lunes, 1 de abril de 2024

Sergio Aguza no fue expulsado en el Reino de León, según el acta

 


Trashorra y el medico de los  rojiblancos, fueron expulsado


El CD Lugo tendrá la baja de Jozabed Sánchez y el técnico, para recibir el domingo al Tarazona


Los locales Johaneko, Castrín, Ojeda y Ledesma advertidos de suspensión, al igual que los visitantes Pedreño, Carlos Javier, Guiu, Liberto Beltrán y Dieste



El colegiado cántabro Alberto Fuente Martín, tras señalar ayer dos penalties a favor de la Cultural en el estadio Reino de León, fue muy protestado por miembros del equipo lucens, mostrando tres cartulinas amarillas a jugadores locales y cinco a los visitante, incluída una a un jugador del banquillo y en el descanso expulsó al médico del equipo lucense y tras finalizar el choque, al técnico Roberto Trashorras 


El medio centro del CD Lugo, Sergio Aguza, no fue expulsado al término del partido de ayer domingo en el Reino de León, ya que según el acta del partido, dicho jugador no vio ninguna tarjeta, por lo que se mantiene con las 8 amarillas que tenía, aunque en algunas medios le apuntan 9, por lo que sí fuese así estaría advertido de suspensión, en el segundo ciclo..

Según el acta arbitral, antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio, autorizado por la Real Federación Española de Fútbol, a petición de la Cultural y Deportiva Leonesa, que con este simbólico acto quiso rendir homenaje, por el reciente fallecimiento de su socio número cinco,, Juan Francisco Elvira Sancho.

El colegiado cántabro, Alberto Fuente Martín, después de señalar dos penalties a favor de los locales, en los minutos  20 y 32, a los 38 minutos se dirigió al delegado de campo, Carlos Benavente, para ordenar la retirada de los recoge pelotas, tras observar que uno de ellos, situado detrás de la portería del meta local, Miguel Bañuz, no devolvió el balón con la suficiente celeridad, por lo que el presidente de honor de la base de la Cultural, Santos Morilla fue avisando uno a uno a los niños que se encagaban de tal cometido para que se retirasen.

Las tarjetas empiezan a pesar en los distintos clubes

Ayer fueron bastantes las tarjetas amarillas que se mostraron durante el partido disputados en el estadio Reino de León, entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Lugo, con un total de tres para los locales, por lo que su central, el gallego de As Pontes, Quique Fornos, se pierde el próximo partido de su equipo en el estadio de Las Gaunas.

Por parte del equipo lucense se la mostraron a cinco jugadores, por lo que Jozabed Sánchez también se pierde el partido del próximo domingo, en el Ángel Carro, ante la SD Tarazona y además la vieron Fran Mérida (m. 30), en el banquillo del equipo lucense,. que ayer vistió totalmente de azul marino, Leandro Antonetti (m. 32), Carlos Julio (m. 33) y Alberto López (m. 70).

Pero es que además de los citados, hubo dos expulsiones en el equipo lucense, ambas fuera del tiempo de juego, la primera de ellas, fue el médico del equipo lucense, Roberto Díaz Luaces, cuando camino de los vestuarios se dirigió al cuarteto arbitral diciendo "sois muy malos"

Cuando ya había finalizado el partido también le enseñó la tarjeta roja y por lo tanto lo expulsó al técnico del equipo lucense, Roberto Trashorras Gayoso, al dirigirse a un jugador de su equipo que estaba hablando con el colegiado, gritando "ya se que se ha cargado el partido" y cuando le mostró la tarjeta roja se dirigió al colegiado a gran velocidad y de manera exaltada, siendo sujetado por miembros de su equipo, mientras gritaba "Es una vergüenza".

Dos penas máximas señaladas a favor de los locales

El técnico del equipo lucense también mostró su extrañeza en sala de prensa, por la señalización de los dos penas máximas, si bien dijo entender tal vez el primera, no así la segunda, donde no apreció la mano o la voluntariedad del defensa Andrés Castrín, por lo que tampoco fue amonestado, lo que le hubiese supuesto también una suspensión, por acumulación, al igual que Jozabed.

De cara al partido del domingo, en el estadio Ángel Carro (16,00)  los jugadores advertidos de suspensión son Johaneko Louis-Jean, Andrés Castrín, Thiago Ojeda y Willy Ledesma, por parte del CD Lugo y Manu Pedreño, Carlos Javier, Andreu Guiu, Liberto Beltrán y Cristian Dieste, por la SD Tarazona.

Esto viene a demostrar, que tanto las lesiones, por aumulación de minutos jugados, o por la competición y el estrés que se suele acumular, son frecuentes también las bajas por este motivo, así como las sanciones, especialmente por acumulación de amonestaciones, ya que incluso son más de uno los jugadores que incluso acumulan dos ciclos que son las diez cartulinas amarillas.

Un club que tritura entrenadores y tiene un banquillo inestable


También se especuló con la posibilidad de que fuese cesado el técnico Roberto Trashorras, aunque también se apuntó la posibilidad de que se le podría dar un partido más de confianza, pero al menos hace estrar expectantes a más de uno, por lo que incluso ya sonaron varios nombre, como los de Antonio Méndez, segundo de Roberto Trashorras, Dani Galán, desde hace varias semanas cogió al filial.

Otoros entrenadores que también pueden estar en el punto de mira son el pontevedrés Milo Abelleira, el ex director deportivo del CD Lugo, Toni Otero, el lucense Fabri González, el herculino Ramiro Amarelle, que ya entrenó a los juveniles y estuvo en el Villarreal con Quique Setién, el asturiano y ex rojiblanco Pablo Álvarez, el santiagués José Luis Lemos, ex técnico del Montañeros, Ciudad de Santiago, Laracha, Endesa, Cerceda, Boiro o Bergantiños

Pero también suenan otros como el ex segundo entrenador y director deportivo rojiblanco, Manolo Mandiá, el lucense Diego Sánchez, hijo del que fuera empleado del club rojiblanco, Carlos Sánchez Cabo, quien ahora es coordinador del club, Secho Martínez, fue asistente técnico del CD Lugo, la temporada pasada y ahora dirige al Bergantiños, o el herculino y ex delantero rojiblanco, Maikel Naujoks.

Tampoco se descartó la posibilidad de que el Consejo de Administración del CD Lugo sondease a ex entrenadores, que ahora están libres, como pueden ser el vigués Rubén Albes que tras hace una gran temporada en el CD Lugo, la pasada temporada hizo una gran campaña con el Albacete, aunque ahora  lo acaba de césar, lo mismo que el orensano Fran Justo que hace varias semanas fue relevado en el Real Unión de Irún, como se ve pueden seguir sonando muchos nombres, pero del dicho al hecho, como siempre, hay un trecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario