domingo, 5 de julio de 2015

El CD Lugo multiplicó por más de siete su fútbol base en los últimos 11 años



OPINIÓN


El CD Lugo pasó de tener 2 equipos y 39 jugadores de fútbol base, en 2004 a contar con 14 equipos y 292 jugadores en 2015


Cuando llegó José Bouso, a la presidencia y Carlos Mouriz a la dirección deportiva tenían un equipo juvenil en Liga Nacional y el infantil en Liga Gallega


Este año tuvieron un juvenil en División de Honor, otro en Liga Nacional, un cadete en División de Honor y otro en Liga Gallega y un infantil en Liga Gallega


El club rojiblanco además tuvo en Primera Autonómica, 1 infantil, 2 alevines, 2 benjamines y 4 prebenjamines


El delantero Dani Pedrosa, que sube del equipo juvenil, es ahora el principal referente de la cantera del CD Lugo












El crecimiento del CD Lugo no sólo fue a nivel del primer equipo, que si en 11 años pasó de jugar en Tercera División 3 años consecutivos a mantenerse ahora 4 temporadas consecutivas en Segunda División A, después de otras 6 en Segunda División B.

En estos 11 últimos años el CD Lugo todavía creció más en la base que en el primer equipo, aunque en su debe tuvo el hecho de no contar con un equipo filial, aunque si tuvo varios convenidos. El club rojiblanco pasó de tener 2 equipos de categorías inferiores y 39 jugadores en 2004 a contar con 14 equipos y 292 jugadores en 2015, con lo que multiplicó por siete el número de equipos en la base y en casi ocho (7,98) el número de jugadores.

El CD Lugo en 2004 además del primer equipo tenía 1 equipo juvenil en Liga Nacional y ahora tiene 1 en División de Honor y 1 en Liga Nacional. No tenía ningún equipo cadete y ahora tiene 1 en División de Honor y 1 en Liga Gallega, que son las dos máximas categorías también de dicha categoría y tenía 1 en Liga Gallega Infantil, como lo sigue teniendo ahora, en la que sigue siendo la máxima división en Galicia de dicha categoría y además tiene 1 en Primera Autonómica.

Además el CD Lugo no tenía ningún equipo en las demás categorías inferiores y ahora cuenta con 2 equipos de alevines, 2 de benjamines y 4 de prebenjamines, lo que viene a indicar el importante salto que dio el club también en el fútbol base, ya que además contó este último año con 65 niños en las escuelas de 3 a 8 años.

La evolución por tanto es más que significativa en los 11 últimos años, ya que de tener 2 equipos en la base, en 2004, pasó a tener 14, en 2015. lo que supone un incremento de 12 equipos, además pasó de tener 39 fichas a 292 lo que viene a representar un incremento de 253 licencias más.

En estos momentos Dani Pedrosa es el principal referente de la cantera rojiblanca, tras la marcha de Iago Díaz a la UD Almería, el delantero ribadense es inicialmente el único jugador de la cantera rojiblanca que iniciará la pretemporada formando parte de la primera plantilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario