viernes, 26 de abril de 2024

A falta de cinco jornadas los locales quieren certificar la permanencia

 

Mañana reciben a un equipo virtualmente descendido


El CD Lugo quiere dejar de seguir inmerso en la lucha por la salvación, mañana ante el colista


El CF Rayo Majadahonda prácticamente descendido, promete seguir luchando por sumar puntos hasta la última jornada, sabiendo que será juez en varios partidos


El CF Rayo Majadahonda, pese a jugar con uno menos, tras la expulsión de Ro Abajas, mediada la segunda parte, por lo que mañana será baja en el Ángel Carro, ante el CD Lugo,  acabó empatando, sin goles, con la SD Tarazona de Zaragoza, el pasado sábado día 20, en el Cerro del Espino


El CD Lugo sigue inmerso en la lucha por la permanencia, algo a la que se podría acercar, si gana mañana, como es de esperar, en el estadio Ángel Carro, al colista CF Rayo Majadahonda, que llega a la capital lucense, virtualmente descendido, por lo que a priori es un partido fácil para las huestes del rabadense Roberto Trashorra, que sale como favorito, ante el conjunto madrileño, al que se enfrentará a partir de las seis de la tarde (18,00) ante su afición, en partido de la trigésimo cuarta jornada de Liga.

Cuando sólo restan cinco jornadas para finalizar la temporada, el equipo lucense, lejos de sus aspiraciones de principios de la misma, espera terminar de la mejor forma posible, asumiendo que la posición en la tabla está bastante lejos de lo deseado, por lo que sólo resta que la plantilla rojiblanca haga honor al escudo que representa y que mañana brinde un aceptable espectáculo a un respetable, que siempre se hizo notar, especialmente jugando como local, a parte de las negativas manifestaciones dirigidas al palco en el que se encuentra el presidente y componentes de un Consejo de Administración, al que respaldaron en numerosas ocasiones y que ahora al no acompañar los resultados descargan las iras sobre ellos y los responsables de la dirección técnico-deportiva.

La gala y el honor que se le rinde al escudo rojiblanco, es algo que se espera poner mañana de manifiesto y olvidarse del oportunismo, que en su día aprovecharon los encargados de llevar la gestión del club, del que ahora también hacen gala una parte de los seguidores, los mismos que en su día aplaudieron la llegada de los actuales dirigentes, a los que ahora ponen en tela de juicio, porque los resultados no acompañan, que es en realidad lo que suele provocar el enfado de los simpatizantes.

Da pena sobre todo ver como un club, como el lucense, puede perder gran parte de la simpatía que transmitió años atrás y que ahora va camino de perder, sobre todo por una falta de transparencia la que parece haberse quedado en el baúl de los recuerdos, así como la deseada vuelta al fútbol profesional, algo que sin duda se ha alejado de la realidad.

Los puntos de mañana son vitales, aunque también lo eran los de jornadas atrás, por lo que aún ganando mañana, no dejará de ser una mala temporada, como también lo puede ser para su próximo rival que llega cerrando la tabla clasificatoria, aunque no por ello deja de ser peligroso, como lo fue en las dos anteriores jornadas, al ganar a domicilio al CF Fuenlabrada (0-1) y al empatar, sin goles, en su campo del Cerro del Espino ante la SD Tarazona de Zaragoza.

Alineaciones probables

CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 12. Johaneko Louis-Jean, 5. Bernardo Cruz, 14. César Morgado, 22. Alberto López; 8. Sergio Aguza, 18. Jozabed Sánchez; 21. Mario da Costa, 9. Nacho Quintana, 11. Antoñín Cortés; y 7. Willy Ledesma.

Suplentes: 13. Gonçalo Tabuaço; 17. Fran Mérida, 20. Thiago Ojeda; 27. Jorge González, 15. Víctor Narro, 10. Antonio Aranda, 19. Adrián Fuentes; y 23. Leandro Antonetti.

CF Rayo Majadahonda: 1. Dani Martín; 2. Diego Ceballos, 15. Kike Hermoso, 34. Joao Dias, 23. Sergio Camacho; 21. Fran Reguera, 18. Raúl Tavares; 12. Sergio Navarro, 19. Alberto Fernández, 20. Sergio García; y 7. Rubén Enri.

Suplentes: 13. Cheik Sarr; 4. Pelayo Suárez, 42. Javi Tejedor, 3. Jorge Casado; 6. Álvaro Amedo, 37. Samu Expósito; 14. Pablo Hervías, 10. Pablo Pérez, 16. Takairo Nakai; 9. José Luis Cortés y 11. Jeisson Martínez.

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario