lunes, 8 de marzo de 2021

El CD Lugo encadena 6 jornadas sin ganar


OPINIÓN

El Lugo no pudo pasar del empate sin goles ante el Fuenlabrada

Los rojiblancos pese a jugar en superioridad numérica el último cuarto y tener la posesión fueron los azulones los que tuvieron las mejores ocasiones


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló (5. Carlos Pita, m. 46), 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez, 2. Xavi Torres (18. Sidi El Hacen, m. 78); 37. Arvin Appiah (20. Gerard Valentín, m. 60), 10. Hugo Rama, 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez (7. Cristian Herrera, m. 83); y 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 83).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 3. Diego Alende, 21. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 14. Borja Domínguez; 24. Iriome González y 16. Chris Ramos. 

CF Fuenlabrada (1-4-2-3-1): 31. José Javier Belman; 4. Alejandro Sotillos, 15. Rubén Pulido, 17. Adrián Gutierrez, 3. Cristian Glauder; 22. Pathé Ciss, 8. Cristobal Márquez (24. Javi Espinosa, m. 79); 18. Francho Fuoillassier (14. Óscar Pinchi, m. 79), 10. Randy NTeka (20. Aldair Fuentes, m. 97), 7. Álex Mula (23. Jano Velasco, m. 73); y 11. Aboubakary Kanté (28. Borja Garcés, m. 46).

Se quedaon en el banquillo: 1. Pol Freixanet, 13. Dragan Rosic; 5. Juanma Marrero, 20. Aldair Fuentes; y 29. Damián Cáceres.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz de La Rioja, expulsó al segundo entrenador del Fuenlabrada (m. 33) con roja directa y al lateral visitante Cristian Glauder por doble amarilla (m. 20 y 65) y amonestó a Pathé Ciss (m. 31) y Adrián Dieguez (m. 89).

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado en noche con intervalos nubosos y sólo 4 grados de temperatura, aunque con una sensación de dos o tres grados menos.


COMENTARIO

El CD Lugo no pudo pasar del empate sin goles, en el estreno de Luis César como entrenador rojiblanco en su segunda etapa, con lo que el equipo rojiblanco encadena su sexta jornada sin ganar, aunque se mantiene sin perder como local desde el pasado 11 de octubre, por lo que con el partido de hoy ya superará los cinco meses sin conocer la derrota en el Ángel Carro.

El empate al final le supo a poco al equipo lucense, pese a que los visitantes tuvieron más ocasiones claras de gol, pero no pudo aprovechar su superioridad numérica en la última media hora de juego, ya que el colegiado prolongó al final en siete minutos el encuentro.

En la primera parte no hubo goles, aunque Aboubakary Kanté dispuso de tres buenas oportunidades que desbarató con buenos rechaces el meta local Ander Cantero, aunque el equipo local también tuvo una a seis minutos del desc anso en una internada de que dispara cruzado el balón bota en el área, al que no llega Manu Barreiro y el nalón se va fuera, en una primera parte con mayor posesión de los locales (57-43 y 68-32), aunque fueron los visitantes los que más disparadon a puerta 2-1 y 2-3) y lanzaróin el único saque de esquina que hubo antes del descans.

En la segunda parte la ocasión más clara la volvió a tener el equipo fuenlabreño que hoy vistió de verde, por medio de Borja Garcés en el tiempo de descuento, en que tras plantarse sólo ante Cantero acabó disparando al lateral de la red, si bien ante el meta local había desviado con el pie a corner un disparo de Óscar Pinchi y los locales tuvieron un par de ocasiones a remates de Manu Barreiro y José Ángel Carrillo que salieron fuera.

Con este resultado el CD Lugo se mantiene décimo quinto en la tabla con 34 puntos, con 7 sobre la zona de descenso y a 9 del play off, por lo que se puede considerar en una posición relativamente tranquila si bien los últimos 14 clasificados se quedan ahora en tan sólo 12 puntos de diferencia que hay desde el Girona que es noveno y el colista que sigue siendo el Albacete con 26, aunque el Alcorcón tras vencer hoy 4-0 al Mirandés sale momentaneamente de la zona de descenso.

En la parte alta de la tabla el Real Mallorca sigue ampliando ligeramente su posición como líder con 60 puntos y ahora se mete segundo el Almería con 55, al sobrepasar al Espanyol que se queda tercero con 54, mientras que el cuarto es el Leganés con 50.

El Spórting de Gijón con 48 y el Rayo Vallecano con 43 ocupan los otros dos puestos de play off seguiudos por la Ponferradina con 42 y el Mirandés son 40, siendo estos los cuatro equipos que alcanzaron los 40 puntos y los cuatro primeros los 50, por lo que los 14 últimos hasta el momento siguen luchando por la permanencia cuando falta un tercio de Liga.

De los 14 últimos clasificados marcha por delante el Girona, al que visita el próximo sábado el CD Lugo con 38 puntos, seguido de Málaga con 37,  Oviedo, Fuenlabrada, Tenerife y Las Palmas 36, CD Lugo 34, Logroñés 31 y Zaragoza 30, mientras que hay 5 equipos que todavía no alcanzaron los 30 puntos como son el Alcorcón con 29, Cartagenma 28, Sabadell 27, Castellón y Albacete 26, cuando quedan todavía 14 jornadas por disputar y 42 puntos en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario