viernes, 12 de enero de 2018

El CD Lugo dispuesto a hacer valer su condición de favorito



PREVIO


El CD Lugo defiende su privilegiada posición ante un Reus Deportivo que lucha por escapar de la zona baja de la tabla


Los rojiblancos recuperan a Luis Muñoz y Campillo que entran en lugar de los lesionados Iriome y Fydriszewski y el canterano Manu Núñez entra por Pedro


En el partido de la primera vuelta en el Ángel Carro, entre el Cd Lugo y el Reus Deportivo, podemos ver a Pablo Íñiguez, Pedro López, Jorge Miramón e Iriome González, cuatro que podrían no estar mañana, al menos en los onces iniciales

El Club Deportivo Lugo dispuesto a hacer valer mañana su condición de favorito ante el Club de Fútbol Reus Deportivo, en partido que se disputará mañana a partir de las ocho de la tarde en el estadio Municipal de Reus, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Segunda División A.

El equipo lucense defenderá su privilegiada séptima posición en la que se encuentra con 33 puntos, a un sólo punto de la zona de play ofrf y con doce sobre la zona de descenso, ante un rival que luchar buscar una mayor tranquilidad y por escapar de la zona baja de la tabla, ya que actualmente es décimo tercero con 26 puntos, con 5 puntos sobre la zona de descenso y a 8 de la zona de play off.

El CD Lugo presentará al menos dos novedades de las tres que hay en la convocatoria


El CD Lugo presentará mañana al menos dos novedades en el equipo inicial, en el que son baja por lesión el extremo tinerfeño Iriome González y el delantero argentino Francisco 'Polaco' Fydriszewuski, que se perderá lo que resta de temporada debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Francisco Rodríguez recupera al central Luis Muñoz, tras cumplir su sanción de un partido, tras ser expulsado por doble amonestación y al media punta Antonio campillo que sale de una lesión de publagia que le tuvo apartado de los terrenos de juego los dos últimos meses, aunque además de Iriome y Fydriszewuski, también son baja Roberto Fernández, Sergio Gil y Adriá Carmona, que también lo viene siendo desde hace más de un año, a los que se unen otros dos lesionados de larga duración como Eduard Campabadal y Sergio Díaz y el central Ignasi Miquel que se fue al Málaga.

El técnico rojiblanco también optó por dejar fuera de la lista al defensa Pedro López y convocar por primera vez al centrocampista Manu Núñez, además de mantener en la convocatoria al meta lucense Pablo Cacharrón y al castellonense Dani Escriche, mientras que siguen fuera el medio Luis Díaz y el extremo Juan Pablo, además de seguir fuera de la convocatoria el asturiano Guille Donoso, cuya salida del club parece inminente y suena para ir cedido al Celta B de Segunda B.

Aritz López Garai, con varias dudas en el Reus


El Club de Fútbol Reus que dirige el vasco Aritz López Garai (Barakaldo, 6-11-80) quien esta temporada se estrena como técnico en el equipo en el que a finales de la pasada campaña dejó el fútbol y en el que jugó a las ordenes de Natxo González, ahora en el Real Zaragoza.

López Garai también tiene varias dudas, ya que no sabe si recuperará al meta Roberto Santamaría, al lateral derecho Jorge Miramón o al extremo diestro David Querol, ya que sólo tiene la baja segura del portugués Ricardo Vaz, aunque hay algunos jugadores con los que apenas viene contando como son los centrales Pablo Íñiguez y el canterano Gonzalo Pereira, el centrocampista brasileño Raphael Guzzo, que aún no debutó y el exterior Fran Carbia, mientras que podría volver a la convocatoria al centrocampista francés Karin Yoda quien hace algo más de un mes llegó cedido por el Getafe.

Además de las dudas que puede tener de si Roberto Santamaríana, Jorge Miramón, Kearín Yoda o David Querol vuelven a la convocatoria, el técnico del Reus también tiene la duda del lateral izquierdo Álex Menéndez, quien fue titular desde la tercera a la décimo cuarta jornada y desde hace dos meses no volvió a jugar aunque el que fuera defensa del Spórting, al que la pasada temporada pretendió el Lugo y que luego fue dado de baja por lesión en el Girona, ya entró en la convocatoria del pasado sábado ante el Alcorcón, aunque no llegó a jugar.

El Reus puede decirse que actualmente tiene varias bajas también, como el CD Lugo, aunque tal vez el equipo tarraconense tenga un poco más de profundidad de banquillo en un equipo en el que destaca el meta Edgar Badía, ex del Espanyol B y Granada, el central Jesús Olmo, formado en el Barcelona y que pasó por el Rácing de Ferrol, elche, Puertollano y Sabadell. los ex centrocampistas de Deportivo y Mallorca, Juan Domínguez y el Celta, Borja Fernández y el portugués Gus Ledes que es el máximo goleador de este equipo con 5 tantos y que es un especialista en lanzamiento de faltas, además del atacante serbio Dejan Lekix, de 32 años y 1,93 de estatura y ex delantero del Pepovici, MetalacKraljevo, Zemun y Estrella Roja de Serbia, Genclerbirligi de Turquía, Atlético Kolkata de India y Osasuna, Spórting, Eibar, Girona y Mallorca de España, entre otros, además de los también ex delanteros del Celta B, Edgar Hernández y Ponferradina y Las Palmas, Juan Mayor.

Alineaciones probables


Reus Deportivo (1-4-4-4-2): 13. Edgar Badía; 12. Joan Campins, 18. Fausto Atienza, 4. Jesús Olmo, 3. Álex Menéndez; 15. Juan Domínguez, 6. Víctor Silva, 23. Tito Ortiz, 20. Gus Ledes; 25. Dejan Lekix y 21. Juan Mayor.

Podríoan completar la convocatoria: 26. Antonio Silleo o 1. Roberto Santamaría; 24. Jorge Miramón, 14. Miguel García; 19. Álex Carbonel, 17. David Haro; 7. David Querol, 16. Juan Cámara; y 9. Edgar Hernández.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 11. Fede Vico, 10. Antonio Campillo, 18. Nicolás Albarracín; y 14. Cristian Herrera.

Completan la convocatoria: 26. Pablo Cacharrón; 6. Bernardo Cruz, 3. Vasyl Kravets; 5. Carlos Pita, 31. Manu Núñez; 28. Dani Escriche; y 9. Mario Barco.

Árbitro: Saúl Ais Reig, auxiliado por Marcos Daniel Saenen Álvarez y Rubén Campo Hernández y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda B Carlos Alberto Carbonell Hernández, cuarteto del Comité de Valencia y como delegado de partido por el catalán Ricardo Antonio Segura García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario