domingo, 7 de enero de 2018

El CD Lugo sigue a un punto del play off pese a peder hoy



OPINIÓN


El CD Lugo perdió en Almería con un gol de falta en tiempo de descuento y después desperdició Fede Vico una pena máxima



Los rojiblancos pese a la injusta derrota hoy en el estadio Juegos del Mediterráneo cierran su mejor primera vuelta de la historia 



René Román salva a pies de Iriome una llegada del tinerfeño perseguido por Nano


FICHA TÉCNICA

UD Almería (1-4-2-3-1): 1 René Román; 7. Marco Motta, 5. Ángel Trujillo, 23. Jorge Morcillo (6. Mandi Sosa, m. 30), 21. Nano González; 14. Rubén Alcaraz, 4. José Antonio Verza; 14. Rubén Alcaraz, 10. José Ángel Pozo, 16. Fidel Chaves (31. Gaspar Panadero, m. 85); y 9. Juan Muñoz (19. Hichan Khaloua, m. 46).

Se quedaron en el banquillo: 13. Fernando Martínez; 34. Francisco Navas; 28. Álex Corredera, y Sekou Cissokho.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 24. Iriome González (28. Dani Escriche, m. 82), 16. Cristian Herrera (18. Nicolás Albarracín, m. 70), 11. Fede Vico; y 14. Francisco 'Polaco' Fydriszewski (9. Mario Barco, m. 37).

Se quedaron en el banquillo: 26. Pablo Cacharrón; 27. Pedro López, 3. Vasyl Kravets;  y 5. Carlos Pita.

Goles: 1-0, m. 91: Rubén Alcaraz de libre directo por la escuadra, tras falta de Bernardo Cruz.

Árbitro: Víctor Areces Franco, auxiliado por Víctor Hugo Fernández Suárez y Judit Romano García, los tres del Comité Asturiano y como cuarto árbitro por el colegiado andaluz de Segunda B, Raúl Chavé García, mientras que como delegado de partido ha sido designado el murciano Francisco Fuentes Giménez. Expulsó al local Marco Motta en el minuto 93 por doble amonestación al cometer penalti en el dewscuento. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mandi y Verza y a los visitante Iriome y Bernardo

Incidencias: Estadio Juegos del Méditerráneo con terreno de juego en buen estado, en tarde noche apacible, aunque con nubes y una temperatura en torno a los 10 grados y una regular entrada, cerca de un tercio del aforo de 15.200 que tiene de capacidad y donde hoy se dieron cita cerca de cinco mil quinientos, 4.928 según informó el club.


COMENTARIO

El CD Lugo sufrió hoy una injusta derrota, al encajar un gol de falta directa transformada por por Rubén Alcaraz por la misma escuadra y cometida por Bernardo Cruz, en tiempo de descuento después de haber merecido la victoria durante el tiempo reglamentario e incluso el empate, ya que tras el gol Fede Vivo no aprovechó el lanzamiento de un penalti que rechazó René Rom´´an y posteriormente el cordobés remató fuera.

El equipo lucense, pese a tener mayor posesión (45,4 % por 54,6 %), a rematar más gol (7-17) y a lanzar más saques de esquina (1-4) acabó sufriendo un excesivo castigo, aunque ello también se debe a la falta de acierto en la finalización, primero de Fydriszewuaki, luego de Cristian Herrera y Mario Barco y por último de Fede Vico, impidieron que al final se pudiesen traer para Lugo un resultado positivo.

El encuentro comenzó de una forma aun tanto accidentada, ya que antes del descanso cada equipo se vio obligado a realizar un cambio por lesiones primero del capitán local Jorge Morcillo y luego del delantero argentino del equipo lucense, que hoy vistió de negro, Francisco Fydriszewski y luego en la recta final el equipo lucense también se vio obligado a cambiar a Iriome por lesión y ya en tiempo de descuento el lateral local Marco Motta vio la segunda tarjeta amarilla al cometer penalti el jugador italiano, aunque luego no lo aprovechó el equipo lucense.

Con esta derrota el CD Lugo sigue a un punto de la zona de play off, ya que incluido el equipo lucense, de los 7 primeros clasificados tan sólo ganó el Cádiz con lo que se vuelve a apretar la clasificación en las zonas media y alta de la tabla, por lo que los lucenses mantiene un importante colchón sobre la zona de descenso que sigue bordeando el Barcelona B que ayer empató en Zaragoza, por lo que reduce un punto sobre los lucenses, de los que siguen a 12 puntos, diferencia sin duda considerable para afrontar con relativa tranquilidad la segunda vuelta que se inicia el próximo fin de semana.

Pese a las 3 derrotas consecutivas, el CD Lugo cierra su mejor primera vuelta de la historia en Segunda División A en la que acaba con 33 puntos, dos más que en las dos anteriores temporadas en las que llegó al intermedio liguero con 31 puntos.

Hasta mañana es probable que no se conozca el alcance de las lesiones de Francisco Fydrizewski e Iriome González, por lo que también habrá que espera a las incorporaciones que pretende hacer el equipo rojiblanco en este mercado de invierno en el que hoy hizo público el Numnacia la llegada del lateral del Deportivo Saúl García, cedido al equipo soriano, por lo que ya son 12 de 21 los equipos que ya consiguieron algún refuerzo en esta primera semana del mercado de invierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario