domingo, 28 de enero de 2018

El CD Lugo encadena su tercera jornada sin perder y el Cádiz la segunda sin ganar



OPINIÓN


El CD Lugo sufre para sumar un punto de prestigio en el Ramón de Carranza ante el Cádiz


Los dos goles fueron obra de jugadores salidos desde el banquillo inaugurando Eugeni el marcador al inicio de la segunda parte, empatando Herrera al final



Cristian Herrera tras marcar el gol del empate abraza a Vico que le dio el pase, mientras Azeez y Leuko acuden a felecitarle 


FICHA TÉCNICA

Cádiz CF (1-4-2-3): 13. Alberto Cifuentes; 2. Javi Carpio, 3. Servando Sánchez, 25. Ivan Kecojevic, 14. Brian Olván (4. Míkel Villenueva, m. 70); 5. Jon Ander Garrido, 24. Rafidine Abdullah (6. Eugeni Valderrama, m. 36); Salvi Sánchez, 18. Álex Fernández, 17. Aitor García (11. Álvaro García, m. 80); y 21. José Ángel Carrillo.

Se quedaron en el banquillo: 1. Rubén Yáñez; 10. Fausto Tienza; 20. Nico Hidalgo; y 9. David Barral.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz, 4. Joete Malagón (5. Carlos Pita, m. 79), 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González (18. Nicolás Albarracín, m. 65), 11. Fede Vico, 14. Jaime Romero; y 9. Mario Barco (16. Cristian Herrera, m. 60).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 20. Álvaro Lemos, 15. Luis Ruiz; y 10. Antonio Campillo.

Goles: 10, m. 51: Eugeni Valderrama de fuerte disparo desde el borde del área, que tras pegar en el palo entra. 1-1, m. 87: Cristian Herrera al remachar a bocajarro un balón que metió hacia la portería Fede Vico tras un saque de esquina de Vasyl Kravets desde la derecha y bastante pasado.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, auxiliado por Miguel Ortuño Sierra y Enrique Otero Pradera del Comité Riojano, como cuarto árbitro ha sido desginado el colegiado andaluz de Segunda B Juan Peña Varela y como delegado de partido el sevillano y ex árbitro de Primera División, José Japón Sevilla. Expulsó por doble amonestación al local Jon Ander Garrido (m. 89) y mostró tarjetas amarilla a los locales Rafidine Abdullah y Álvaro García y al visitante Sergio Leuko.

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza, con terreno de juego en regular estado, en tarde nubosa con temperatura agradable para la época, con unos 13 grados y aceptable entrada, con cerca de medio aforo, 11.944 según datos del club de los 25.033 que tiene de capacidad, haciendo notar la presencia de un seguidor del equipo lucense en la grada destinada al equipo visitante, aunque hubo algunos aficionados más que fueron por su cuenta y que consiguieron invitación.

COMENTARIO

El CD Lugo volvió a saber sufrir para acabar consiguiendo un punto de prestigio ante un desdibujado Cádiz CF que jugó a ráfagas en un partido bastante trabado y con escasas situaciones de gol, siendo los locales los que se adelantaron por merio del ex valencianista Eugeni Valderrama uno de sus refuerzos en este mercado de invierno, empatando el CD Lugo a tres minutos del final en una jugada un tanto de fortuna, tras un saque de esquina desde la derecha de Kravets que en el segundo palo Fede Vico metió hacia el área de meta y Cristian Herrera remachó a bocajarro en el que sería tanto del empate.

Son este resultado el CD Lugo encadena 3 jornadas sin perder y el Cádiz 2 sin ganar, repitiendose el empate que entre estos dos equipos registraron la pasada temporada en este mismo estadio, aunque el equipo lucense, que tuvo más posesión, pero que llegó menos veces, remató menos y lanzó tan sólo 2 saques de esquina por 5 los locales, acabó consiguiendo un punto de gran prestigio y de mucho mérito, con lo que mantiene sus opciones de seguir arriba.

Los dos goles llegaron por medio de dos jugadores que salieron desde el banquillo en un partido un tanto extraño en el que de salida sorprndió Álvaro Cervera alineando a Servando Sánchez en lugar de Míkel Villanueva que luego tuvo que salir como lateral por la lesión de Brian Olivám, lo mismo que Eugeni Valderrama por la lesión del francés Rafidine Abdullah antes del descanso o en el extremo izquierdo también llamó la atenciójn la alineación de Aitor García en lugar de Álvaro García que se quedó inicialmente en el banquillo  que salió por su sustituto a diez minutos del final.

El CD Lugo que ya viajó con las bajas de Bernardo Cruz y Sergio Gil, dejó en el banquillo a los dos laterales que fueron novedad en la convocatoria como fueron Álvaro Lemos y Luis Ruiz y arriba Jaime salía de principio en detrimento del goleador Cristian Herrera, que iguala a 5 tantos con Iriome como máximos goleadores rojiblancos, tras el tanto de ayer, con lo que ambos jugadores canarios igualar ya sus mejores marcas de una temporada en el fútbol profesional.

Iriome González había marcado 5 goles en su primera temporada con el CD Lugo, superando los 4 que marcó con el Tenerife en las tempioradas 2006-2007 y 2007-2008, o los 3 que hizo con el Lugo en la 15-16, mientras que Cristian Herrera ya iguala los 5 que hizo con el Girona en la 15-16, o los 3 que hizo con el Elche en Primera en la 13-14, ya que en la máxima categoría luego marcaría un tanto con los ilicitanos en la 14-15 y 2 en Segunda con el Girona en la pasada 16-17, por lo que ambos van camino de establecer sus mejores marcas personales en el fútbol profesional, en el CD Lugo tal y como antes hicieron Óscar Díaz, Vicenzo Rennella, Pablo Nicolás Caballero o Joselu Moreno la pasada temporada en la que batió todos los registros suyos y del equipo lucense en el fútbol profesional con 23 tantos.

En el partido de ayer el CD Lugo creó una ocasión en un disparo de Irome en el primer minuto y el Cádiz hasta cinco la primera la más clara de Aitor García que desvia al palo Luis Muñoz y otra de Álex Fernández en el descuento, todo esto sólo antes del descanso.

En la segunda parte, además de los goles, cabe resaltar un libre directo que lanzó Kravets rozando la escuadra (m. 56), una melé en el área del Lugo que no encuentra rematador (m. 72)

No hay comentarios:

Publicar un comentario