sábado, 6 de enero de 2018

El CD Lugo juega mañana en un estadio donde nunca perdió ni encajó goles



PREVIO


El CD Lugo y la UD Almería jugarán mañana bastante mermados por las bajas en el estadio Juegos del Mediterráneo


Francisco dio entrada en la convocatoria a Kravets y completó la misma con los canteranos Pedro López y Escriche y Alcaraz tiene 6 bajas en un plantel de 21


Equipo que formó en la primera jornada de Liga ante el Reus en el Ángel Carro, Fernando Seoane con sus retoños, Iriome, Pedro López, en el único partido que jugó, Cristian Herrera, Bernardo Cruz, que mañana podría volver al equipo y Juan Carlos Martín, arriba; Fede Vico, Eduard Campabadal que se perderá lo que resta de temporada por lesión,  Ramón Azeez, Antonio Campillo, que sigue siendo baja y el ucraniano Vasyl Kravets que después de casi un mes vuelve a una convocatoria 

El encuentro que mañana disputarán a partir de la ocho de la tarde (20,00 horas) en el estadio Juegos del Mediterráneo, la UD Almería y el CD Lugo, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, a la que ambos equipos llegan con aspiraciones invertidas, ya que el equipo almeriense partía como un aspirante a la permanencia y ahora lucha por escapar de la zona de descenso y el equipo lucense partía pensando en luchar por la permanencia y ahora está arriba en la tabla con 11 puntos de ventaja sobre su rival de mañana.

La confrontación tiene pues una doble lectura, ya que por una parte puede estar el historial y el potencial de ambos equipos, que es favortable a la UD Almería y por otra está la actual clasificación en la que el CD Lugo parte como favorito, aunque las inámicas de ambos son un tanto diferentes, ya que mientras los locales vienen de encadenar por primera vez 3 victorias como locales, los visitantes, vienen de perder los dos últimos partidos del pasado año 2017.

La UD Almería con 6 bajas y tiene hasta 7 con ficha del filial

Por una parte está la UD Almería que tiene 6 bajas de los 21 jugadores que tiene en la primera plantilla, incluso para recibir mañana al CD Lugo tiene las bajas del ex defensa de Oviedo y Alcorcón, el camerunés Lucien Owoma y la del ecuatoriano Pervis Estupiñán, si bien recupera a Joaquín Fernández, Fidel Chaves y al hispano marroquí HicanKhaloua, con lo que Lucas Alcaraz completó una lista de 19 convocados por lo que a última hora tendrá que hacer al menos un descarte.

El equipo almeriense está obligado a realizar al menos dos cambios con relación al último partido del pasado año en que no pudo disponer de Joaquín Fernández por sanción, Fidel Chaves e Hichan Khaloua, por lesión, a los que hay que añadir las 6 bajas que tiene, además de las ya mencionadas de Lucien Owoma y Pervis Estupiñan, tiene las del lateral Fran Riodríguez, el medio centro argentino Tino costa, el extremo Javi Alamo y el ex delantero argentino del CD Lugo, Pablo Caballero.

La UD Almería está compitiendo con una plantilla algo corta, aunque Lucas Alcaraz viene contando con varios jugadores con ficha del filial como pueden ser el media puntaGaspar Panadero que es habitualmente titular, al igual que el ecuatoriano Pervis Estupiñán que mañana será baja al igual que Francisco Callejón que no entró en la convocatoria, en la que si entraron otros con ficha del segundo equipo como son Francisco Navas, Álex Corredera, Óscar Lozano y el hispano senegalés Sekou Cissokho.

Viendo las ausencias y los equipos que presentó Lucas Alcaraz en las últimas jornadas todo apunta a que repetirá en portería con René Román, con el italiano Marco Motta como lateral en lugar del lesionado Fran Rodríguez, Ángel Trujillo o Joaquín Fernández, podrían ocupar la plaza de Lucien Owoma en el eje de la zaga junto a Jorge Morcillo y Nano González por la izquierda.

En medio campo Rubén Alcaraz y Mandi Sosa parecen los más probables, aunque José Antonio Verza podría tener orpciones, mientras que Gaspar Panadero, José ángel Poco podrían completar con la entrada de Fidel Chaves por la izquierda y arriba podría seguir el ex del Sevilla y Zaragoza, Juan Muñoz, quien tiene para el relevó a jugadores como el hispano marroquí Hichan Khaloua o el hispano senegalés que pasó por la cantera del Barclona Sekou Cissokho.

El CD Lugo con sensibles bajas


A las bajas por lesiones de larga duración de Sergio Díaz y Eduard Campabadal y a la marcha del central Ignasi Miquel al Málaga, tras pagar su clausula de rescisión hay que añadir la de Luis Muñoz, sancionado con un partido tras ser expulsado por doble amonestación ante el Rayo Vallecano, en el último partido del pasao año, además de la ya también conocida de Adriá Carmona y Sergio Gil que está a punto de reaparecer, mientras que tampoco está disponible Antonio Campillo, además del meta Roberto Fernández y se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica el asturiano Guille Donoso.

Ante este gran número de ausenciasFrancisco completó la convocatoria con el defensa Pedro López y el media punta Dani Escriche, que junto a Pablo Cacharrón son 3 de los 5 jugadores de la cantera que viene alternando con el primer equipo junto al medio Luis Díaz y al extremo Juan Pablo.

En la convocatoria es novedad tambien el ucraniano Vasyl Kravets que despues de algunas semanas sin entrenar se reintegró al grupo esta semana y entró en la lista junto a los canteranos Pedro López y Dani Escriche, que vienen a cubrir las bajas del lesionado Eduard Campabadal, el sancionado Luis Muñoz y el extremo Guille Donoso, por lo que en el equipo además de la continuidad de Sergio Leuko en lugar del lesionado Eduard Campabadal, podría entrar Bernardo Cruz pro Luis Muñoz y seguir los nueve restantes.

Alineaciones probables


UD Almería (1-4-2-3-1): 1 René Román; 7. Marco Motta, 5. Ángel Trujillo, 23. Jorge Morcillo, 21. Nano González; 14. Rubén Alcaraz, 6. Mandi Sosa; 31. Gaspar Panadero, 10. José Ángel Pozo, 16. Fidel Chavez; y 9. Juan Muñoz.

Completan la convocatoria: 13. Fernando Martínez; 34. Francisco Navas, 14. Joaquín Fernández; 4. José Ántonio Verza; 28. Álex Corredera, 37. Óscar Lozano; 36. Sekou Cissokho y 19. Hichan Khaloua.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González, 16. Cristian Herrera, 11. Fede Vico; y 9. Mario Barco.

Completan la convocatoria: 26. Pablo Cacharrón; 27. Pedro López, 3. Vasyl Kravets; 5. Carlos Pita; 18. Nicolás Albarracín, 28. Dani Escriche; y 14. Francisco 'Polaco' Fydryszewski.

Árbitro: Víctor Areces Franco, auxiliado por Víctor Hugo Fernández Suárez y Judit Romano García, los tres del Comité Asturiano y como cuarto árbitro por el colegiado andaluz de Segunda B, Raúl Chavé García, mientras que como delegado de partido ha sido designado el murciano Francisco Fuentes Giménez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario