viernes, 12 de marzo de 2021

El CD Lugo quiere cambiar de dinámica a domicilio ante un rival necesitado

 


PREVIO


El Lugo sin Djaló y con Pedro en la convocatoria piensa en poder sorprender en Montilivi a un Girona que recupera a Ortolá


Luis César anuncia cambios, además del obligado en el eje de la zaga y Francisco no descubre si cambiará de sistema, lo que no provoca la ausencia de Bernardo



To lo que sea puntuar mañana en Montilivi ya es una sorpresa para el CD Lugo en el que Luis César dejó fuera de la convocatoria al central Marcelo Djaló, al que ya sustituó el pasado lunes en el descanso, tras cometer algunos fallos y en su lugar introdujo a Pedro López, aunque en el equipo adelantó que haría algún cambio además del obligado en el eje de la zaga, pero no quiso descubrir cuales.

En el encuentro que se disputará mañana a partir de las seis y cuarto de la tarde (18,15 horas) en el estadio de Montilivi el Girona FC sólo piensa en la victoria, aunque su técnico Francisco Rodríguez prefirió no descubrir si cambiará de sistema, aunque tiene la baja por sanción del central colombiano Bernardo Espinosa, esto no provoca ningua variación en defensa, donde en su lugar es posible que continúe Juanpe Ramírez, quien ya fue titular ante el Almería, después de una lesión de larga duración.

Los dos técnicos en sus respectivas ruedas de prensa de hoy resaltaron el potencial de sus respectivos rivales y mientras Luis César sólo piensa en cambiar la dinámica de su equipo a domicilio donde lleva sin ganar desde el pasado 24 de octubre y sin puntuar en la segunda vuelta, o sea desde el último partido de la primera jugado el pasado 11 de enero, hizo ayer dos meses, en campo del Sabadell.

De toda formar el ex técnico del CD Lugo, Francisco Rodríguez Vílchez unicamente aclaró que recuperó a Adrián Ortolá y ya es sabida la baja de Bernardo Espinosa, por lo que es de suponer que el resto de la convocatoria será la misma.

Sin embargo el técnico almeriense es posible que cvambi el dibujo que utilizó el pasado domingo ante el Almería donde coló a un trio en medio campo formado por Sebastián Cristóforo, Ramón Terrats y Gerard Gambau, dejando en el banquillo al ex barcelonista Moncho Rodríguez, habitual doble pivote con Gerard çÇGambau por delante de una defensa en la que también podría haber algún cambio en los laterales, donde en la derecha jugó el brasileño Yan Couto y dejó en el banquillo al ex rojiblanco Jordi Calavera, mientras que en la izquierda jugó Aday Benitez quedandose inicialmente también en el banquillo Eric Franquesa y Antonio Luna.

En el Girona FC, además de Francisco y Jordi Calavera, también milita el meta Juan Carlos Martín con pasado en el CD Lugo, lo mismo que el segundo Entrenador Jaime Ramos, quien ya estuvo con Francisco en la capital lucense. Y otro de los cambios que podría hacer el técnico del equipo gerundense podría estar en la segunda línea donde el otro día jugaron como extremos el panameño Yoel Bárcenas y Samu S´`aiz, pero también tiene para es línea a jugadores como Valery Fernández, el senegal´çes Mamadou Sylla, el argentino Nahuel Bustos o incluso Pablo Moreno.

Sin embargo una de las perlas que dicen que tiene el Girona FC sin descubrir aú es el centrocampista maliense Ibrahima Kebe, quien puede ser otra de las alternativas que también puede manejar el técnico, que además cuenta con defensas del filial como los defensas Enric Monjonell o Arnau Martínez o atacantes como Pau Víctor, Álex Pachón, el senelgalés Sali Cámara o incluso Áelx Gonpi o Adrián Turmo quienes al igual que el senegalés todavía no debutaron con el primer equipo.

Alineaciones probables

Girona FC (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 17. Jordi Calavera, 22. Santi Bueno, 3. Enric Franquesa; 24. Gerard Gambau, 14. Monchu Rodríguez; 23. Yoel Bçarcenas, 18. Mamadou Sylla, 10. Samu Sáiz; y 7. Cristian Stuani.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Adrián Ortolá, 3. Jonathan Morilla; 16. Yan Couto, 31. Eric Mojonell, 21. Antonio Luna; 27. Ramón Terrast, 26. Ibrahima Kebe; 11. Aday Benítez, 20. Valery Fernández, 9. Nahuel Bustos; y 19. Pablo Moreno.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella; 5. Carlos Pita, 2. Xavi Torres; 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama, 19. José Luis 'El Puma' Rodríguez; y 9. Manu Barreiro.

Completan la expedición: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 21. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 6. Juanpe Jiménez, 14. Borja Domínguez; 24. Iriome González, 37. Arvin Appiah, 18. Sidi El Hacen, 7. Cirstian Herrera, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega del Comité de Vascongadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario