sábado, 13 de marzo de 2021

El CD Lugo se adelantó al inicio del partido y le empataron en el 90 con uno menos



OPINIÓN

El CD Lugo consiguió un empate con sabor agridulce ante un Girona FC que al final acabó dando por bueno el punto

Los lucenses se adelantaron a los 7 minutos por medio de Sidi El Hacen y los gerundenses empataron con diez en el minuto 90 por medio de Mamadou Sylla



Pablo Moreno controla un balón presionado por Fernando Seoane y ante la atenta mirada de Gerard Valentín y Aday Benitez, con el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega al fondo



FICHA TÉCNICA

Girona FC (1-3-4-3: 1. Juan Carlos Martín; 22. Santi Bueno, 15. Juanpe Ramírez, 24. Gerard Gambau (9. Nahuel Bustos, m. 46); 2. Yan Couto, Sebastián Cristóforo (14. Monchu Rodriguez, m. 60), 27. Ramón Terrats (26. Ibrahiuma Kebe, m. 77), 11. Ariday Benitez; 23. Yoel Bárcenas (18. Mamadou Sylla, m. 77), 7. Cristian Stuani y 10. Samu Sáiz (19. Pablo Moreno, m. 60).

Se quedaron en el banquillo: 13. Adrián Ortolá; 17. Jordi Calavera, 3. Enric Franquesa, 21. Antonio Luna; y 20. Valery Fernández.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez, 2. Xavi Torres (8. Fernando Seoane, 66); 37. Arvin Appiah (20. Gerard Valentín, m. 58), 18. Sidi El Hacen (10. Hugo Rama, m. 74), 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez (7. Cristian Herrera, m. 58); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 66).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 21. Luis Ruiz; 5. Carlos Pita, 14. Borja Domínguez; 24. Iriome González y 16. Chris Ramos. 

Goles: 0-1, m. 7: Sidi El Hacen al rematar en el segundo palo y en boca de gol un centro raso de Arvin Appiah desde la derecha que se paseó por el área de meta. 1-1, m. 90: Mamadou Sylla al rematar en el área de meta con el pie un centro desde la derecha de Yan Couto.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega del Comité Vasco, expulsó con tarjeta roja directa al local Monchu Rodríguez (m. 73) por juego peligroso y amonestó a los locales Sebastián Cristóforo (m. 57), Juanpe Ramírez (m. 93) y a su entrenador Francisco Rodríguez (m. 68) y a los visitantes Xavi Torres (m. 25) y Eduard Campabadal (m. 70).

Incidencias: Estadio de Montilivi con terreno de juego en aceptable estado en tarde con intervalos nubosos y una temperatura de unos diez grados.


COMENTARIO

El CD Lugo que se adelantó muy pronto en el marcador (m. 7) por medio del mauritano Moctar Sidi El Hacen al rematar en el segundo palo y a bocajarro un centro raso después de una buena jugada por la derecha del neorlandés Arvin Appiah que unos minutos antes ya había dado el primer susto a una zaga gerundense un tanto descontrolada al jugar con tres centrales y dos carrileros de largo recorridoque estaban algo adelantados de salida dejando muy libres a los extremos Arvin Appiah y José Luis 'El Puma' Rodríguez.

El Girona que en el minuto 73 se quedó con uno menos por expulsión del centrocampista Monchu Rodríguez a instancias del VAR cuando aun no llevaba un cuarto de hora sobre el terreno y al final el Girona con uno menos arriesgó en busca del empate y lo consiguió en el último minutos del encuentro por medio del senegalés Mamadou Sylla, auqnue el colegiado prolongó durante otros 7 minutos el encuentro, cuando en la primera parte no había descontado nada.

El empate al final sentó como un jarro de agua fría al equipo lucense que ya cantaba la victoria cuando se quedó con uno más y con el marcador a favor, pero al final tuvo que conformarse con un empate con sabor agridulce, aunque tal vez lo hubiese firmado antes de jugar y no tanto el equipo local que al final incluso lo acabó dando por bueno el empate pese a que tras quedarse con diez acorraló al Lugo en su campo, aunque los lucenses estuvieron también a punto de sorprender a la contra..

Con este empate el CD Lugo encadena siete jornadas sin ganar y superará los cinco meses sin ganar a domicilio algo que no hace desde el pasado 24 de octubre y ahora recibe de forma consecutiva a Castellón y Sabadell, por lo que hasta el 1 de abril no vuelve a jugar fuera, ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

Con este empate el CD Lugo sigue décimo quinto en la tabla clasificatoria, en la que su proximo rival el CD Castellon tras ganar hoy (2-1) al CE Sabadell FC en el estadio de Castalia, sale momentáneamente de la zona de descenso a la espera de lo que haga el lunes el Alcorcón en Almería y el Albacete mañana en Tenerife, mientras que se queda a 11 puntos de la zona de play off, aunque ahora los rojiblancos jugaran dos partidos consecutivos en el Ángel Carro ante CD Castell'on (29 puntos) y CE Sabadell FC (27), ya que a continuación visitan a una UD Las Palmar que empata a 39 puntos con el Girona que es noveno y los canarios decimos. mientras que el Malaga es undécimo (37) y mañana visita a la UD Logroñés que es décimo sexto con 31 puntos.   

En la parte alta de la tabla ya hay 8 equipos que superan los 40 puntos, tras empatar esta noche (2-2) el Mirandés en Anduva con el RCD Espanyol, que se coloca segundo empatado a 55 puntos con el Almería que juega el lunes ante el Alcorcón en el Juegos del Mediterráneo, mientras que el Girona con su emate de hoy se queda ya a 7 puntos de la zona de play off que c ierra el Rayo Vallecano con 46 puntos por 39 de los gerundenses, aunque falta bastante Liga todavía.

Al final las estadisticas fueron favorables al Girona que dominó la posesión durante todo el encuentro e incluso al final (59-41), asímo como en tiros a gol (18-13) y en saques de esquina (9-5) si bien en la primera parte el llegó al intermedio con más remates (2-4) e igualados en saques de esquina (1-1) si bien en el descanso el Girona superaba ya en posesión a los lucenses (58-42) aumentándola incluso después del primer cuarto al que se llegó con (55-45), si bien en el descanso los locales ya superaban a su rival en tiros a puerta (9-7) y en saques de esquina (4-3).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario