sábado, 20 de enero de 2018

El CD Lugo da otro paso de gigante en lo alto de la tabla



OPINIÓN


El CD Lugo tiró de oficio para conseguir una victoria más sufrida que merecida y gana por primera vez al Spórting



Los rojiblancos devolvieron la moneda de la primera vuelta en que pese a no ser superiores acabaron imponiéndose con goles de Iriome, Jaime que marcó nadamás debutar y Juan Carlos que marcó un gol antológico desde propio campo



Juan Carlos Martín celebró hoy su 29 cumpleaños, con 3 grandes paradas y un golazo que marcó y con el que cerró la victoria 3-1 del CD Lugo


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 3. Vasykl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González (14. Jaime Romero, m. 65), 16. Cristian Herrera (18. Nicolás Albarracín, m. 59),  11. Fede Vico (5. Carlos Pita, m. 84); y 9. Mario Barco.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 17. Luis Muñoz; 21. Sergio Gil; y 10. Antonio Campillo.

Real Spórting de Gijón (1-4-2-3-1): 13. Diego Mariño; 29. Juan Rodríguez, 2. Anzhi Xandao (28. Nacho Méndez, m. 68), 24. Álex Pérez, 15. Roberto Canella (16. Jony Rodríguez, m. 46); 6. Sergio Álvarez, 4. Álex Bergantiños; 10. Carlos Carmona, 23. Moi Gómez (9. Carlos Castro, m. 77), 18. Isma López; y 7. Michael Santos.

Se quedaron en el banquillo: 1. Óscar Walley; 26. Adrian Montoro; 14. Rubén García; y 21. Borja Viguera.

Goles: 1-0, m. 10: Iriome González a pase de Mario Barco, tras regatear a Canella marca con la izquierda de tiro cruzado. 1-1, m. 57: Carlos Carmona al transformar un penalti cometido por Fernando Seoane. 2-1, m. 65: Jaime Romero al cabecear un centro de Kravets desde la izquierda. 3-1, m. 80: Juan Carlos Martín tras un despeje de la defensa del Spórting sale fuera del área y desde unos 65 metros sorprende a Mariño con un balon bombeado que se cuela muy cerca del travesaño, por encima del meta vigués que se encontraba un poco adelantado

Árbitro: Jorge Figueora Vázquez de Sevilla, auxiliado por los también andaluces Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda B de la misma comunidad, Francisco Sáez Vital y como delegado de partido estará el ex colegiado lucense de Primera División, José López de la Fuente. Mostró tarjetas amarillas a los locales Bernardo Cruz y Fede Vico y al visitante Álex Pérez.

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en tarde noche con nubes y llovizna, una temperatura de entre 9 y 10 grados y muy buena entrada, casi llenó con cerca de siete mil espectadores, 6.498 según datos provisionales del club, haciéndose notar el cerca de millar y medio de seguidores asturianos, aunque se quedaron fuera cerca de mil, lo que dio un colorido especial a este encuentro durante todo el día, primero en la ciudad y luego en los alrededores del estadio.


COMENTARIO

El CD Lugo tiró de oficio para acabar consiguiendo una victoria más sufrida que merecida, ante un Spórting de Gijón que pese a crear más ocasiones de gol, a tener más posesión a llegar más veces a la meta rival, a realizar más disparos a gol, a cometer menos faltas y a lanzar más saques de esquina, acabó perdiendo ante un CD Lugo que estuvo muy efectivo en ataque y que tuvo en su portero Juan Carlos Martín al mejor del equipo en el día de su cumpleaños, ya que además de salvar tres goles acabó marcando el definitivo de un soberbio desplazamiento en largo, en el que aprovechó la posición algo adelantada de un Dani Mariño que se vio sorprendido en un partido en el que el meta vigués apenas tuvo que intervenir, curiosamente en la semana de su renovación.

Iriome adelantaba a los lucenses, justo un minuto después de que Carlos Carmona rematase al larguero de la meta de Juan Carlos, luego el Spórting empataba de un protestado penalti antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte, pero en los últimos 20 minutos el Lugo tomaría de nuevo ventaja, primero con un gol de cabeza de Jaime Romero a menos de un minuto de haber debutado a luego un derechazo de Juan Carlos Martín que después de haberse lucido bajo los palos con hasta 3 intervenciones de mucho mérito acabó marcando un gol antológico a diez minutos del final de un buen balonazo desde unos 65 metros.

En la primera parte dominó el Spórting, pero se adelantó el Lugo


En la primera parte fue el Spórting el que llevó el peseo del partido, el que dominó territorialmente el que creó más ocasiones de gol, pero fue el Lugo el que se marchó a los vestuarios, en el intermedio por delante en el marcador.

Iriome aprovechaba el único acercamiento local, en un contrataque en el que Mario Barco acaba abriendo a la derecha para que Iriome tras ganar la espalda de Canella le dribla hacia dentro y con la derecha cruza fuera del alcance de Diego Mariño.

El Spórting comenzó mandando en el partido y superando con facilidad a una titubeante defensa local, pero no estuvo fino den la finalización aunque a los 10 minutos en la jugada anterior al primer gol local, un centro de Roberto Canella desde la izquierda lo remata Carlos Carmona a bocajarro y cuando ya se cantaba el gol con el meta local batido el baklón se estrella increiblemente en el travesaño y tras botar en el campo sale rebotado hacia el terreno de juego y acaba despejando la defensa.

Tras el tanto local el Spórting no desesperó y continuó llegando con facilidad a la meta local, pero continuó sin estar acertado en la finalización, primero por medio de Isma López, a los 12 minutos, pero  a cuyo disparo del ex rojiblanco con la izquierda responde Juan Carlos con una buena intervención, luego un doble remate de Juan Rodríguez a los 27 minutos también los acaba deteniendo Juan Carlos, siendo a los 29 minutos, Josete Malagón el que acaba despejando un doble remate de  Xandao, siendo a los 41 Michael Santos el que lanza fuera un buen pase de Álex Bergantiños que a los 43 minutos dispara a bote pronto y cuando el balón se colaba responde de nuevo Juan Carlos con otra gran inervención.


La segunda mitad se rompe a falta de 25 minutos


Si en la primera vuelta el CD Lugo había sido superior al Spórting de Gijón en la primera hora de juego y luego acabó perdiendo 2-0 en la última media hora con goles de Carmona y Michael Santos, hoy fue al revés, cuando el Spórting logró empatar antes de que se cumpliese la primera hora de partido por medio de Carlos Carmona al transofrmar un penalti, fue en la última media hora cuando se rompió el partido, sobre todo en los últimos 25 minutos tras el gol de Jaime Romero.

El Lugo que se volvía adelantar cuando parecía que estaba más cerca el segundo del Spórting fue a partir de aquí cuando se niveló más el juego y cuando el Lugo tras adelantarse incluso pudo sorprender a la contra en un tiro a la media vuelta del mismo Jaime Romero, a los 76 minutos, en el antológico gol de Juan Carlos Martín desde propio campo, algo que ya no se recordaba en el Ángel Carro desde que habían marcado Pablo Méndez y Pablo Martínez, pero era la primera vez que lo lograba un portero, ya que tan sólo lo había conseguido Domínguez en Soria el 15 de marzo de 1992, curiosamente el año del primer ascendo del CD Lugo a Segunda A.

Antes y después del tercer gol del CD Lugo el Spórting también se pudo meter en el partido de haber acertado Jonya a los 68 minutos en un disparo raso y cruzado que salió rozando la cepa del poste y en un centro de Carlos Carmona desde la banda derecha que se pasea por el área sin encontrar rematador y sin que nadie lo despeje, si bien el Lugo también pudo incrementar la diferencia en los últimos minutos, aunque no lo hubiese merecido pero un disparo cruzado de Nicolás Albarracín a los 83 minutos salió fuera y otro de Jaime a los 85 que también se fue desviado.

El CD Lugo da otro golpe a la clasificación


Al final lo que valen son los resultados y de poco vale que si unas veces lo merecen y otras no, pero lo cierto es que con la victoria de hoy el CD Lugo se coloca cuarto en la tabla con 39 puntos, por lo que teniendo en cuenta que mañana se enfrentan en Soria el Numancia y el Rayo, el equipo lucense seguirá cuarto si empatan o en el peor de los casos quinto si gana uno de ellos.

Con esta duodécima victoria del CD Lugo, séptima como local, los rojiblancos dan otro importante golpe a la tabla clasificatoria, en la que además de seguir en lo más alto y soñando siguen abriendo un hueco importante sobre los equipos de la zona media y baja de la tabla, ya que al menos dejan a 11 puntos al Albacete, a 12 al Zaragoza, a 13 al Almería, a 20 al Córdoba y a 23 a Lorca y Sevilla Atlético, por lo que la permanencia está cada vez más cerca y las posibilidades de luchar por puestos altos está siendo cada vez más una realidad, aunqeu siga faltando mucha Liga, pero cada vez son menos jornadas las que quedan, ya que ahora son 219 las que le faltan al equipo lucense.







No hay comentarios:

Publicar un comentario