domingo, 7 de marzo de 2021

El CD Lugo pensando en mantener el colchón sobre el descenso y en la permanencia

 


PREVIO


El Lugo quiere aprovechar el factor campo, que el Fuenlabrada llega mermado y que si le gana le supera en la tabla


Los rojiblancos confian en que "a entrenador nuevo victoria segura", en el redebut de Luis César y un Oltra con sensibles bajas en defensa, en banda y arriba 



El CD Lugo recibe mañana a las nueve de la noche (21,00 horas) al CF Fuenlabrada, en el que será último partido del segundo tercio de Liga, en el que además debuta como técnico rojiblanco Luis César Sampedro, por lo que los lucenses confían en que se cumpla el dicho de que 'a entrenador nuevo victoria segura" además de que quiere aprovechar que los azulones llegan con bajas importantes, sabiendo además que si le ganan le superan en la tabla clasificatoria, en la que está an sólo dos puntos (33-35) de este rival.

Los rojiblancos más que nada pensarán en poder mantener un colkchón importante sobre la zona de descenso de la que llegaron a seis puntos a esta jornada y que la mantienen aunque mañana también juega el Alcorcón en su campo ante el Mirandés, por lo que la diferencia, puede reducirse, mantenerse o aumentarla, ya que el play off lo tienen a diez puntos y además son bastantes equipos a los que tendriá que sobrepasar.

Los rojiblancos con toda la plantilla disponible y los azulones con sensibles bajas


Luis César Sampedro no podía pedir un mejor redebut, ya que dispone de toda su plantilla, salvo que sus dos primeros días de entrenamientos tuvo que seguirlos desde la grada de O Ceao debido a los protocolos que establece la Liga por el coronavirus, por lo que mañana tendrá que hacer como mínimo un par de descartes si es que no convocad a ninguno del filial, aunque Bakary N'Diaye y Arvin Appiah tienen llegaron en el mercado invernal a través del filial, por culpa del tope salarial y porque además así el club mantiene dos fichas libres por si apareciera algún jugador profesional en el paro.

El equipo lucense citó para mañana a toda su plantilla e incluso a jugadores del filial que al no tener partido pueden estar a disposición del primer equipo por si fuera necesario, de ahí que Luis César en su reestreno tenga bastante donde elegir o bien tirar por la base del equipo quevenía utilizando Mehdi Nafti, aunque hay cinco que no viajaron a Almería y que podrían estar disponibles para mañana como son Bakary N'Diaye, Borja Domínguez, Sidi El Hacen, Arvin Appiah y Hugo Rama.

Además el nuevo técnico dispone de los que salieron inicialmente en el Juegos del Mediterrábneo, done los rojiblancos formaron con: Cantero; Iriome (Ramos), Venáncio, Alende (Seoane), Canella; Pita, Torres (Herrera); Valentín (Campabadal), Juanpe, Puma; y Barreiro (Carrillo), mientras que la convocatoria la completaban Varo; Pedro, Djaló y Ruiz.

Viendo la disponibilidad de toda la plantilla todo apunta a que Luis César realizará mañana más de un cambio en el equipo inicial, al que entre otros parecen con más opciones de pòder volver Eduard Campabad, Marcelo Djaló, Luis Ruiz o Sidi El Hacen, aunque haya más con posibilidades. como:  Alberto Varo, Pedro López, Bakary N'Diaye; Borja Domínguez o Chrisd Ramos.

Por su parte en el çCF Fuenlabrada, José Luis Oltra también contará con bajsas importantes, especiaomente en defensa donde no tendrá lateral derecho específico y sólo cuenta con Cristian Glauder para la izquierda, tras la marcha de Moi Delgado a la Ponferradina, pero además tampoco podrá contar con el extremo Ibán Salvador, que jugo a Aboubakary Kanté fueron selecionados para jugar a finales de este mes con los equipos de Guinea Ecuatoria y Gambia y además sigue sin poder contar con su máximo goleador el senegalés Sekou Gassama operado hace meses de la fractura de su quinto metatarsiano.

Las ausencias sobre todo en defensa, porque arriba ya la venía teniendo, obligará a José Luis Oltra a improvisar por lo menos a un jugador como teórico lateral derecho, ya que los otros 3 puestos de la zaga parecen destinados para el ex madridista Rubén Pulido, Adrián Dieguez y Cristian Glauder y para la portería aunque dispone de Pol Freixanet y el serbio Dragan Rosic el que viene alineando es el ex madridista José Javier Belman que también tiene ficha del filial.

En medio campo y en la primera y segunda línea Oltra podría seguir tirando por el senegalés POathé Ciss y Cristobal Márquez para el doble pivote; el ex madridista argentino Francho Fouillassier, el francés Randy N'Teka y el ex malacitano Álex Mula y arriba podría seguir el franco-gambés Aboubakary Kanté que fue considerado el mejor jugador de su equipo en el pasado mes de febrero.

El técnico valenciano ambién tiene otros jugadores del filial comoi podrían ser el defensa Luis o atacantes como Damián Caceres y Álvaro Guti, aunque también tiene a jugadores de la primera plantilla como los centrocampistas Alvaro Aguado, el peruano Aldair Fuentes y Jano Velasco. o el extremo herculino Óscar Pinchi.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 6. Juampe Jiménez, 2. Xavi Torres; 24. Iriome González, 10. Hugo Rama, 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez; y 0. Manu Barreiro.

Podrían completar el acta: 1. Alberto Varo; 3. Diego Alende, 21. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita, 14. Borja Domínguez, 18. Sidi El Hacen; 37. Arvin Appiah, 20. Gerard Valentín, 7. Cristian Herrera, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

CF Fuenlabrada (1-4-2-3-1): 31. José Javier Belman; 21. Álvaro Aguado, 15. Rubén Pulido, 17. Adrián Dieguez; 22. Pathé Ciss, 8. Cristobal Márquez; 18. Francho Fouillassier, 10. Randy N'Teka, 7. Álex Mula; y 11. Aboubakary Kanté.

Podrían quedarse en el banquillo: 1. Pol Freixanet, 13. Dragan Rosic; 5. Juanma Marrero, 14. Alejandro Sotillos, 33. Luis Peteiro; 20. Aldair Fuentes, 24. Javi Espinosa; 14. Óscar Pinchi, 23. Jano Velasco; 28. Borja Garcés y 29. Damían Caceres.

Árbitro: Daniel Oscón Arráiz de La Rioja.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario