sábado, 9 de marzo de 2024

El estadio Ángel Carro puede marcar mañana el destino de ambos contendientes

 

Los rojiblancos aspiran a volver a ganar como local


El CD Lugo se fía del factor campo para vencer al Unionistas, pese a que ambos llegan heridos


Tanto Roberto Trashorras como Dani Ponz quieren olvidar cuanto antes sus duras derrotas (4-1 y 0-2) sufridas ante Deportivo y Celta Fortuna, en la pasada jornada



El CD Lugo apela al factor campo para poder volver a ganar como local, mañana, ante el Unionistas CF de Salamanca CF, en partido de la vigésimo séptima jornada de Liga, octava de la segunda vuelta que se disputará en el estadio Ángel Carro, a partir de las cinco de la tarde (17,00 horas).

La última victoria de los lucenses como locales, fue el pasado 27 de enero (1-0) ante la Real Sociedad B, a la  que se imponían ante su afición, casi tres meses después de ganar a la SD Logroñés (2-0), en partido disputado el 27 de octubre de 2023 y ahora ya hace casi mes y medio que no gana en el estadio Ángel Carro.

Ambos equipos vienen de sufrir dos duros castigos, el CD Lugo tras encajar la mayor goleada de la temporadas (4-1) y el Unionistas de Salamanca CF, tras perder su primer y único partido esta temporada en el Reina Sofía (0-2), ante el Celta Fortuna de Vigo, si bien los herculinos son lideres y los olivicos cuartos, mientras que los rojiblancos son décimos y los blanquinegros novenos, empatados a 35 puntos y tras haber empatado (1-1) en el partido de la primera vuelta en el Estadio Municipal Reina Sofía de Salamanca.

El gol average entre dos equipos que brillaron en la Copa del Rey

Además de los tres importantes puntos que se disputan mañana, estará en juego, en el estadio Ángel Carro el gol average particular, ya que como mencionamos anteriormente hasta ahora está empatado, si bien los lucenses tienen peor el general que el Unionistas y la Real Sociedad B, que son los dos que les anteceden en la tabla, pero también con 35 puntos.

Cabe recordar que el CD Lugo se impuso (0-1) el pasado 6 de diciembre al Atlético Antoniano de la localidad sevillana de Lebrija, con Pedro Munitis en el banquillo y fue eliminado por el todopoderoso Atlético de Madrid (1-3), el 6 de enero de este año, con el poprtugués Paulo Alves como entrenador del equipo lucense, que entonces realizó un gran partido y ahora recibirá al sustituto de la extinta mítica Unión Deportiva Salamanca, con el rabadense Roberto Trashorras como entrenador.

Por su parte el Unionistas de Salamanca CF vienen también de hacer buenos partidos en la Copa del Rey, en cuya primera eliminatoria vencieron (0-1) al Gernika el 1 de noviembre de 2023, luego se impusieron en su estadio Reina Sofía (2-0) al Real Spórting de Gijón, el 6 de diciembre y tras empatar (1-1) eliminaron en dieciséis avois, en la tanda de penalties, al Villarreal, el 8 de enero y cayeron en octavos (1-3) ante el también todopoderoso FC Barcelona.

Además de la visibilidad que les dio la Copa y los beneficios económicos que pudieron obtener, ambos equipos, los salmantinos visitan por primera vez en la historia mañana a un CD Lugo que perdió la primera vez que se enfrentó a equipos de Salamanca, como fue (0-2) con la UD Salamanca, aunque en partido de Copa, de la temporada 7'0-71, en la que el equipo dirigido por José Luis Viesca, quedó eliminado, tras perder tambiérn (1-0) en el Helmántico, si bien en la capital lucense se había jugado el partido en el viejo estadio Ángel Carro de la Avenida de A Coruña.

Pero es que el otro equipo salmantino que ganó la primera vez que visitó el Ángel Carro, fue el Guijuelo (0-1), con tanto del que luego sería jugador rojiblanco, Javi Ballesteros, mientras que en aquella temporada el CD Lugo estaba entrenado por el vigués de Nigran, Fonsi Valverde.

Una baja en cada equipo, aunque los charros recuperan a Héctor Nespral

En el CD Lugo se quedará fuera de la convocatoria el lateral izquierdo Alberto López, sancionado con un partido de suspensión tras ser expulsado por doble tarjeta el pasado domingo en A Coruña, donde también fue expulsado el técnico local, Imanol Idiáquez al que le sancionaron con dos partidos, por protestar ostensiblemente con los brazos en alto, desde el área técnica, al árbitro, tras ser avisado previamente por el asistente de dicha banda y por el cuarto árbitro, por lo que no podrá  sentarse en el banquillo del Nou Estadi Costa Dourada de Tarragona, mañana a las doce de la mañana, ante el Nastic ni en el siguiente encuentro ante el Sabadell en el banquillo del Estadio Municipal Abanca-Riazor.

En el CD Lugo Roberto Trashorras es muy probable que de entrada en el once inicial a Javi Vázquez como lateral izquierdo en lugar del sancionado Alberto López y también podría alinear de principio a su máximo goleador, el pacense de Torremejía, Willy Ledesma, por lo que posiblemente también cambie el dibujo con relación al presentado en la pasada jornada.

Por su parte Dani Ponz sigue teniendo la baja del ex del Rácing de Ferrol, entre otros, Dani Nieto, aunque recupera al centrocampista Héctor Nespral, si bien no parece probable que no entre en el equipo en el que podría tener la duda, Dani Ponz, de Carlos Giménez o Sergio Camus, en la parte derecha de la defensa, la de Adri Gómez o Jordi Tur, para acompañar a Javi Villar en el doble pivote, mientras que parece probable que vuelva a la titularidad, como enganche Asier Teijeira, en lugar de Mario Losada, por lo que también podría cambiar su dibujo.

Lo que parece también probable es que el ex rojiblanco Pablo Cacharrón siga siendo titular bajo palos, mientras que Ramiro Mayor , Erik Ruiz y Jon Rojo podría completar la defensa y en las bandas podrían salir Álvaro Gómez en la derecha y Asier Teijeira en la izquierda, mientas que el vasco Jon Etxaniz parece fijo en la punta, anque también podría tener opciones el bulgaro Borislav Slavy.

Dos equipos con margen de mejora

El nuevo técnico del CD Lugo, el rabadense Roberto Trashorras afirmó que su equipo en la pasada jornada rindió tal vez en torno a la tercera parte de lo que puede dar de si, ya que se confeccionó una plantilla totalmente nueva, salvo los tres jugadores que subieron del filial, aunque uno de ellos fue cedido, como es Carlos Torrado y aún quedan el central Andrés Castrín y el delantero Leandro Antonetti.

También se llegó a apuntar y así lo reconocieron varios técnicos de equipos contrarios, que el CD Lugo cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría, que además cuenta con jugadores de bastante talento, aunque hasta el momento muchos de estos están heridos en el orgullo, y aunque en Salamanca decía que el Unionistas visitaba el cuarto estadio con mayor capacidad de la categoría.

Sin embargo el Ángel Carro, con capacidad para poco más de siete mil espectadores (7.114) no es ni el cuarto de su grupo, en el que le superan en aforo El Toralín, con capacidad para más de ocho mil quinientos espectadores (8.432), e incluso hay otros cuatro que superan los diez mil, como son la Nova Creu Alta (11.981), Reino de León (13.451), Las Gaunas (16.000) y Abanca-Riazor (32.940).

Pero si el CD Lugo tiene margen de mejora, el Unionistas de Salamanca CF también está en crecimiento, además de estar realizando posiblemente su mejor temporada de la historia, su técnico advierte que vienen a Lugo en busca de la victoria, pese al revés sufrido en la pasada jornada, ante el filial del Celta y que es un equipo que está creciendo.

Su presidente también reconoció esta semana, que tras renovar a Rubén de Andrés como director Deportivo, para la próxima temporada esperan seguir creciendo y a su vez consolidándose en la categoría de bronce, sin renunciar a nada, pero sin tener tampoco ninguna presión, como puede ser la de luchar por el ascenso, ya que prefieren tener los pies en el suelo.

Entre sus jugadores destacan los jóvenes cedidos, como el lateral derecho Carlos Giménez, al que el Levante ya anunció su intención de repescarlo para la próxima temporada, después del buen rendimiento que está dando, al igual que el madridista Javi Villar, ambos con 21 y 20 años, aunque tiene gente experimentada como los centrales Ramiro Mayor (32 años)y Erik Ruiz (29), los centrocampistas Héctor Nespral (31) y Adrián Gómez (30), en segunda línea Dani Nieto (32), aunque este es baja por lesión, Alfred Planas (28) y arriba Jon Etxaniz (33).  

Alineaciones probables


CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 4. Gorka Pérez, 14. César Morgado, 3. Javi Vázquez; 18. Jozabed Sánchez, 20. Thiago Ojeda; 21. Mario da Costa, 9. Nacho Quintana, 11. Antoñín Cortés; y 7 Willy Ledesma.

Suplentes: 13. Gonçalo Tabuaço; 12. Johaneko, 5. Bernardo Cruz, 6. Andrés Castrín; 17. Fran Mérida, 8. Sergio Aguza; 15. Víctor Narro, 10. Antonio Aranda; 19. Adrián Fuentes y 23. Leandro Antonetti.

Unionistas de Salamanca CF: 13. Pablo Cacharrón; 22. Carlos Giménez, 5. Ramiro Mayor, 4. Erik Ruiz, 3. Jon Rojo; 16. Adri Gómez, 6. Javi Villar; 11. Álvaro Gómez, 23. Asier Teijeira, 21. Juan Serrano; y 19. Jon Etxaniz.

Suplentes: 1. Iván Martínez; 2. Sergio Camus, 15. Ekaiz Jiménez; 8. Héctor Nespral, 20. Jordi Tur, 25. Pablo López; 17. Jorge Rastrojo, 14. Alfred Planas, 7. Mario Losada; y 9. Borislav Slavy.

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza, del Comité Vasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario