sábado, 21 de agosto de 2021

El CD Lugo sigue sin perder y sin ganar



OPINIÓN

El CD Lugo no pudo pasar del empate sin goles, hoy ante una Real Sociedad B al igual que los locales con escasa ambición

Los rojiblancos buscaron timidamente la vict5oria en los últimos compases, pero sin hombres altos sobre el terreno tras retirar a Manu Barreiro y Cris Ramos 


FICHA TÉCNICA

 CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 22. Eduard Campabadal, 4. Jan Ros, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende (5. Carlos Pita, m. 76), 15. Roberto Canella; 20. Gerard Valentín (7. David Mayoral, m. 76), 10. Hugo Rama (8. Fernando Seoane, m. 62), 18. Josep Señé, 16. Cris Ramos (29. Jaume Cuellar, m. 84); y 9. Manu Barreiro (23. Joselu Moreno, m. 76).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites, 26. Julen Fernández; 32. Matias Vesprini, 19. Orest Lebedenko; e 24. Iriome González.

Real Sociedad B (1-4--2-3-1): 13. Andoni Zubiaurre; 24. Jéremy Blasco, 6. Urko González de Zárate, 5. Aritz Arambarri, 3. Imanol Ezcurdia; 14. Beñat Turrientes, 8. Aritz Aldasoro; 11. Julen Lobete, 10. Roberto López (22. Dani Garrido, m. 81), 17. Germán Valera (21. Náis Djouahra, m. 61); y 9. Jon Karrikaburu (19. Javier Martón, m. 81).

Se quedaron en el banquillo: 35. José Ortega; 16. Cristo Romero, 28. Ander Zoilo; 18. Peter Pokorny,; 23. Lucas Sangali; 7. Xeber Alkain y 20. Ander Martín.

Árbitro: Raúl Martín González Francés de Gran Canaria, mostró tarjetas amarillas al local Hugo Rama (m. 9) y al visitante Jon Karikaburu (m. 74).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde soleada y con bastante calor, unos 25 grados y 1.657 espectadores en las gradas, cuando se comentó que el club hab´ñia llegado a los 2.400 abonados y que se permitía la entrada a 2.835 espectadores, aunque la tarde no animó mucho a los seguidores a acudir al estadio, aunque los que fueron animaron en varias ocasiones.

COMENTARIO

El CD Lugo jugó más de una hora bastante replegado aunque tuvo un par de remates de Manu Barreiro el primero detenido bien por Andoni Zubiaurre y el segundo fuera, así como una internada de Gerard Valentín en el primer minuto de la segunda parte que tras caer en el área tras la entrada de Ezkurdía el colegiado esperó las indicaciones del VAR y al final no señaló nada.

Por su parte la Real Sociedad, dominó la posesión (40-60 y 32-68) en la primera parte y (33-67), tanto en el intermedio como al final de la segunda comenzó bastante igualado en remates (3-3) en el intermedio de la primera parte (5-7) en el descanso y mejoraron los locales en la continuación llegandodo a ponerse por delante (8-7) en el intermedio si bien al final volvieron acabar por detrás (9-12), mientras que los locales comenzaron ganando en saques de esquina (2-1) luego fueron superados por los visitantes (2-4) en el descanso y (3-5) en el intermedio de la segunda parte para llegar al final de nuevo con ventaja local (6-5).

El equipo rojiblanco jugó bastante replegado esperando a una contra durante más de una hora de juego y en el último cuarto de hora lo intentó timidamente, llegando incluso a lanzar varios saques de esquina, pero cuando ya no estaban en el terreno ni Manu Barreiro ni al final Cristian Ramos, dos jugadores de bastante envergadura, por lo que apenas crearon peligro.

Por su parte la Real Sociedad tampoco mostró gran ambición y aunque dominó la posesión sus llegadas fueron escasas, así como el peligro sobre la meta de un casi inactivo Óscar Whalley, por lo que inluso al final parecía que el empate conformaba a ambos equipos que se dedicaron más a no perder que a buscaqr la victoria.

Con este resultados el CD Lugo sigue sin perder y sin ganar, tras cosechar dos empates y por su parte la Real Sociedad B tras volver después de sesenta años a Segunda División, sigue sin encajar goles, con 4 puntos en dos partidos, lo que le situará al final de esta segunda jornada en la zona alta de la tabla y a los lucenses en la intermedia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario