domingo, 29 de agosto de 2021

El CD Lugo pierde por primera vez en la historia ante un rival que no hizo méritos para ganar


OPINIÓN

El CD Lugo sin suerte ante un Real Valladolid que sin arriesgar en ataque acabó ganando con más comodidad de la esperada

Los rojiblancos pese a jugar en superioridad más de tiempo y no marcar un penalti al filo del descanso, encajó un gol en el primer cuarto de hora de cada periodo


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 22. Eduard Campabadal (24. Iriome González, m. 91), 4. Juan Ros, 14. Xavi Torres, 5. Carlos Pita (8. Fernando Seoane, m. 63), 15. Roberto Canella (19. Orest Lebedenko, m. 46); 7. David Mayoral, 10. Hugo Rama, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos (20. Gerard Valentín, m. 46); y 23. Joselu Moreno (9. Manu Barreiro, m. 56).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vietes, 26. Julen Fernández; 21. Alberto Rodríguez; y 29. Jaume Cuellar.

Real Valladolid (1-5-4-1): 13. Roberto Jiménez; 18. Saidy Janko (25. Anuar Thuami, m. 76), 24. Joaquín Fernánde3z, 4. Kiko Olivas (15. Jawad El Yamiq, m. 46), 5. Javi Sánchez, 21. Lucas Olaza; 10. Óscar Plano (23. Cristo González, m. 61), 17. Roque Mesa (16. Álvaro Aguado, m. 86), 14. Rubén Alcaraz, 17. Toni Villa (20. Fede San Emeterio, m. 60); y 9. Shon Weissman.

Se quedaron en el banquillo: 1. Jordi Masip; y 22. Nacho Martínez.

Goles: 0-1, m. 11: Shon Weissman al rematar sin parar y con la izquierda un centro desde la derecha de Roque Mesa. 0-2, m. 53: Toni Villa al culminar una rapida transición visitante, ante la falta de contundencia de la defensa local.

Árbitro: Gorka Saués Oscoz de San Sebastián, expulsó con tarjeta roja directa al primer goleador vallisoletano el israelín Shon Weissman (m. 38) por pisar en un pir a Roberto Canella y mostró tarjetas amarillas al local Juan Ros (m. 52) y a los visitantes Joaquín Fernández (m. 38) por protestar la expulsión de Weissman, Javi Sánchez (m. 43), Saidy Janko (m. 71) y Fede San Emeterio (m. 98).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buenas condiciones en tarde nublada y con cerca de 25 grados de temperatura, aunque el termómetro marcaba dos o tres menos.



COMENTARIO

El CD Lugo acabó perdiendo por primera vez en la historia ante el Real Valladolid, en el partido que tal vez menos lo mereció, ya que los pucelanos se adelantaban a los once minutos en el primer remate a puerta del partido obre del israelí Shon Weisman tras cambio de juego de derecha a izquierda de Roque Mesa.

Luego el CD Lugo se queda en superioridad tras la expulsión de Weissman a 7 minutos del descanso, tras dura entrada a Roberto Canella, luego a instancias del VAR el colegiado señala penalti por mano de Roque Mesa, aunque estaba de espaldas y que el colegiado no había visto en primera instancia y que pitó minutos después, luego la pena máxima lanzada por Joselu Moreno la desvió a corner Roberto Jiménez.

La primera parte resultó bastante convulsa, además de la expulsión ra<l vez algo rigurosa, que podría haberse quedado en amarilla llegó el penalti cometido tras remate de Juan Rosa en el minuto 43 y señalado en el 46 y lanzado en el 49 de una primera parte que duró más de cincuenta minutos (50-05).

Cuando todo parecía incidcar que las cosas mejor se ponían para el CD Lugo a los 8 minutos de la segunda parte llegó el tanto de Toni Villa sentenciaba un partido que al final los rojiblancos dominaron pero sin suerte en la finalización pese a la entrada de un 'tocado' Manu Barreiro que fue el que más lo intentó.

La posesión comenzó siendo claramente del Real Valladolid con 29-71 en el intermedio de la primera parte, reducida al descanso tras la expulsión a un 39-61, algo que aún se reduía más en el intermedio de la segunda parte con un 46-54 e incluso los locales lograron remontar al final con un 52-48, así como en disparos a puesta que primero pasó por un 0-1, luego tras el gol se llegó al descanso con 3-2, 5-3 al intermedio de la segunda parte y 10-5 al final, marcando siempre la pauta los locales en saques de esquina ya que los vallisoletanos sólo lanzaron uno en el último tramo, tras pasar (0-0) en el intermedio de la primera parte (3-0) en el descanso, (4-0) mediada la segunda y (5-1) al final.

Si la primera parte fue prolongada por el colegiado donostiarra Sagués Oscor en 5 minutos y 4 segundo la segunda la prolongó en 9 minutos y 15 segundos, ya que en el tempo de descuento también tuvo que espera a una intervención del VAR para anular un gol de Rubén Alcaraz tras un pase de Cristo González, tras una falta anterior a la jugada de Fede San Emeterio a Josep Señé en medio campo, algo que extrañ´ço también bastante.

En líneas generales el CD Lugo acabó acusando las ausencias sobre todo en el eje de la zaga y acabó pagandolo con una derrota que le coloca de nuevo en situación delicada, al dormir décimo sexto en la tabla, sabiendo que mañana juegan 4 de los equipos que tiene por debajo somo son el Burgos (1)-Eibar (0), o el Zaragoza (1)-Cartagena(0), por lo que a buen seguro que los lucenses aún bajarán alguna posición y el próximo sábado visitan a un CF Fuelabrada que hoy empató (0-0) en San Sebastián con la Real Sociedad B y que suma 4 puntos en su haber por 2 de los rojiblancos.

Con su victoria de hoy el Real Valladolid se coloca segundo, en puesto de ascenso directo, aunque empatadoo a 7 puntos con el Spórting y sólo superados ambos por la SD Ponferradina (9) que el único equipo que hasta el momento hizo pleno, mientras que el CD Lugo se queda a 3 puntos de los puestos de play off y con 1 sobre la zona de descenso, aunque esto no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario