dani Escriguez al rematar de cabeza una falta que lanzó Sergio Gil y prolongó Fernando Seoane.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del Comité Vasco, auxiliado por Rubén Porrás Rico de Valencia y Javier Merino Sánchez de Vascongadas y como cuarto árbitro por el colegiado asturiano de Segunda BLeandro Carbajales Gómez y como delegado de partido por el castellano leonés Félix Daniel Sánchez Marcos. Mostró tarjeta amarilla al local José Carlos Roríguez (m. 26) y al visitante Felipe Chacartegui, m. 83).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en tarde veraniega con algunas nubes y agradable temperatura, con más de veinte grados y regular entrada, la tercera peor de la temporada con algo más de tres mil espectadores, 3.071 según datos del club, quer sólo supera las del Cádiz (3.026), Cultural Leonesa (3.041) y muy cerca de la del Granada (3.096), las cuatro que no llegaron a los 3.100 espectadores.Antes de comenzar el partido se ofreció un homenaje al Durán Maquinaria Ensino por su brillante ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió certificar su permanencia matemática en Segunda A tras imponerse esta tarde por un solitario gol a cero al colista Sevilla Atlético, ante el que hizo valer el tanto del jóven castellonense Dani Escriche a seis minutos del descanso.

Esta era el segundo tanto del jugador del filial en los 3 últimos partidos en los que le logró marcar a los dos colistas de la categoría y al final le sirven al CD Lugo para asegurar la permanencia que desde hace varias jornadas ya la tenía de forma virtual, pero hoy ya fue matemática y además iguala a 53 puntos con el Tenerife con 53 puntos y se sitúan a 7 e los play off y con 14 sobre la zona de descenso, por lo que se puede decir que se quedan en la zona media de la tabla a falta de 4 partidos y todavía con alguna posibilidad matemática de luchar por unos play off a los que pudo haber dicho adiós de forma virtual, hace también algunas jornadas.

El CD Lugo con un sólo cambio en el equipo inicial y en la convocatoria, con Luis Ruiz en lugar del sancionado Vasyl Kravets, por lo que Francisco apostó de salida por los mismos jugadores que viajaron el pasado fin de semana a Pamplona, donde sorprendienron en el último cuarto de hora, en el que además de igualar el partido, incluso pudieron darle la vuelta al marcador, aunque en la hora y cuarto anterior habían sido ampliamente dominados por el Atlético Osasuna que este medio día recuperó terreno al vencer (0-2) en Tarragona a un Nastic que deja en peligro con 43 puntos a 4 de la zona de descenso.

En el Sevilla Atlético por su parte, Luis García Tevenet presentaba varias novedades en una alineación en la que no estaban, ni en la convocatoria David Carmona y Bilial Boutobba y en la convocatoria Cursso Sánchez, entrando canteranos con ficha del filial como Javi Vázquez (29), y Alejandro Viedma, además de Felipe Rodríguez Chacartegui que lo hizo en el equipo inicial.




En la primera parte se adelantó el Lugo de cabeza y a balón parado


El CD Lugo se adelantó en el marcador en la recta final de una primera parte bastante sosa y aburrida con posesión local, pero con escasas ocasiones de gol por lo que el único que llegó fue de cabeza, el octavo de la temporada que marcan los rojiblancos de cabeza y a balón parado obra del canterano castellonense Dani Escriche que marcó el segundo de la temporada en los 3 últimos encuentros en los que el jóven logró marcarle a los dos equipos que ya están descendidos, Lorca y Sevilla Atlético.

En la primera mitad el equipo rojiblanco tuvo mucha más posesión, aunque fue disminuyendo paulatinamente, ya que pasó por el primer cuarto de hora con un 83,4 % frente al 16,6 % de los sevillistas, que recortaban al paso de la media hora con un 776 frente a un 22,4 e incluso al descanso siguió reduciendo esta diferencia aunque seguía siendo destacada a favor de los locales que llegaron al intermedio con el 71,9 % de posesión frente al 28,6 % de los hispalenses, diferencia sin duda considerable.

La posesión sin embargo no se correspondió con las ocasiones de gol que estuvieron bastante repartidas, ya que en el primer cuarto de hora y en el segundo hubo una para cada equipo, como fue en el primero para Javi Vázquez y Jaime Romero, aunque sus remates salieron fuera, así como uno de José Carlos que también salió fuera y uno de Marc Gual que detuvo bajo palos Juan Carlos.

Luego no hubo más ocasiones reseñables, hasta la jugada del gol, aunque un minuto antes del mismo se produjo un remate flojo de Jaime Romero a pase de Fernando Seoane lo que dio pase al gol en una falta cometide sobre el jóven Dani Escriche que el mismo acaba resolviendo al rematar de cabeza una falta que lanzó el aragonés Sergio Gil y que prolongó el amiense Fernando Seoane.

Segunda mitad más abierta


Tras el descanso el encuentro ganó algo de emoción por lo incierto del marcador y porque el filial del Sevilla adelantaba algo sus línea lo que por otra parte aprovechó el Lugo para jugar a la contra e incluso llegar con más facilidad a la meta de Juan soriano que en la primera parte, aunque sin excesivo peligro.

En esta segunda mitad siguió reduciendose la diferencia de posesión aunque siempre a favor de los locales que a la hora de juego estaba en un 69,2 frente a un 31,8, a la hora y cuarto en un 66,4 contra con 33,6 y al final esta casi se mantenía con un 66,2 frente a un 33,8.

Sin embargo el Lugo remató más veces a gol (12-3) aunque también cometió más faltas 17-15) y lanzó menos saques de esquina (3-4) en un partido que se jugó con más miedo a perder que con ansias de ganar, ya que el CD Lugo sabía que con el empate ya aseguraba la permanencia aunque se encontró con el gol en la primera y única vez que remataba a puerta por dentro en la primera parte.

En la segunda parte el Sevilla Atlético llegó con acilidad al área local pero no estuvo fino en la finalización por lo que sólo cabe destacar un remata del central Berrocal que rechazó la defensa al filo de la hora de juego, mientras que las llegadas del Lugo tampoco fueron demasiado convincentes salvo en los últimos minutos en los que la entrada de Iriome le dio mayor peligrosidad al ataque local, así como la entrada de Cristian Herrera que fue el que más buscó el gol con hasta 4 remates a puerta, uno de ellos asistido de cabeza por el citado Iriome, si bien antes también lo había intentado sin mucha convicción Jaime Romero en un par de ocasiones, Luis Ruiz  Fernando Seoane.

Al CD Lugo le quedan 4 jornadas para disfrutar


El hecho de haber alcanzado la permanencia matemática esta tarde le puede servir al CD Lugo para disfrutar en las 4 jornadas que restan, las que puede afrontar con relativa tranquilidad, como son la visita en la matinal del próximo domingo a la Cultural en el Reino de León, luego recibe al Huesca y visita al Rayo Vallecano y en la última jornada recibe a la AD Almería que con el empate de ayer en Tenerife (0-0) da un importante paso hacia la permamencia la que deja ahora a 4 puntos junto con el Nastic, mientras que Cultural Leonesa y Alcorcón se quedan a 5 puntos del Córdoba que bordea el descenso por arriba.

El Córdoba y el Barcelona B todo apunta a que pueden ser los que acompañen a Lorca y Sevilla Atlético en el descenso a Segunda B, mientras que por arriba Huesca (71), Rayo (70) con un partido menos que jugará mañana en Granada y Spórting (68) parecen ser los 3 equipos que des disputarán los 2 puestos de ascenso directo y uno de ellos tendrá que jugar la promoción de ascenso junto a otros 3 equipos.

De momento los otros 3 puestos del play off parecen disputarselo en las últimas jornadas Zaragoza (62 puntos), Numancia (61) y Cádiz (60), que son los que ocupan ahora esos 3, aunque amenazados por otros 4 equipos como con Oviedo (59), Valladolid (58), Osasuna (57) y Granada (55) con un partido menos el que disputará mañana en Los Carmenes ante el Rayo.

Por lo tanto Oviedo, Valladolid, Osasuna y Granada tendrán que estar a la espera de si Zaragoza, Numancia o Cádiz ceden terreno en estas 4 últimas jornadas en las que Tenerife y CD Lugo (53) se quedaron al final virtualmente descolgados de esa lucha por los play off, al igual que el Reus que también pudo haber logrado su salvación matemática al ganar ayer (0-1) al Barcelona B en su campo.del Mini Estadi, mientras que el Albacete también dio hoy otro paso de gigantes al empatar (1-1) con el Cádiz y dejar a 8 puntos la zona de descenso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario