viernes, 19 de enero de 2018

El CD Lugo tiene poco que perder y mucho que ganar



PREVIO


El Lugo defiende mañana su mejor posición ante un Spórting que siempre ganó en el Ángel Carro y que quiere meterse arriba


Los dos equipos llegan a este partido que está rodeado de una gran expectación, con muchas dudas, por parte de Francisco y Baraja y con sensibles bajas


Este es el equipo del CD Lugo, en el que se pueden ver a Iriome, Seoane, Ignasi, Herrera, Bernardo, Juan Carlos; Vico, Azeez, Leuko, Campillo y Kravets, que pese a dominar la primera hora en El Molinón, acabó perdiendo con goles de Carmona y Michael Santos en la última media hora para el Spórting, el domingo 27 de agosto de 2017

En el estadio Ángel Carro y sus alrededores reinará mañana un gran ambiente, con motivo del partido que a partir de las ocho y media de la tarde (20,30 horas) disputarán en el estadio Ángel Carro el Club Deportivo Lugo y el Real Spórting de Gijón, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga, segunda de la segunda vuelta a la que ambos equipos llegan separados por tan sólo 3 puntos.

El CD Lugo que es sexto con 36 puntos aventaja en 3 al Spórting que llega a esta jornada como noveno con 33 puntos, por lo que el CD Lugo a parte de defender su privilegiada posición, afronta el partido sabiendo que tiene poco que perder y mucho que ganar, ya que una derrota le mantendría en la zona alta de la tabla y una victoria le acercaría a la permanencia y le mantendría la expectativas de seguir luchando al menor por disputar la fase de ascenso.

El S´porting de Gijón también quiere hacer prevalecer su magno historial de 42 temporadas en Primera División y 45 en Segunda, frente a las 7 que lleva el CD Lugo, además de saber los asturianos que siempre que visitaron el Ángel Carro ganaron, aunque ahora el factor campo y la mejor clasificación del equipo lucense da como ligero favorito a los que mañana vestirán de rojiblancos que serán los locales, ya que los gijoneses tendrán que cambiar de indumentaria por su condición de visitante, ya que ambos visten los mismo colores.

Sensibles bajas en los dos equipos


Francisco adelantaba hoy en rueda de prensa que para mañana tiene varias dudas, ya que hay jugadores que pese a no tener el ritmo requerido de competición podrían entrar en la convocatoria al estar recuperados de sus lesiones, como pueden ser el meta chantadino Roberto Fernández, el medio centro Sergio Gil, o el media punta Antonio Campillo, aunque ninguno de los tres parece que este para jugar de inicio e incluso alguno de ellos es probable que o entre ni en la convocatoria, en la que si podrían entrar algunos de los últimos fichajes como son Álvaro Lemos y Jaime Romero, ya que Chuli que fue presentado hoy todavía está convaleciente de una intervención.

En el CD Lugo todo apunta a que la baja del lateral izquierdo Luis Ruiz puede ser cubierta por el ucraniando Vasyl Kravets, mientras que Francisco podría mantener el resto del equipo que salió en la pasada jornada en Reus, aunque para la convocatoria tiene varias opciones, si bien Pablo Cacharrón, Álvaro Lemos, Luis Muñoz, Dani Escriche, Nicolás Albarracín, Jaime Romero y Antonio Campillo o Sergio Gil, podráin ser los que la completasen, ya que Iriome González, parece que no llega a tiempo y Guille Donoso podría ir cedido en este mercado invernal.

Ayer el director deportivo, Víctor Moreno, en la presentación de Chulio desveló que Fede Vico era probable que no renovase, ya que el jugador cordobés así se lo hizo saber al club en los últimos días en que recibió ofertas de renovación, ya que la llegada de Jaime Romero, aunque llega cedido puede ser uno de los detonantes de su no cintuidad al saber que Jaime es un jugador albaceteño por el que apuesta Víctor Moreno, ex director deportivo también del Albacete.

Rubén Baraja con dudas convocó 19 jugadores


El Spórting de Gijón entrenó ayer por la tarde, el Lugo lo hizo por la mañana y tras la sesión Rubén Braja do una lista de 19 jugadores por lo que mañana tendrá que descartar uno en Lugo, para donde son novedad el defensa de la cantera Adrian Montoro, el también defensa brasileño Xandao y el corpulento delantero navarro Borja Vigueras, quienes entran en lugar del ex rojiblanco Jordi Calavera, por lo que en su lugar podría jugar el central de Cedeira Juan Rodríguez, además se queda fuera de la convocatoria el serbio Stefan Scepovic, que sale de superar una afección gripal que le tuvo casi toda la semana sin entrenar.

Además en el Spórting son baja Pablo Pérez con una lumbalgia, aunque este jugador se palntea salir en este mercado de invierno lo mismo que el centrocampista argention AitAtmane Rachid, mientras qeu Jony apura sus opciones de poder jugar como titular, tras retornar en este mercado invernal procedente del Málaga y además del ex rojiblanco Jordi Calavera, también sigue siendo baja el también lateral Alberto Lora, aunque el madrileño ya se reincorporó a los entrenamientos y el ferrolano y ex centrocampista del Celta entre otros, Álex López.

Alrededor de dos mil seguidores del Spórting se podrían dar cita mañana en Lugo, aunque sólo tienen entrada 1.300, pero la federación de peñas del equipo asturiano ha decidido cambiar del Pazo de Feiras y Congresos para las instalaciones de Los Robles, su cuarte general que abrirán a las doce de la mañana para que los aficionados que no tengan entrada puedan disfrutar del Fan Zone que instalarán allí con una pantalla gigante de 5 metros, para poder ver el partido que se televisa por GOL y donde contarán con 3 Food Truck, bebidas y zona de carnes.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 3. Vasykl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 11. Fede Vico, 12. Ramón Azeez, 16. Cristian Herrera; y 9. Mario Barco.

Podrían quedarse en el banquillo: 26. Pablo Cacharrón; 20. Álvaro Lemos, 17. Luis Muñoz; 21. Sergio Gil; 10. Antonio Campillo; 18. Nicolás Albarracín, 19. Jaime Romero; y 28. Dani Escriche.

Real Spórting de Gijón (1-4-2-3-1): 13. Diego Mariño; 29. Juan Rodríguez, 5. Federico Barba, 24. Álex Pérez, 18. Isma López; 6. Sergio Álvarez, 4. Álex Bergantiños; 10. Carlos Carmona, 14. Rubén García, 7. Michael Santos; y 9. Carlos Castro.

Completan la expedición: 1. Óscar Walley; 2. Xandao, 26. Adrian Montoro, 15. Roberto Canella; 28. Nacho Méndez; 23. Moi Gómez, 16. Jony Rodríguez; y 21. Borja Viguera.

Árbitro: Jorge Figueora Vázquez de Sevilla, auxiliado por los también andaluces Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda BFrancisco Sáez Vital y como delegado de partido estará el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario