martes, 23 de abril de 2024

Los madrileños pueden perder el sábado la categoría en el Ángel Carro



Los locales son favoritos pero pueden estar mermados en defensa


El CD Lugo sin Carlos Julio y Castrín, por tarjetas y las dudas de Gorka y Javi, por lesión


Después de más 5 años el Majadahonda vuelve a la capital lucense, con la baja del lateral Abajas, por expulsión y vuelve el medio Tavares, tras cumplir sanción 




El CD Lugo puede acusar el próximo sábado las bajas en defensa del lateral derecho Carlos Julio y el central zurdo, Andrés Castrín, por acumulación de amonestaciones y además serán duda los también defensas, el central diestro Gorka Pérez que ya fue baja el pasado domingo en Barcelona, por molestias musculares y al lateral izquierdo, Javi Vázquez, que se retiró lesionado antes del descanso en el estadio Johan Cruyff, de la ciudad Condal.

Pese a las bajas en defensa, los locales salen como favoritos, ante un CF Raya Majadahonda, que después de más de cinco años, vuelve al estadio Ángel Carro, con la baja del lateral Ro Abajas, expulsado el pasado sábado ante la SD Tarazona, si bien vuelve al equipo, tras cumplir sanción de un partido, por acumulación de amonestaciones, el centrocampista Raúl Tavares.

El equipo madrileño, si no puntúa el sábado en el estadio Ángel Carro, algo que por otra parte entre dentro de lo predecible, podría decir adiós a la categoría de Primera Federación en la que milita por tercera temporada consecutiva, desde que esta se fundó, si bien ya lleva cinco campañas fuera del fútbol profesional.

El CF Rayo Mjadahona militó desde 2019, siempre en la categoría de bronce, ya que con anterioridad jugó en Segunda División B, entre 2019 y 2012, tras militar una temporada en Segunda División A., militó 7 en Segunda División B y las 3 últimas en Primera Real Federación Española de Fútbol

Hace más de 5 años que el Majadahonda no visita al CD Lugo

Puede decirse que por historia el CD Lugo es un equipo que casi siempre estuvo por encima del CF ayo Majadahonda y que incluso posee un historial mucho más brillante que el del modesto equipo del Norte de Madrid, al que ya se impuso en la novena jornada de la presente temporada, en su estadio de Cerro del Espino (1-2), en partido disputado el domingo 22 de octubre.

En aquel partido fue Antoñín Cortés, quien adelantó al equipo lucense, a los 62 minutos de juego, si bien empató el estadounidense Markus Anderson (m. 76), quien fue fichado en el pasado mes de enero por Philadelphia Unión, pero sería Willy Ledesma (m. 95) quien le daría la victoria a su equipo, tras poner por delante de nuevo al equipo lucense, cuando ya pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario.

Cabe recordar que la anterior ocasión en la que el CD Lugo coincidió con el CF Rayo Majadahonda, fue en Segunda División A, en la temporada 2018-2019, cuando el equipo estaba dirigido primero por Javi López y luego por Alberto Monteagudo que era cuando los madrileños visitaron por última vez el Ángel Carro, el 26 de enero de 2019.

La última vez que el Rayo Majadahonda visitó el Ángel Carro, perdió (3-2) cuando el equipo rojiblanco estaba dirigido por el manchego Alberto Monteagudo, aunque los últimos partidos de esa campaña los lucenses estuvieron dirigido por el también manchego, Eloy Jiménez y en aquel partido se había adelantado el CD Lugo con tantos antes del descanso de Toni Martínez (m. 24) y Juan Carlos Lazo (m. 43), luego empató el equipo dirigido por Antonio Iriondo al marcar Aitor Ruibal (m. 48) y Manu del Moral (m. 69), pero acabarían ganando los locales merced al tanto del mítico Carlos Pita (m. 74).

En aquel partido el CD Lugo había jugado con Juan Carlos Martín; Eduard Campabadal, Miguel Vieira, Juan Carlos Ramírez, Juan Muñiz (Sergio Gil, m. 80); Carlos Pita, Fernando Seoane; Iriome González, Ramón Azec, Juan Carlos Lazo ((Tete Morente, m. 64) y Toni Martínez (Dani Escriche, m. 71) y se habían quedado en el banquillo, sin jugar, el meta alberto Varo; el centrocampista Giorgi Aburjania y los atacantes Jean Marie Dongou y Cristian Herrera.

Esta es la tercera vez que el Rayo Majadahonda coincide con el CD Lugo, ya que a parte de la citada en Segunda A, en la temporada 18-19,, jugaron ambos en el Grupo I de Segunda B, en la temporada 97-98, en la que primero se enfrentaron en el Ángel Carro, donde empataron (2-2) en partido de la tercera jornada disputado el 14 de septiembre de 1997 y luego el equipo madrileño se impuso (4-1),en partido de la vigésimo segunda jornada disputado en el Cerro del Espino el 28 de enero de 1998.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario