sábado, 13 de marzo de 2021

El CD Lugo en la primera vuelta no perdió con ninguno de los 5 próximos rivales



OPINIÓN

 El CD Lugo afronta el próximo tramo de calendario con optimismo contenido ante rivales que pueden estar heridos


Los rojiblancos le ganaron al Girona (3-0) en superioridad numérica, ganaron en Castellón con gol a los 94 minutos y empató en Sabadell de penalti a los 94 minutos



El CD Lugo afronta los cinco siguientes partidos con moderado optimismo, sabiendo que no perdió ante ninguno de los cinco en la primera vuelta, con Mehdi Nafti en el banquillo, aunque con circunstancias de las que la mayoría de los rivales se pueden considerar herido, especialmente los 3 primeros, aunque a los cinco se enfrentará en menos de un mes, en el que puede marcar su futuro el equipo lucense, ya que están en juego también los golverages particulares.

En la primera vuelta el equipo lucense se impuso al Girona FC (3-0) al que visita hoy, aunque lo hizo en la segunda parte con goles de Xavi Torres (m. 58), Hugo Rama (m. 66) y Chris Ramos (m. 75), todos en la segunda parte en menos de veinte minutos, aunque los gerundenses jugando con uno menos desde el último minuto de la primera parte en que fue expulsado su lateral Antonio Molina, en partido de la séptima jornada, aunque hoy será el octavo de la segunda vuelta.

El domingo 21 los lucenses reciben a un CD Castellón en zona de descenso y al que en la p`rimera vuelta le ganaron (0-1) en Castalia, aunque después de anularle a Marc Mateuy un gol que marcó de corner directo (olímpico) que fue anulado por el VAR y luego Iriome marcó a la salida de un corner en el m. 94. en partido de la sexta jornada, aunque ahora será la novena de la segunda vuelta, con el golaverage particular en juego.

El domingo día 28 el CD Lugo recibe al CE Sabadell  FC con el que empató (1-1) en el último partido de la segunda vuelta disputado en la Nueva Creu Alta, por lo que también estará en juego el golaverage particular, aunque en aquel partido del equipo catalán se había adelantado por medio de Guruceta y Manu Barreiro empató de penalti en el minuto 94, por lo que puede ser otro rival en teoría herido.

Luego el CD Lugo el Jueves Santo (día 1 de abril) visitará en el Gran Canaria a la UD Las Palmas, con la que empató (1-1) en la décimo sexta jornada de la primera vuelta, tras adelantarse el equipo lucense de penalti convertido por Manu Barreiro a los 12 minutos, empatando Enzo Leodice a los 19 minutos, no marcandose ningún tanto en los tres últimos cuartos de partido.

Por último el CD Lugo recibirá al Málaga CF el domingo día 4 de abril, sabiendo que en la primera en La Rosaleda empataron (2-2) en un partido en el que los lucenses se pudieron por delante con 0-2 en la primera parte con tantos de Hugo Rama (m. 22) y Frederico Venáncio (m. 40), pero que en la segunda parte en el tramo final el Málaga empató con dos tantos de su central Juanpe (m. 70 y 88), por lo que al final el equipo más herido fue el CD Lugo al que le supo a poco el punto, aunquer ahora tendrá la oportunidad de superarle en el golaverage particular y si consigue la victoria incluso puede ser muy importante para la permanencia.

D todas formas el CD Lugo en la primera vuelta, jugó ante 3 de los 5 próximos rivales a domicilio y ante los otros 2 como local, por lo que ahora jugará a domicilio ante Girona y Las Palmas y en el Ángel Carro frente a Castellón, Sabadell y Málaga, ante los que incluso tiene la opción de ganarles el golaverage particular que les podría dar un importante paso hacia la permanencia.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario