viernes, 12 de abril de 2024

Nueva prueba de altura para un equipo que intenta resucitar

 


En Balaidos buscarán una sorpresa que se les resiste


El CD Lugo recupera a Jozabed Sánchez y pierde a Sergio Aguza para visitar al Celta Fortuna


Los rojiblancos esperan recuperar las sensaciones que perdieron en el último partido, ya que tienen pocas opciones de pensar en algo más que la permanencia



El CD Lugo recupera, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, a Jozabed Sánchez para una zona de creación, donde pierden a otro efectivo como es Sergio Aguza, quien también fue sancionado esta semana, tras cumplir su segunda acumulación de amonestaciones, al ver la décima cartulina amarilla, en la pasada jornada ante la SD Tarazona, aunque en algunos medios le contabilizaban sólo nueve al medio centro rojiblanco.

Los rojiblancos tendrá el domingo en Balaídos una nueva prueba de altura, para intentar resucitar y a su vez reencontrarse con las sensaciones que habían mostrado en anteriores partidos  al de la SD Tarazona, por lo que el domingo en el mítio estadio de Balaídos buscará una sorpresa ante el filial del equipo olívico, que en estos momentos ocupa el cuarto puesto en la tabla con 14 puntos d eventaja sobre el equipo lucense.

La familia rojiblanca en lo úniuco que piensa en estos momentos es en que el equipo rojiblanco asegure cuanto antes la permanencia, antes de pensar en otros objetivos, que poco a poco fue perdiendo y que parecen difíciles de recuperar,, tras decir adiós al ascenso directo y ver muy lejos las opciones de meterse en los ansiados play offs de ascenso.

En estos momentos además de pensar en la permanencia, a lo máximo que puede aspirar el CD Lugo es a clasificarse para jugar la Copa del Rey 24-25, para lo que necesita superar en la tabla al menos a dos de sus cuatro antecesores como con Unionistas de Salamanca CF, CD Arenteiro de O Carballiño, Cultural y Deportiva Leonesa o SD Ponferradina, de los que se encuentra a dos, cinco, nueve y trece puntos respectivamente.

Roberto Trashorras se aferra a una bola extra para el partido de Vigo

El técnico del CD Lugo, Roberto Trashorras se aferra a que si su equipo está al mejor nivel es capaz de ganar a cualquiera, aunque de momento bajo su dirección sólo se impuso al Sestao River, a la vez que ve a su equipo al mejor nivel, algo que sin duda no demostró en la pasada jornada ante la SD Tarazona, con la que perdió 0-1, sin tirar a gol.

Este domingo se podrá ver por televisión (TVGA 2) a partir de las siete de la tarde (19,00) de lo que puede ser capaz el equipo rojiblanco, que como mínimo competirá con el filial del Celta, aunque habrá que esperar a ver el nivel que dan ambos equipos en dicho enfrentamiento que tendrá lugar en el estadio de Balaídos, con Fredi Álvarez en el banquillo local y Roberto Trashorras que tendrá que seguir el partido desde una cabina o desde las gradas de Balaídos, para cumplir su segundo partido de sanción.

Aunque su técnico tampoco obvia que para hacer un buen partido en Vigo, necesitan hacer muchas cosas bien, algo que no parece fácil de conseguir, aunque si posible, por lo que como siempre los rojiblancos también se 'curan en salud' al asegurar que el Celta Fortuna es uno de los mejores equipos de la categoría, por lo que la derrota, también entra dentro de lo probable.

Por historia no sería impensable que el CD Lugo pudiese ganar en Vigo, algo que por otra parte se podría considerar normal, aunque viendo como está actualmente el equipo lucense, todo parece indicar que le empresa no parece nada fácil, aunque desde el club consideran que esta puede ser 'una bola extra' para poder enderezar el rumbo y volver a soñar, aunque sea por un espacio más bien corto de tiempo.

El Celta Fortuna pendiente del primer equipo

Hoy viajaron a Sevilla, además de Carlos Domínguez, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, el centrocampista Damián Rodríguez, aunque los tres primeros están ya con dinámica del primer equipo, lo mismo que Miguel Rodríguez que ya porta el dorsal 24 y por lo tanto ficha del primer equipo olívico, si bien al menos Damián Rodríguez podría jugar el domingo ante el Lugo, ya que podría regresar a tiempo.

Al mismo tiempo el filial del Celta, estará a expensas de lo que haga el primer equipo en la máxima categoría, ya que en el supuesto, aunque no deseable, de que descendiera, el filial no podría ascender, aunque si jugar la fase de ascenso, ya que tanto la Primera División como la Primera Federación juegan su última jornada el fin de semana del 25 y 26 de mayo, por lo que el filial jugaría en todo caso la fase de ascenso si se clasificara.

De todas formas Fredi Álvarez, tras hacerse cargo del filial hace cuatro jornadas, sigue a expensas del técnico, ahora del primer equipo, Claaudio Giraldez, para decidir la lista de convocados, si bien en esta ocasión el primer equipo juega hoy y el filial el domingo, por lo que podría utilizar a algunos de los jugadores que viajaron con el Celta a Sevilla, para enfrentarse al Real Betis.

Alineaciones probables

Celta Fortuna: 13. Ruly García; 17. Javi Rueda, 2. Yoel Lago, 12. Manu Fernández, 18. Joel López; 8. Bruno Iglesias, 14. Migguel Román; 25. Lucas Antañón, 10. Raúl Blanco, 11. AlfonGonzález; y 9. Pablo Durán.

Suplentes: 1. Coke Carrillo; 34. Pablo Meixús, 4. Javi Domínguez, 3. Tincho Conde; 29. David Dela, 20. Javi Rodríguez;  21. Víctor San Bartolomé; 15. Fer López; y 16. Dani González.

CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 6. Andrés Castrín, 14. César Morgado, 22. Alberto López, 17. Fran Mérida, 18. Jozabed Sánchez; 19. Adrián Fuentes, 9. Nacho Quintana, 21. Mario da Costa; y 23. Leandro Antonetti.

Suplentes: 35. Fernando Embadje; 12. Johaneko Louis-Jean, 5. Bernardo Cruz, 4. Gorka Pérez, 3. Javi Vázquez; 20. Thiago Ojeda, 10. Antonio Aranda; 27. Jorge González, 15. Víctor Narro, 11. Antoñín Cortés; y 7 Willy Ledesma.

Árbitro: El cacereño Guillermo Conejero Sánchez, de Plasencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario