miércoles, 31 de marzo de 2021

El CD Lugo con 4 bajas y sin sus 4 internacionales juega mañaa en Canarias

 


PREVIO

El Lugo que recupera a Juanpe puede aprovechar las dudas en defensa de un Las Palmas que también piensan en la salvación


Los rojiblancos viajan con las bajas de Venancio, por sanción, sin Canella, Iriome y Carrillo por lesión y sin los internacionales N'Diaye, Djaló, El Hacen, El Puma

Los amarillos con las bajas de Dani y Javi Castellanos y Cristian podrían rotar con Ale Díez, Cardona, Silva, Kirian, Fabio, Benito, Clemente, Aridai, Mújica o Espiau


El CD Lugo recupera a Juanpe Jiménez para afrontar el partido de mañana en el estadio de Gran Canaria, donde el equipo rojiblanco se enfrentará a la UD Las Palmas y pensando en poder aprovechar las dudas que pueda tener en defensa el equipo canario.

Los dos equipos llegan con importantes bajas al encuentro de mañana, correspondiente a las trigésimo segunda jornada de Liga que se disputará a partir de las nueve de la noche (21,00 horas) en el estadio de Gran Canaria y al que ambos llegan con sensibles bajas y separados por tan sólo dos posiciones (13º y 15º) y 4 puntos (40-36).

En el equipo lucense Luis César convocó a 19 jugadores, incluídos 3 porteros como son Ander Cantero, Alberto Varo y Fran Vieites (34) que tiene ficha del filial y al lateral juvenil Luis Castro (26), ya que a las bajas de Roberto Canella que se recupera del sóleo derecho, José Ángel Carrillo de su cadera izquierda, esta semana se suman las de Iriome González que el pasado domingo se retiró lesionado de los isquiotiviales de su pierna derecha y además regresó también lesionados de los isquiotiviales de su pierna derecha de jugar con su selección de Panamá el extremo izquierdo, José Luis El Puma Rodríguez.

Además el técnico rojiblanco no podrá contar con los internacionales africanos como son el central Marcelo Djaló que aún no se sabe si regresará a tiempo para recibir el domingo al Málaga, ya que está con Guinea Bissau y los mauritanos Bakary N'Diaye y Moctar Sidi El Hacen, que también siguen con su selección y también se desconoce si llegarán para el domingo y además para mañana está sancionado el defensa central portugués Frederico Venáncio por acumulación de amonestaciones.

Viendo las vicisitudes que afectan al equipo lucense, todo hace pensar que Luis César se ve obligado a hacer más de un cambio, ya que para el eje de la defensa al faltar Frederico Venáncio, Marcelo Djaló y Bakary N'Diaye que aun nunca fue convocado con el primer equipo, por lo que para jugar en el eje de la zaga además de Diego Alendre o bien sitúa a Pedro López o baja a Carlos Pita al centro de la defensa, ya que además de los citados sólo tiene a los laterales Eduard Campabadal y Luis Ruiz, además del juvenil Luis Castro que puede jugar en cualquiera de ellos.

Al no poder completar la lista de 23 permitida, y pese a jugarse entre semana, Luis César además del lateral juvenil convocó al meta Fran Vieites, con lo que hace la lista de 19, aunque también lleva a los otros dos porteros, como Ander Cantero y Alberto Varo.

En la medular el técnico podría recuperar a un descansado Juanpe Jiménez, por lo que podría acompañar a Xavi Torres o a Fernando Seoane o incluso a un recuperado Borja Domínguez que ya jugó algunos minutos el domingo o incluso retrasar la posición de Hugo Rama.

Para la parte ofensiva dos de los que ya venían siendo últimamente titulares, como el inglés Arvin Appiah y el santiagués Manu Barreiro, el técnico también tiene a jugadores que pueden jugar de extremos como Gerard Valentín o Chris Ramos, además de un Cristian Herrea que puede hacerlo en banda por dentro o en punta.

El Las Palmas con muchas opciones y posibilidad de rotaciones


Pepe Mel por su parte tiene también bajas importantes como pueden ser las del lateral Dani Castellanos y su hermano y medio centro Javi Castellanos, además de Cristian Rivera si bien espera poder contar con el meta Álex Domínguez tras regresar de estar con la Selección Española Sub 21, aunque no llegó a jugar, si bien el técnico ya desveló en su rueda de prensa de hoy que seguirá bajo los palos Álvaro Vallés y que Álex Domínguez podría volver a la suplencia.

Las dudas que puede tener en defensa con la ausencia de Dani Castellanos, Pepe Mel tiene varias opciones, como es mantener en el lateral derecho al ex rojiblanco Álvaro Lemos uno9 de sus principales especialistas en lanzamientos a balón parado y a Álex Suárez como lateral diestro, luego en la parte izquierda o bien optar por seguir con Eric Curbelo o dar entrada a Tomás Cardona con lo que para el lateral izquierdo podría tener al propio Eric Curbelo, a Jonathan Silva o incluso a Ále Díez.

Para el medio campo uno de los fijos solía ser Sergio Ruiz, pero también está al limite de sus condiciones físicas y al ser baja el otro medio centro como es Javi Castellanos, Mel podría optar por otros medios centros como podrían ser Fabio González, Kirian Rodríguez o incluso Ismael Said Athuman o también  jugar con Maikel Mesa algo más retrasado.

Para la parte ofensiva Pepe Mel últimamente viene tirando por Rober González y Francisco Pejiño como extremos con el ex madridista Jesé Rodríguez y Sergio Araujo por dentro, aunque también pueden jugar como extremos, además del propio Jesé Rodríguez, Óscar Clemente o Benito Ramírez e incluso el delantero Rafa Mújica, aunque para la punta también tiene entre otras opciones las de Aridai Cabrera y Edu Espiau.

Alineaciones probables

UD Las Palmas (1-4-2-3-1): Álvaro Valles; 14. Álvaro Lemos, 4. Álex Suárez, 6. Eric Curbelo, 33. Jonathan Silva; 3. Sergio Ruiz, 15. Fabio González; 24. Rober González, 9. Jesé Rodríguez, 11. Benito Ramírez; y 22. Rafa Mir.

Se podrían quedar en el banquillo: 30. Álex Domínguez, 32. Sergio Puig; 2. Ale Díez, 5. Tomás Cardona; 13. Ismael Said Athumán, 20. Kirian Rodríguez; 17. Óscar Clemente, 7. Aridai Cabrera, 8. Maikel Mesa, 16. Francisco Pejiño; 10. Sergio Araujo y 19. Edu Espiau.

CD Lugo (1-4-2-3-1): Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 3. Diego Alñende, 5. Carlos Pita, 21. Luis Ruiz; 6. Juanpe Jiménez, 2. Xavi Torres; 37. Arvin Appiah, 10. Hugo Rama, 7. Cristian Herrera; y 9. Manu Barreiro.

Completan la expedición: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 12. Pedro López, 26. Luis Castro; 8. Fernando Seoane, 14. Borja Domínguez; 20. Gerard Valentín; y 16. Chris Ramos.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz del Comité Vasco y en el VAR estará el valenciano Saúl Ais Reig. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario