sábado, 7 de agosto de 2021

El CD Lugo cierra la pretemporada con una importante victoria

 


OPINIÓN


El CD Lugo superó al Spórting en jugadas a balón parado al rematar Ramos de cabeza un corner y de penalti Carrillo


Los rojiblancos rojiblancos se adelantaro a los 38 minutos, empató Gaspar a los 42 y a falta de un cuarto de hora sentenciaron los lucenses de penalti




El CD Lugo acabó ganando en el estadio de Cantarrana de Viveiro al imponerse esta tarde por 2-1 al Spórting de Gijón, en un encuentro donde los asturianos dominaron con claridad en la primera parte, aunque fueron los lucenses que hoy vistieron de negro los que se adelantaron a la salida de un corner, si bien a los poco minutos empataron los sportinguistas.

En la segunda mitad el Spórting que vistió con su habitual indumentaria rojiblanca bajó un poco su ritmo de juego y su rival logró defenderse con orden y pese a dos grandes intervenciones en los primeros minutos de Marino a tiro de Hugo y Vieites a remate de Uros, luego poco fútbol se vio y el encuentro se decidió al transformar Carrillo un justo penalti con que fue castigado por derribo de Marino a Alende dentrl del área, aunque el balón ya había superado a ambos y el medta adivino la dirección que le dio el murciano al balón, pero lo hizo con fuera y pse a tocarlo Marino no pudo evitar que llegara a las mallas.

El equipo lucense se adelantó al rematar un corner de cabeza Cris Ramos a poco menos de diez minutos para el descanso (m. 37) y a menos de cinco empató Gaspar Campos (m. 42) para el Spórting, aunque fue protestado por los jugadores del CD Lugo, por supuesto fuera de juego, con cuyo empate a un tanto se llegó al descanso, después de una primera parte en la que dominó y llegó con mayor facilidad el equipo asturiano que hoy vistió con su nueva elástica rojiblanca, aunque fueron los lucenses, que hoy vistieron de negro, los que se adelantaron en el marcador.

La segunda parte se inicia con un par de paradas, primero de Diego Marino que desvia junto a la escuadra a corner un tiro de Hugo Rama y luego otra de Fran Vieites a remate de Uros Durjevic, en un encuentro en el que el equipo lucense nusca más el fútbol directo con pases largos sobre Manu Barreiro y los asturianos basan más su juego en el fútbol combinativo.

Mediada la segunda parte los jugadores del CD Lugo reclaman penalti por mano del joven Berto dentro del área, aunque en una jugada donde el media punta asturiano cae lesionado y tiene que ser atendido y aunque vuelve a entrar en el terreno lo hace cogeando, por lo que poco después fue sustituido por Pablo Pérez.

En el minituo 72 Diego Mariño derriba a Diego Alende tras sobrepasarles a ambos y a Kravets el balón y la pena máxima lo transforma José Ángel Carrillo pese a adivinar el lado Diego Mariño y tocar el balón pero no puede evitar que el Lugo vuelva adelantarse al llegar el esférico al fondo de las mallas, cuando ya se cumplía el minuto 75..


El CD Lugo sale con 13. Óscar Walley (34. Fran Vieites, m. 46); 22. Eduard Campabadal, 4. Juan Ros, 2. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella (19. Orest Lebedenko, m. 63); 20. Gerard Valentín, 8. Fernando Seoane, 10. Hugo Rama (18. Josep Señé, m. 73), 16. Cris Ramos; y 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 73).

El Spórting salió con: 13. Diego Mariño; 2. Guille Rosas, 6. Luien Babin, 4. Marc Valiente (15. Juan Berrocal, m. 62), 3. Vasyl Kravets (26. Pablo García, m. 79); 16. José Gragera, 10. Nacho Méndez (19. Bogdan Miilanovic, m. 79)); 7. Aitor García (9. Álvaro Vázquez, m. 79), 21. Fran Villalba (14. Berto, m. 62, 22. Pablo Pérez, m. 71), 27. Gaspar Campos (17. Cristian Rivera, m. 46); y 23. Uros Djurjevic.

También viajaron: 1. Cristian Joel; 36. Pelayo Pérez y 20. Pelayo Suárez.

Destacar la presencia en el ¨¨Spórting del ex lateral del CD Lugo el ucraniano Vasyl Kravets, así como en el equipo la de varios ex del Spórting, como son el meta Óscar Whalley, Xavi Torres y Roberto Canella

Cabe destacar que el CD Lugo sólo realizó 4 cambios y no utilizó jugadores del filial, algo que si hizo el Spórting, que pse a las ausencias de Borja López, Víctor Campuzano o Pedro D´ñiaz, David Gallego realizó un total de 7 cambios aunque contó con 21 jugadores, por lo que al final tres no llegaron a entrar en el terreno en el que era también para ellos el último encuentro de pretemporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario