sábado, 13 de enero de 2018

El CD Lugo se reencuentra con el triunfo en Reus




OPINIÓN


El CD Lugo se mete de nuevo en zona de play off y deja la zona de descenso a 15 puntos tras ganar hoy al Reus 


Los lucenses hicieron valer el gol Cristian Herrera en el primer cuarto de hora y el gran canario iguala al tinerfeño Iriome como máximo goleador rojiblanco



Cristian Herrera recibe la felicitación de sus compañeros tras adelantar al CD Lugo al filo del primer cuarto de hora


FICHA TÉCNICA

CF Reus (1-4-2-3-1): 13. Edgar Badía; 12. Joan Campins, 18. Fausto Atienza, 4. Jesús Olmo, 3. Álex Menéndez; 6. Víctor Silva, 17. David Haro (25. Dejan Lekic, m. 69); 15. Juan Domínguez, 19. Álex Carbonel (2. Karin Yoda, m. 69), 11. Fran Carbia (16. Juan Cámara, m. 80); y 21. Juan Mayor.

Se quedaron en el banquillo: 1. Roberto Santamaría; 5. Pablo Íñiguez; 23. Tito Ortiz; y 20. Gus Ledes.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz (3. Vasyl Kravets, m. 53); 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (18. Nicolás Albarracín, . 67); 11. Fede Vico (28. Dani Escriche, m. 88), 12. Ramón Azeez, 16. Cristian Herrera; y 9. Mario Barco.

Se quedaron en el banquillo: 26. Pablo Cacharrón; 17. Luis Muñoz, 31. Manu Núñez; y 10. Antonio Campillo.

Goles: 0-1, m. 13: Cristian Herrera a pase de Luis Ruiz.




Árbitro: Saúl Ais Reig, auxiliado por Marcos Daniel Saenen Álvarez y Rubén Campo Hernández y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda B Carlos Alberto Carbonell Hernández, cuarteto del Comité de Valencia y como delegado de partido por el catalán Ricardo Antonio Segura García. Expulsó al técnico local Aritz López Garai (m. 62) por protestar y mostró tarjeta amarilla a los locales Juan Mayor y Fran Carbiá y a los visitantes Luis Ruiz forzada por retrasar su salida del campo lesionado, por lo que cumplirá sanción por acumulación, Carlos Pita, Vasyl Kravets,  Cristian Herrera y Nicolás Albarracín..

Incidencias: Estadio Muncipal de Reus, con terreno de juego en buen estado, en tarde noche agradable, en torno a 10 grados, y regular entrada con cielos nubosos y alternando lluvia débil y floja entrada con cerca de dos mil espectadores, 1.822 según datos del club.


COMENTARIO

El CD Lugo se reencontró hoy con el triunfo, después de tres derrotas consecutivas e hizo valer el tanto de Cristian Herrera, al filo del primer cuarto de hora, tras centro de Luis Ruiz, que se tuvo que retirar lesionado en los primeros minutos de la segunda parte.

Con este tanto, el gran canario Cristian Herrera iguala como máximo goleador del equipo lucense, al tinerfeño Iriome González, que fue baja por lesión, ambos con cuatro goles y con esta victoria el equipo rojiblanco que hoy vistió de amarillo se mete de nuevo en zona de play off como sexto clasificado, aunque tendrá que esperar a ver lo que hace mañana el Granada en su visita a Albacete, pero lo que si ha dado es un gran paso hacia la permanencia ya que deja a 15 puntos la zona de descenso, a falta de 20 jornadas para el final de Liga.

El Lugo se adelanta al filo del cuarto de hora y luego se dedicó a controlar el juego


El Reus sale algo más decidido al partido y logra dominar de principio, aunque sin crear peligro ante la meta de Juan Carlos y es el CD Lugo el que se adelanta poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora al provechar Cristian Herrera una asistencia de Luis Ruiz y a partir de aquí el equipo lucense se dedica más a controlar el juego y los locales siguen llevando la iniciativa.


El CD Lugo que hoy vistió totalmente de amarillo y medias blanca la cedió la posesión a un Reus Deportivo más necesitado tras empezar perdiendo y los lucenses lo intentan a la contra, algo que están a punto de aprovechar al filo de la media hora en un buen remate de Josete de cabeza a la salida de un corner lanzado por Fede Vico desde la izquierda y a poco más de un minuto para el descanso es Fede Vico el que remate fuera un centro de Mario Barco.

Los locales buscaron el gol del empate, pero sin demasiada suerte, aunque llegaron con bastante peligro a la meta de Juan Carlos, pero con poca efectividad, aunque lo intentó primero en un disparo con su pierna mala, la derecha de Álex Menéndez que salió fuera, luego otro par remates de Fran Carbia, el primero de cabeza algo y en el segundo un disparo con la derecha que rechaza la defensa, lo mismo que Luis Ruiz que despeja a corner un centro cerrado de David Haro poco después de entrarse en los últimos cinco minutos de la primera parte y un minuto más tarde es Víctor Silva el que centra sobre el área, blocando con alguna dificultad y en dos tiempo Juan Carlos.

En la segunda mitad el Reus buscó el empate aunque más con el corazón que con la cabeza


Tras el descanso el Reus siguió llevando el mando del partido y dominando territorialmente, aunque le faltó acierto en la finalización pese a disponer de más ocasiones, al igual que en la primera, pero sus dos llegadas en el primer cuarto de hora de la prolongación no llegó a finalizarlas, la primera al facilitar el despeje de la defensa tras llegar con peligro a las inmediaciones de Juan Carlos y la segunda al dejarse caer Fran Carbia tras penetras en el área forzado por Bernardo Cruz.

El Lugo también tuvo un par de buenas ocasiones para sentenciar el encuentro, primero en una internada de Vasyl Kravets a poco más de un cuarto de hora para el final que acaba cediendo a Nicolás Albarracín que muy fozado y con poco angulo de tiro acaba forzando corner y un remate de cabeza de Dani Escriche cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, que salvó Edgar Badía con la punta de los dedos y tras un gran salto acaba salvando el peligro.

Pero el Reus también tuvo cerca el empate sobre todo en cuatro acciones del centrocampista francés Karin Yoda, cedido por el Getafe, pero el primer disparo fue demasiado blando a las manos de Juan Carlos, el segundo se fue fuera por poco y los otros dos los acabó salvando bien el meta castellano manchego, aunque las mejores ocasiones las tuvieron el serbio Dejan Lekic que tras controlar bien en el área dispara rozando la cepa del poste y cuando estaban a punto de cumplirse los 4 minutos que ordenó de prolongación el colegiado, aunque luego prolongó 5 minutos, fue Juan Mayor el que totalmente sólo dentro del área remata mal, flojo y por fuera cuando tenía toda la portería para él.

Los lucenses dan un importante paso y siguen sin perder más de 3 partidos seguidos en Segunda


El CD Lugo además de reencontrarse con la victoria y de dar un importante paso en la tabla clasificatoria, en la que sigue manteniendo la ilusión de luchar por los primeros puestos y tras meterse de nuevo momentaneamente en zona de play off lo más importantes es que consigue dar un importante golpe a la clasificación al dejar la zona de descenso a 15 puntos, cuando faltan 20 jornada para el finaol de Liga, al aprovecharse de que el FC Barcelona B, perdía en el primer partido de esta tarde (0-1) con el Valladolid.

Además el equipo lucense logra seguir sin perder más de 3 partidos seguidos en Segunda División A, ya que se reencontró con el triunfo después de 3 derrotas consecutivas, rachas que sufrió con esta en 6 ocasiones y nunca más de una por temporada, incluso en la 14-15 no llegó a perder nunca 3 partidos seguidos, algo que si sufrió en una ocasión en la temporada 92-93 y una vez también en las 12-13, 13-14, 15-16, 16-17 y esta última en la 17-18.




No hay comentarios:

Publicar un comentario