domingo, 15 de agosto de 2021

El CD Lugo acabó empatando un partido que se le puso con dos goles en contra


OPINIÓN

El Lugo empató ante el Oviedo gracias a dos decisiones del VAR en el último cuarto de hora al marcar Carrillo y Joselu de penalti

Los rojiblancos perdían en el descanso tras encajar al filo de la media hora de juego dos goles en 4 minutos obra de Viti Rozada y Samuel Obeng


FICHA TÉCNICA


Real Oviedo (1-4-2-3-1): 1. Joan Femenías; 24. Lucas Ahihado, 12. Dani Calvo, 4. David Costas, 22. Pierre Comud; 6. Javi Mier, 14. Jimmy Suárez; 7. Viti Rozada (11. Erik Jirka, m. 80), 10. Borja Sánchez, 23. José María Argensola 'Mossa (Cristian Fernández 'Bolaño', m. 84),'; y 16 Samuel Obeng.

Completaron la convocatoria: 13. Tomeu Nadal; 3. Alejandro Arribas; 27. Álex Cardero, 30. Guille Bernabeu, 17. Joni Montiel; 33. Joselu Guerra, 29. Javi Cueto; 9. Borja Bastón y 19. Matheus Aiás.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 22. Eduard Campabadal, 4. Juan Ros (11. José Ángel Carrillo, m. 69), 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella (19. Orest Lebedenko, m. 55); 20. Gerard Valentín, 8. Fernando Seoane (5. Carlos Pita, m. m. 69), 10. Hugo Rama (18. Josep Señé, m. 55), 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro (23. Joselu Moreno, m. 69).

Completaron la expedición: 34. Fran Vieites; 32. Matias Vesprini; y 29. Jaume Cuella.

Goles: 0-1, m. 30: Viti Rozada  al aprovecharse de una pugna y rechace entre Alende y Obeng. 2-0, m. 33: Samuel Obeng al rematar sólo de cabeza un centro de Borja Sánchez, tras saque en corto de corner de Pierre Comud. 2-1, m. 79: José Ángel Carrillo a instancias del VAR tras anular el colegiado un inexistente fuera de juego. 2-2, m. 88: Joselu Moreno al transformar un penalti señalado por el colegiado ainstancias del VAR tras revisar las imágenes, por mano de Pierre Comud.

Árbitro: Alejandro Quintero González, colegiado onubense de 28 años que debutó en la categoría. Mostró tarjetas amarillas a a los locales Mossa (m. 17), Lucas (m. 24)Femenías (m. 88) y Jirka (m. 89) y a los visitantes Hugo Rama (m. 23), Gerard Valentín (m. 55) y Juan Antonio Ros (m. 64).

Incidencias: Estadio Carlos Tartierre con terreno de juego en aceptable estado en tarde veraniega con una temperatura de unos 19 o 20 grados en tarde noche con cielos cubiertos, con unos doce mil espectadores en las gradas del Carlos Tartiere al permitir la Junata de Asturias el 40 % del aforo.


COMENTARIO


El CD Lugo consiguió un metirotio empate tras empezar perdiendo por dos tantos obra de Viti Rozada y Samuel Obeng a los 30 y 33 minutos de la primeta parte, logrando los lucenses la igualada en el último cuarto de hora tras dos intervenciones del VAR al anular primero un fuera de juego que no existió de José Ángel Carrillo que acortó distancias a los 79 minutos y a los 88 Joselu Moerno marcaba ante su ex equipo de penalti señalado por mano de Pierre Comud trtas advertir el V AR al colegtiado y revisar este las imágenes de la televisión.

El encuentro fue de claro dominio del Real Oviedo aunque al final el CD Lugo obtuvo su premio fruto del riesgo que sumió Rubén Albés con los tres últimos cambios al dar entrada a Pita Carrillo y Joselu por Ros, Seoane y Barreiro, aunque antes ya había dado entrada a Lebedenko y Señé por Canella y Hugo Rama, lo que acabó dando sus frutos, pese a que muy pocos confiaban en la remontada.

El CD Lugo repitió el resultado (2-2) que se había producido en la hjornada inaugural de la temporada 1-5-16 en este mismo estadio del 22 de agosto de 2015 y a su vez el equipo lucense fue el primer conjunto visitante que logró marcar en esta primera jornada de Liga 

Cabe recordar también que el Real Oviedo entre otros dejó en el banquillo durante todo el partido al ex rayista Joni Montiel, al delantero brasileñoi Matheu Aiás y al ex delantero del CD Leganés fichado esta última semana, Borja Bastón.

El CD Lugo fue ampliamente dominado en los tres primeros cuartos, aunque al final se fue en busca de lla remontada y consiguió un empate tal vez inesperado pero buscado especialmente a raiz de los cambios, lo que le ha dado en principio un punto a priori bastante valioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario